Jump to content

Humo azulado y oloroso


mazda323

Publicaciones recomendadas

!Ostias, a ver si por eso voy a tener el nivel de aceite mas alto de lo normal!

 

Ahora si que me esta entrando el miedo colegas...

 

Tengo un taller BOSCH muy cerca de casa y ademas siempre me han hablado muy bien de ellos. A lo mejor me paso esta misma tarde y les comento lo que me sucede. Con eso de que al subir el nivel de aceite se pueda jod** el motor, ya me has metido un miedo en el cuerpo que te puedes imaginar.

 

En principio el aceite al estar tan negro no se si esta mezclado o no. El nivel del anticongelante esta entre el MAX y el MIN, o sea, correcto. ¿Como podria sacar ahora aceite del carter, sin tener que abrir el tornillo?

 

jod** que liada!

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para quitar el aceite puedes aspirarlo por la cala como hacen en la mayor parte de talleres.

 

yo tambien digo que podia ser la bomba tandem ya que esta si se estropea mezcla el aceite con el gasoil y comprobarla es muy fácil, sacando el tubo de retorno de gasoil del filtro si sale muy oscuro puede que sea eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te alarmes, por lo que me han dicho tardaría mucho en subir el nivel. Piensa que desde que nos han empezado los problemas hasta que se han puesto manos a la obra siempre ha habido un tiempo, en mi caso un año, así que no te preocupes en exceso por eso. Lo que sí debes hacer es no dejarlo para mucho tiempo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Quiero darle las gracias desde aqui a AudiRace por la magnifica predisposicion a ayudar que tiene, y por el interes que muestra cuando algo va mal. Mostrandose tan meticuloso como si fuera su propio coche. La verdad que fue un placer el haberte conocido y tambien al compañero que vino a visitarnos y que no recuerdo su nick. Espero que nos volvamos a ver pronto. Por cierto, que tu maquina es alucinante tio, me has metido el capricho en el cuerpo de darle una vuelta de tuerca al cacharro, pero hasta que no lo tenga estable me da miedo potenciarlo no sea que joda algo!

 

Esta semana tengo pendiente pasar por un taller que me han recomendado (gracias de nuevo artista!), como me dará cita para mas adelante, lo primero que haré sera pedirle por favor que me quite aceite. Segun miramos el otro dia, tampoco estaba excesivamente alto, aunque si que estaba por encima del Max como un dedo, ¿no AudiRace?

 

Despues ya me meto con el tema de anular EGR, DPF y todo lo que sea susceptible de fallar y que no sea necesario para el normal funcionamiento del vehiculo.

 

David3.0 lo que comentas es curioso: ¿no notaste un mayor gasto de combustible?

 

Ya os diré en que termina la cosa.

 

Un Saludo y muchas gracias a todos, en especial a AudiRace (un abrazo tio) que me paso el VAG y me dio una leccion avanzada de como usarlo (aunque si te digo la verdad, si tuviera que hacerlo de nuevo yo solo, no se lo que prepararía :-) ). Ah!!! terminamos comprando vino en "Fuenmayor".

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Sí que noté un aumento del consumo, pero fué paulatino, hasta que un día me di cuenta de que no bajaba de 8 litros ni con una conducción super económica. Ahora con una media de 120-140 en autopista desde Zamora hasta Oviedo, y parando en Benavente y León, callejeando 20 minutos en cada sitio, me ha registrado un consumo de 5,6 lit/100Km. Esto no lo hace ni el A3 1.6 TDI que tenemos en casa. La verdad es que es increíble que un coche con estas prestaciones pueda tener un consumo así de ridículo.

En fin, suerte con lo tuyo y, si necesitas algo, aquí estamos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros.

Tengo un A4 3.0 de 204cv y la verdad que estoy preocupado por el tema de los inyectores, de momento el mio no presenta ningún síntoma por el estilo. Pero por lo que estoy leyendo parece que sea algún defecto de fabricación en todos los motores que equipan inyectores piezoelectricos.?

David los consumos éstos que mencionas que son después de cambiar los inyectores? Si veo yo ésta media de consumo en el mio alucinaría :drooling: se debe al cambio de los 6 inyectores entiendo? que motor tienes el de 204 o 233CV? a mi me cuesta hacer medias inferiores a 7,4 conduciendo muy muy suave.

Si es el caso de defecto de fabricación no se tendrían que hacer responsables BOSCH-AUDI de la sustitución de dichos inyectores?

Estaremos al caso.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Tengo un A4 3.0 de 204cv y la verdad que estoy preocupado por el tema de los inyectores, de momento el mio no presenta ningún síntoma por el estilo. Pero por lo que estoy leyendo parece que sea algún defecto de fabricación en todos los motores que equipan inyectores piezoelectricos.?

David los consumos éstos que mencionas que son después de cambiar los inyectores? Si veo yo ésta media de consumo en el mio alucinaría :drooling: se debe al cambio de los 6 inyectores entiendo? que motor tienes el de 204 o 233CV? a mi me cuesta hacer medias inferiores a 7,4 conduciendo muy muy suave.

Si es el caso de defecto de fabricación no se tendrían que hacer responsables BOSCH-AUDI de la sustitución de dichos inyectores?

Estaremos al caso.

Saludos compañeros.

 

Hola!!

Sí, es después de cambiar inyectores. Mi motor es BKN, de 204cv y cambié los 6 inyectores. Me lo hicieron en el concesionario y AUDI no se hizo cargo de absolutamente nada, aunque el concesionario de aquí se portó muy bien y me hicieron un 55% de descuento, además de dejarme un A3 los 5 días que estuvo el coche allí.

Si no consigues que un concesionario se moje (el mio lo hizo porque soy cliente fiel), siempre puedes ir al distribuidor BOSCH de tu zona y que te los vendan ellos, a mi me pedían 317€ por cada uno, cuando su valor en el AUDI es de 560€.

Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Sí, es después de cambiar inyectores. Mi motor es BKN, de 204cv y cambié los 6 inyectores. Me lo hicieron en el concesionario y AUDI no se hizo cargo de absolutamente nada, aunque el concesionario de aquí se portó muy bien y me hicieron un 55% de descuento, además de dejarme un A3 los 5 días que estuvo el coche allí.

Si no consigues que un concesionario se moje (el mio lo hizo porque soy cliente fiel), siempre puedes ir al distribuidor BOSCH de tu zona y que te los vendan ellos, a mi me pedían 317€ por cada uno, cuando su valor en el AUDI es de 560€.

Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Un saludo!!

 

Supongo que no se debe hacer cargo de nada audi españa que igual pasa en vw, peró sabeis si se ha probado a través de audi en alemania? "supongo que deben ser más serios". :conf:

 

Otra sabeis si al final todos pasan por calaix o hay partidas que si salieron bien?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Pues al final el mecanico al que lo he llevado, tras estudiarlo en diversas situaciones, esta convencido de que 1 o mas inyectores estan mal.

 

Comenta que el coche tiene un vacio de potencia entre las 3.000 y las 3.500rpm, y que tambien pinsa que el caudalimetro puede estar dando lectoras erroneas. Y que tiene overrun; que cuando cambias en altas revoluciones, estas se disparan, el coche se acelera.

 

EL grandisimo problema es que el servicio Bosch (Arizti, en Bolueta) con el que el trabaja para estos temas, le dice que no le diagnostican los inyectores de este modelo. !Me he quedado asustado! y que pretenden, ¿que cambie los 6, cuando quizás solo sea 1, ó 2, ó...? jod**, ya los ire cambiando, no voy a gastar ahora 2.400 euros. Vamos, voy echando humo hasta que se acabe el coche! Y otro servicio Bosch que hay por Enekuri no debe ser muy fiable.

 

Y encima con esta actitud, que no se si será por complicado, o por que pasan del tema, me da por el culo comprarles los inyectores, aunque sean casi a mitad de precio.

 

Si alguien de la zona de Bilbao y cercanías sabe de algun taller donde diagnostiquen inyectores diesel, o si sabe de algun sitio donde los vendan reconstruidos (si es que merece la pena) que me diga, por favor.

 

Un Saludo.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que te recomende Overdrive, te digo que busques un buen taller porque vamos...Pense que sabian algo mas o eso me parecio cuando traté con ellos...

 

 

1º: Se me hace raro que se de inyectores por no decirte imposible, porque logueando no dio nada raro (estaba dentro de los valores normales), a ralenti no echaba humo y el coche cuando lo probamos por lo menos andaba bien...

 

Ademas los 233cv traen referencia buena de inyectores y supuestamente tienen solucionada la papeleta de los inyectores....

 

2º Si es de caudalimetro no es tema de inyectores... (haciendo unos logs) se sabe si el caudalimetro esta bien o no...

El fallo de potencia se podria descartar que sea producido por averia en inyectores, ya que el fallo que tienen estos es que se joden las agujas bien por mal material del mismo o acumulacion de carbonilla en la punta y no cierran del todo (produciendo humo-gasoil a mayores que no se combustiona) pero por lo general pulverizan bien y el coche rodando va perfecto, el problema es a ralenti

 

3º Los inyectores piezo-electricos no se pueden reparar pero si comprobar! Asique...

 

 

Me dan ganas de que te lo vuelvas a bajar con mas tiempo y lo miremos a fondo...ponemos mi caudalimetro, y logueamos lo que haga falta... Pero te vas sabiendo que tiene el coche...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

AudiRace, cuando estuve contigo la verdad que el coche no echo ni gota de humo, pero claro, ya llevabamos mas de 1 hora y media andando con el. Autopista y demas.

 

Pero por las mañanas es una pasada tio, lo voy a intentar grabar con el iPhone que graba de c***, para ver si se aprecia.

 

A mi al principio ya te dije que no me convencia, pero despues del otro dia y de las explicaciones de Aitor, cambié de opinion. Creo que sabe lo que dice, pero bueno.

 

¿Te acuerdas que cuando lo miramos si que comentaste algo de que a lo mejor el inyector 6 no iba fino del todo?

 

Estoy desesperado, vaya put* m****...

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! y se me olvidaba otro dato importante.

 

Ultimamente vengo notando una cosa extraña que creo que puede tener que ver con el embrague (otra mas...). Resulta que en marchas cortas y en cuestas hacia arriba, cuando cambio de 1ª a 2ª parece como que el embrague no enganchara. No es como que patina, no, no van por ahi los tiros. Es como que racanea el muy cab***! y a parte de pensar que pueda ser el embrague, creo que puede seguir teniendo relacion con el tema inyectores.

 

Es como si soltara el embrague cuesta arriba pero sin acelerar.

 

Me estoy volviendo tarumba. !Kit, te necesito! :harhar:

 

El humor no hay que perderlo ante ninguna adversidad.

 

Un Saludo y desearme suerte, por que me da que la voy a necesitar en dosis generosas.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.