Jump to content

Matriculación


areola

Publicaciones recomendadas

Buenos días y un cordial saludo a tod@s,

Mi gran duda es la siguiente. :busted_cop:

Sabe alguien cuánto se puede tardar en matricualr un coche con minusvalía?, me explico, minusvalía de exención de pago de matriculación exclusivamente,

ya que el concesionario me dijo que como poco una semana, y no me cuadra nada de nada, creo que me la ha dado.

Matricualr un coche se tarda un día, y llevo desde el martes pasado esperando a que me den las matrículas del coche, según el concesionario.....que le llamé ayer......me dice que están tramitándolo. :shocked: :shocked: :shocked:

Es alucinante. :bsh1:

Espero que alguien que ya estado en mi caso me comente algo.

Un cordial saludo!!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he estado en tu misma situación y es cierto, a mi me tardo mas de 10 días y es por los papeles de minusválida para que le den el visto bueno en trafico, es todo normal compañero, yo me ahorre el impuesto de matriculación y el IVA reducido al 4%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también acabo de matricular...

 

En mi caso desde que solicité la exención del IVA, hasta que se matriculó, aprox... 20 días.

 

Adaptación nueva de guidosimplex, 15 dias.

 

hoy ya lo tengo pero se hizo eterno.

 

salu2

 

edito: exención pago impuesto matriculación .... una mañana.

Editado por AtAkA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo la exención del impuesto de matriculación por minusvalía que la exención por el impuesto de matriculación y además el IVA reducido por minusvalía (del 18% al 4%) y movilidad reducida.

 

Por lógica, el segundo caso, estará mas controlado ya que pagas un IVA mínimo y por ello se lo mirarán mas antes de aceptarlo, también imagino que la burocracia será diferente.

 

Con la minusvalía normal, en un concesionario me comentaron que en dos días estaba realizada por si me lo quería tramitar yo. En Hacienda se hace la solicitud y al día siguiente la tienen preparada para recogerla. Los demás trámites son los mismos, ayuntamiento, tráfico, etc. en uno de los dos días se pueden hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo la exención del impuesto de matriculación por minusvalía que la exención por el impuesto de matriculación y además el IVA reducido por minusvalía (del 18% al 4%) y movilidad reducida.

 

Por lógica, el segundo caso, estará mas controlado ya que pagas un IVA mínimo y por ello se lo mirarán mas antes de aceptarlo, también imagino que la burocracia será diferente.

 

Con la minusvalía normal, en un concesionario me comentaron que en dos días estaba realizada por si me lo quería tramitar yo. En Hacienda se hace la solicitud y al día siguiente la tienen preparada para recogerla. Los demás trámites son los mismos, ayuntamiento, tráfico, etc. en uno de los dos días se pueden hacer.

 

Efectivamente, si lo tramitas tu en hacienda al dia siguiente tienes la exenciòn del IVA, etc,,, si lo dejas en manos del conce como fué mi caso, se eterniza. Presentas el modedo (creo recordar que 05) y si quedas para recogerlo en hacienda pues al dia siguiente, si te lo envian x correo certificado tardan 8 ó 10 dias.

 

burocracia....

 

Lo mas rápido ir tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

yo creo que hacen lo que les da la gana, una vez que reciben el pago.

O será temas de la gestoría que les realice esos trámites, en mi caso le comenté al comercial que ya haría personalmente esos trámites y me dijo que no, que estuviera tranquilo, menos mal porque realicé el pago del coche el martes y todavía sigo esperando.

Son unos jetas.

Un saludo, y a esperar..... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

aquí sigo, es una auténtica desesperación todo esto.

Me ha tardado el coche 15 días desde Zaragoza al concesionario, me llego al final el martes pasado, lo pagué en ese mismo momento y ayer llamé al concesionario para saber qué el lo que pasaba y me dice que tiene que estar ya...

Me dijo ayer que estaría para hoy.....

Todavía estoy esperando y lo mejor he vendido mi actual coche y mañana salgo de viaje y necesito lógicamente mi coche.

Voy a poner una queja, que no sé si servirá para algo pero es que son una banda de incompetentes de la leche....

Y luego se enorgullecen de ser la mejor marca premium..... bufff.... me pongo de un gas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.