Jump to content

BRICO cambio de pastillas y discos delanteros.


Alo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues necesitamos llaves de allen o de torx (encajaban ambos en el mio) llave para quitar la rueda y podría ser útil una 17 plana y de carraca, ademas de esto hace falta un gato (no para levantar el coche si no para hacer retroceder el pistón.

 

No salieron bien las fotos mías asique intentaré apañarlo con otras de internet, espero que quede clarito jeje.

 

Primero aflojamos tornillos de la rueda con el coche bajado para no poder hacerlo mejor y mas fácil, despues levantamos el coche y quitamos la rueda. Nos encontramos con esto

 

23pinzafrenodelanterade.jpg

 

Lo primero para que no se olvide desconectar el conector del sensor de desgaste de las pastillas, es este cable que sale por detras de la pinza:

 

28retirarcapuchnpurgado.jpg

 

Despues tenemos que soltar la pinza, hay por detras dos tornillos de allen o torx tapados con dos tapones de goma, no el purgador, tocando se nota bien porque son blandos aqui se ve uno

 

sinttulo333o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por abajo mirando desde la parte de las puertas (perdonar por las fotos pero las hice todas y no salen bien pero bueno)

 

28042012193.jpg

 

Si tenemos problemas como yo para hacer esto podemos quitar la pinza entera quitando este tornillo que es de 17.

 

28042012191.jpg

 

Y otro que hay por la parte de abajo igual que ese, es preferible quitar solo lo primero porque luego es mas facil que si tenemos la pieza entera.

 

Una vez hecho esto quitamos el alambre de seguridad con un destornillador

 

sinttulo333.png

 

Ya podemos sacar la pinza alejandola del disco cuidado (cuidado porque el disco no está agarrado, si no lo vais a cambiar una vez quitada la rueda ponerle un tornillo o dos de los de la rueda y así no lo tendréis que sacar y luego colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora retiramos las pastillas viejas solo van encajadas aunque a veces parece que están pegadas allí la del lado de fuera tiene una chapa y la de dentro tres pestañas para que se coloquen bien hacer palanca un poco con un destornillador y salen.

 

28042012201.jpg

 

28042012197.jpg

 

Ahora el pistón está adaptado a las pastillas viejas que son mas delgadas con lo que al poner las nuevas debemos hacerle retroceder lo mejor es usar un gato como este, ho hace falta nada mas ni abrir purgadores ni nada, lo podéis abrir e irá mas suave pero luego os tocará purgar asique yo prefiero no tocarlo. Aqui si quitasteis la pieza con la llave allen o torx solo pues se anda mejor con el gato que si teneis las dos piezas quitando el tornillo de 17mm

 

28042012198.jpg

 

Una vez que lo hagais retroceder hasta el final quitar el gato y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora coger las pastillas nuevas las de la izquierda es la parte de fuera y la de la derecha las de dentro que son las que llevan sensor y las pestañas:

 

28042012199.jpg

 

Una foto de las pestañas por la parte de atras de la pastilla:

 

28042012200.jpg

 

Si os fijasi las pastillas tienen por detras una forma que es para ponerlas bien esa forma coincide justa cuando se unan todas las piezas:

 

el cable del sensor va entre las dos piezas de las pinzas (una es la que se quita con la llave allen y la otra con la llave 17 mm aqui otro problema si se quita entero hay que pasar el conector por el medio de las dos piezas y el conector es un poco ancho pero forzandolo un poco yo lo consegui).

 

29retirarcablesensordes.jpg

 

Una vez puestas las pastillas en su sitio, cuidado por que se caen no están sujeta, teneis que poner la pieza entera en su sitio y ponerle los tornillos de allen/torx o el de 17, el disco debe estar ya en su sitio cuando vayais a hacer esto el nuevo si lo cambiais tambien o el viejo si no lo cambiais, cuanto mas hayais retrocedido el pistón mas holgura hay para meterlo, si lo habéis retrocedido poco os tocará retrocederlo mas. En este paso vigilar que las pastillas estén en su sitio y queden bien, una vez que consigais llevarla al sitio la pieza apretais poneis los tornillos allen/torx que hayais quitado y/o 17 mm, poneis la rueda y está listo para hacerle el rodaje.

 

Aqui hay una guia para los frenos en el que explica el rodaje y el funcionamiento, hay tres partes en la tercera parte explica el rodaje: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?22451-La-guia-definitiva-sobre-frenos

 

Un saludo y quiero dar las gracias a navio de areavag por publicar esa guia que me ha sido muy útil para quitar un problema de vibraciones y a vwgolf porque las fotos decentes son todas suyas...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cosas de coger fotos de otros bricos, si te fijas por ahí detras de la pinza es donde estaba el purgador y lo que está haciendo es vaciar el circuito del liquido de frenos supongo que para cambiarlo.

Ah vale...gracias! Es que veía los aritos de audi y demás, y pensé que era tu mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo añadir un par de detallitos???

 

Yo abro el depósito de líquido de freno y pongo un poco de papel secante debajo porque, al meter los bombines el nivel sube y hay veces que se sale y es un líquido muy corrosivo.

Otra cosilla: yo nunca he usado gato para meter el bombín. Más que nada por si se pica el guardapolvos, un pellízquito o una rebaba..... además, de que tiras un poco ladeado y eso no puede ser mu bueno. Yo, con las pastillas viejas aún montadas, me pongo a hacer palanca con un destornillador plano sobre la parte metálica de la pastilla vieja y voy metiendo el bombín empujando con la pastilla en plano.

 

thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo añadir un par de detallitos???

 

Yo abro el depósito de líquido de freno y pongo un poco de papel secante debajo porque, al meter los bombines el nivel sube y hay veces que se sale y es un líquido muy corrosivo.

Otra cosilla: yo nunca he usado gato para meter el bombín. Más que nada por si se pica el guardapolvos, un pellízquito o una rebaba..... además, de que tiras un poco ladeado y eso no puede ser mu bueno. Yo, con las pastillas viejas aún montadas, me pongo a hacer palanca con un destornillador plano sobre la parte metálica de la pastilla vieja y voy metiendo el bombín empujando con la pastilla en plano.

 

thumbsup.gif

 

 

Pues hacerle caso a Chema jeje yo la verdad que a veces he intentado hacer palanca pero es que está duro de cojon** y el gato pues lo que tu dices hay que tener cuidado de no machar la goma del pistón.

 

 

Pues yo en la moto hago una mezcla de los dos: dejo la pastilla vieja en el lado del bombín, y la aprieto con el gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis manos no saben lo que son los guantes jajaja

 

De toda la vida de dios se ha dicho que gato con guante no caza....pero para no mancharse, me compré unos guantes fuertes de nitrilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis manos no saben lo que son los guantes jajaja

 

De toda la vida de dios se ha dicho que gato con guante no caza....pero para no mancharse, me compré unos guantes fuertes de nitrilo.

Yo es que no me hago con guantes, y ademas si no son buenos te resbalan y eso y luego el tacto no, no son para mi, tengo un jabon especial para la grasa y arreando, y siempre me pongo ropa vieja porque yo no puedo andar pensando en no mancharme tardo el doble y me termino manchando jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis manos no saben lo que son los guantes jajaja

 

De toda la vida de dios se ha dicho que gato con guante no caza....pero para no mancharse, me compré unos guantes fuertes de nitrilo.

Yo es que no me hago con guantes, y ademas si no son buenos te resbalan y eso y luego el tacto no, no son para mi, tengo un jabon especial para la grasa y arreando, y siempre me pongo ropa vieja porque yo no puedo andar pensando en no mancharme tardo el doble y me termino manchando jeje

 

Jejeje, como yo!!! Yo lo primero que hago es rebozarme de m****, así no tengo luego reparos. Las manos desnu**s es lo mejor para trabajar, por lo que comentas del tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.