Jump to content

Y llegó a los 120.000 km


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Como digo en el título, me toca pasarle la revisión de los 120.000 km y me gustaría saber qué es lo que debo cambiarle al coche.

 

Mi motor es un 1.9 tdi 105 (BLS) y en principio voy a pedir presupuesto para:

 

Cambio de Aceite 5w30 long life (¿506.01 puede ser?) y filtro de aceite.

Filtro de combustible.

Filtro del aire.

Filtro del habitáculo interior.

Correa auxiliar

Bomba del agua (ya que estoy con el coche desmontao, la cambio vayamos a leches)

Kit de Distribución

Anticongelante (al cambiar la bomba)

 

Dudas:

 

1) ¿Creéis que debo cambiar algo más o que sea recomendable ver algo más?

2) En principio voy a pedir recambios originales, pero creo que la bomba la voy a poner "compatible". ¿Alguno habéis montado una bomba no original?. Cual me recomendáis en tal caso.

3) Qué anticongelante emplea el coche. Recuerdo que en el A4 B5 ponían G12, pero me han llegado a decir en el taller que se puede echar un orgánico 18º 30% y no pasa nada....NO ME FIO NADA

 

Y poco más....bueno, lo fundamental: Agradeceros de antemano cualquier ayuda que me podais prestar.

 

Un saludo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba de agua no es una cosa cara como para andar buscando "compatibles", pon la original y dejate de lios que no creo que haya mas de 15€ de diferencia..

 

No necesitas hacer mas de lo que has puesto, si acaso una buena limpieza de admision, EGR/Mariposa e inyectores. Revisad bien los fuelles de transmision que suelen rajarse y ya esta. Yo con esos KMS o unos pocos mas cambie la amortiguacion, no se en que estado estara la tuya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Spool

 

En principio, he visto que la diferencia de bomba está en torno a los 70 €, pero no es plan de liarla por ese dinero tampoco. En cuanto a la suspensión....casi que mejor me toca cambiar antes los riñones :unsure: . Y el caso es que llevo un ambition, no un Sline (lo probe y se lo quité al pedido precisamente por la suspensión).

 

En cuanto a las especificaciones del aceite y las características del anticongelante, ¿podrías indicarme si son acertadas o si necesito otro tipo?.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chive

 

Es cierto, el líquido de frenos se lo cambié con 60.000 km y ahora le toca otra vez. En cuanto al líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios, ¿me puedes recomendar alguna especificación o marca en concreto?.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El refrigerante es G12+ (pidelo como plus, que es distinto al normal)

 

Respecto a los otros liquidos no sabria decirte que marcas, para aceite del cambio tienes las mismas que para aceite de motor, supongo que Castrol tambien sera muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chive

 

Es cierto, el líquido de frenos se lo cambié con 60.000 km y ahora le toca otra vez. En cuanto al líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios, ¿me puedes recomendar alguna especificación o marca en concreto?.

 

Gracias de nuevo

 

El aceite del cambio o valvulina sae 90 y liquido de frenos un dot 5,marcas pues a tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo

 

Acabo de hablar con el taller para darle las especificaciones de los materiales y ya me están preparando el presupuesto. Espero que se quede en torno a los 750-800 iva incluido :unsure:

 

No te comas mucho la cabeza con la bomba, es como el kit de distribucción, lo compras original y pagas bastante más que si lo compras Dayco y el original lo fabrica Dayco..osea que estás pagando más por lo mismo, hablando claro. Con la bomba pasa lo mismo, Audi como tal no fabrica bombas de agua, la que te vendan en el concesionario será de una marca de estas (no te sé decir ahora mismo cual), saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.