Jump to content

Ganancia de par espectacular anulando la EGR


MF1

Publicaciones recomendadas

@naxo8l, ya he dicho que no soy un experto... lo que es cierto es que la normativa entró por esas fechas y que se obligó a implantar un sistema para contaminar menos, ya sea la EGR u otra.

 

Puede que a ese modelo de coche no lo hiciera falta por no dar los mg de NO2 o se fabricara justo antes de la fecha.

Ni idea, el caso es que nuestro A3 8P FSI la lleva... y la vamos a anular porque el resultado es muy muy notable en bajos.

 

Ya estoy pensando en pedir el cable y hacer las pruebas... jejeje. :p

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi este tema me interesa mucho!!! Todo lo que sea mejorar la respuesta del FSI me interesa!! estoy al loro de este post.

 

Os veo a Alex4414 y a tí pegandole un porrazo a la pieza esa para que corra más :roll1::harhar:

 

Un saludo!

calla cabr.... que esta muy bien como esta.para seguir al chipiron-todoterreno asta la KDD ASTURIANA A3 no me hace falta mas :roll1: :roll1: :fisch: :fisch:

salu2

Como que no Alex??? jajaja a mi no me importaria hacerlo jejjeje hay que darla caña a los "CHIPIRONES" :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este tema me interesa mucho!!! Todo lo que sea mejorar la respuesta del FSI me interesa!! estoy al loro de este post.

 

Os veo a Alex4414 y a tí pegandole un porrazo a la pieza esa para que corra más :roll1::harhar:

 

Un saludo!

calla cabr.... que esta muy bien como esta.para seguir al chipiron-todoterreno asta la KDD ASTURIANA A3 no me hace falta mas :roll1: :roll1: :fisch: :fisch:

salu2

Como que no Alex??? jajaja a mi no me importaria hacerlo jejjeje hay que darla caña a los "CHIPIRONES" :harhar:

 

para darle caña a los txipirones tendreis que jod** muchas "egrs" :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso note que con pisar menos el acelerador respondia el coche vamos que si antes hacía falta pisarlo un 20% para que empezara a acelerar ahora un 10% pero claro no el lo mismo la normativa que cumple mi coche que uno mas moderno, ya sea diesel o gasolina, lo que se nota es mas a largo plazo y que el motor se vuelve menos pesado como sigo. En contra tambien hay cosas ehhh, tarda bastante mas en coger temperatura, y en algunos modelos si la cierras del todo da error, lo suyo es con el vagcom primero y despues si quereis la tapais del todo (si no os da fallo ni eso), porque así pues muy sencillo si le haceis un grafica de lo que se espera obtener del caudalimetro y de lo que se obtiene vereis que si teneis anulada la EGR solo mecanicamente que el caudal de aire que mide el caudalimetro real y el teórico no se parecen ni en pintura, porque el teorico espera que una parte (en ocasiones mas del 50% del aire) venga de la EGR y es resto limpio (que es el que mide el cauda, el limpio) y en verdad todo pasa por el caudalimetro y esto pues puede hacer que meta mas combustiblel de la cuenta, que la ECU interprete que el caudalimetro está a su bola.... Depende de la programación que haya echo Audi para este caso. Sin embargo si se hace con vagcom la real y la teórica son muy similares y el coche va siempre con los parámetros correctos, y la ECU meterá el combustible que debe y que los ingenieros tienen pensado para ese caso, pero ojo con esto no se cierra del todo, se cierra un 85% frente al 40-50-60 % de origen, si quereis anularla del todo ademas debereis de hacerlo mecanicamente y los valores varían con respecto al teórico pero no son casi el triple como si no la anulais con el vagcom.

 

En mi caso no se le notaba mucha mejoría pero es cierto que ahora cuanto menos gases echa y cumple mas normativas mas radical es el sistema este, algunos pareceran que llevan repro en bajos sin la EGR puesta...

 

Lo que hace la EGR es meter gases quemados en la admisión, esto a esfectos de rendimiento a corto plazo lo que se nota es que ese aire sucio no tiene oxigeno y por lo tanto no es útil para la combustión por lo tanto si la mitad son de estos gases en verdad es como si llevaramos un motor con la mitad de cilindrada, pero ojo esto se nota sobre todo cuando no se acelera a fondo y a bajas rpm, cuando vamos a 3000 rpm y aceleramos a fondo la EGR se cierra en mi caso hasta el 95% de serie sin tocar nada asique no sube potencia máxima solo aumenta la respuesta a medio pie o en bajas a largo plazo yo no creo que nadie defienda la EGR, amdisión llena de carbonilla aceites (sobretodo en diesel), que si la admisión está así imaginaros lo que ha pasado al motor... Yo en frio la quitaba y dejaba de echar humo e incluso me oscilaban las RPM porque tenia mal la valvula que regula la apertura, el unico pero lo de la temperatura.

 

Un saludo y espero que os haya ayudado

 

EDITO: tambien he oido que en los gasolina la mariposa de admisión en las reducciones se cierra y se abre del todo la valvula EGR para que el aire que le entre al motor sea este, si es así que esto si que no lo aseguro yo..., en las reduciones te generaria un vacío en la admisión y motor y supongo que este generara vibraciones, con el vagcom se puede ir regulando cerrar lo que tu quieras un 65 -70-75-80-85 % hasta que tu veas que ya no puedes mas por este tipo de temas...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor que hay me costó 7 € jajaja, ahora en serio yo el mas barato, http://www.ebay.es/itm/USB-409-1-KKL-VAG-COM-OBD-2-II-VW-AUDI-SKODA-SEAT-Cable-/220586751884?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item335bfeb78c pero pone que vuestro coche no es compatible asique tendréis que comprar otro mas moderno como este por ejemplo http://www.dealextreme.com/p/hex-can-vag-com11-11-car-diagnostic-tool-black-126755?item=6 que ya son algo mas caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex, Aritxo, yo tengo el vagcom 805 por ahi tirao por si lo quereis probar :innocent:

Hombre la esplicacion a estado de lujo!! :notworthy: Pero en mi caso de mecanica entiendo nada jejej que puede pasar anulando la EGR con vagcom en mi motor 2.0FSI (bueno y malo)

 

Juan yo de vag com no controlo nada ejejejje si Alex controla y se anima, me podria acercar a Sanse a pasar el dia con vosotros y trastear con el vagcom asi me esplicas unas cosas que quiero meterme con el vagcom en serio ya!!

 

Un saludo y gracias chicos

 

PD: siento que me tengais que volver a esplicar lo de la EGR, pero esque no me e enterado de casi nada jeje SOY UN NEGAO para estas cosas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex, Aritxo, yo tengo el vagcom 805 por ahi tirao por si lo quereis probar :innocent:

Hombre la esplicacion a estado de lujo!! :notworthy: Pero en mi caso de mecanica entiendo nada jejej que puede pasar anulando la EGR con vagcom en mi motor 2.0FSI (bueno y malo)

 

Juan yo de vag com no controlo nada ejejejje si Alex controla y se anima, me podria acercar a Sanse a pasar el dia con vosotros y trastear con el vagcom asi me esplicas unas cosas que quiero meterme con el vagcom en serio ya!!

 

Un saludo y gracias chicos

 

PD: siento que me tengais que volver a esplicar lo de la EGR, pero esque no me e enterado de casi nada jeje SOY UN NEGAO para estas cosas :ranting2:

yo tambien tengo el 812.4 pero de todas las cosas que e intentado codificar no e podido ninguna.mi centralita es de pocos bit.creo que se dice asi

no tengo ni idea.lo que intente lo saque del sub-foro vag com y haciendolo con mucho cuidado para no liarla.pero ninguna codificacion me dejaba.

salu2

P.D pero si te quieres dar un paseo por donosti seras bienvenido,verdad juantxope.y por asturias tambien.(aritxo tienes varios MP mios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la anulais sin que tenga vibraciones:

 

Ventajas mayor respuesta en bajas, mayor respuesta pisando poco, reacciona antes, no ensucia los colectores de admisión con el paso de los km (los tubos que llevan el aire al motor, al ensuciarse estos tubos son mas pequeños y hacen que cueste mas pasar el aire y reduzca la potencia)

 

Desventajas: Genera mas NOx, oxidos de nitroso, que lo que hace es contaminar mas y efectos mas perjudiciales para las personas, este efecto solo se nota cuando se va a bajas rpm a altas que es cuando mas contamina el coche genera los mismos, asique uno que vaya de tranqui genera menos contaminación con la EGR anulada que uno que lo lleve todo el día dandole cera, y si le das cera contamina lo mismo, esta es la verdad sobre esto...

 

Y otra desventaja es que tarda mas en calentarse el coche, esto implica mayor consumo de combustible hasta que se calienta porque está frío y la temperatura del aceite tarda mas en calentarse y en esta fase es donde mas se desgasta el motor si se alarga esta fase pues tambien tarda mas en obtener una perfecta lubricación.

 

Todo varía según lo que se anule y dependiendo del coche en algunos se nota mucho lo suelto que va en bajos, en otros casi no afecta a lo que tarda el coche en obtener los 90º ...

 

Si al anularla de más genera vibraciones estás pueden repercutir sobre el volante bimasa (un sistema que lleva para que el coche vaya mas suave sin tirones ni vibraciones) y esto te provoca que tengas que hacer como si fuera cambio de embrague (no tienes que cambiar el embrague pero la mano de obra es muy similar), en el caso que sea automático pues te puede provocar problemas en la caja de cambios a lo mejor pero esto no lo sé...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien en los coches con turbo el coche al echar mas humo con el tiempo por la suciedad de los colectores de admisión se aumenta mucho los residuos que expulsa el motor y esto contribuye a que el turbo, si es de geometría variable todos los modernos los son ,que se llene de carbonilla y se agarrote la geometría provocando sobrepresiones y los conocidos limpmode y puede provocar la rotura del turbo si no se limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, pues lo primero que voy a hacer es perdir el cable!

Tenía pensado comprar un vag116 o vag118... o alguno que he encontrado de la última versión por 28 Euros aqui en España.

Los de eBay o Dealextreme tardan 21 días en llegar de China, pero el precio es muy bueno.

 

Luego probaré a desconectar la EGR a mano (aunque de fallo motor), para ver si se sota mucho la diferencia respecto a anularla por Vagcom.

Que no de tirones... y encontrarle el punto. Luego lo comento o hago un Brico si sale bien.

 

Nuestro A3 2.0 FSI desde mi punto de vista... es un coche de paseo!

Aunque tenga 150cv, no me parece un coche para correr.

En autovía es bueno, pero en carreteras de 90 o 100kms/h no tiene chicha porque no responde en bajos.

A mi me da igual correr, porque lo de correr es siempre poner en pelígro a los ocupantes de mi coche y a mi mismo y no me gusta, pero disfrutar de la aceleración... eso jeje, es un placer.

 

Esa respuesta en bajos es una pasada... la quiero!! :p

Desde que he arreglado la EGR que mi A3 no es el mismo. Se ahoga en bajos, no responde, no acelera rápido hasta 3500rpm y eso se nota mucho.

No se si en los tdi se notará igual... puede que menos por llevar el turbo, pero yo os aseguro que en mi FSI es de la noche al día.

 

Acabo de llegar de un viaje... no mucho 350Kms, y recuerdo que el último que hice con la EGR totalmente tapada por avería "disfruté del viaje sin correr" y poniendo en mente la palabra "reprise" en todo momento, cosa que hoy ni se me ha pasado por la cabeza a parte de notar al coche bastante aburrido.

 

Es genial notar esa aceleración sin poner el coche a más de 120Kms!

 

Solo nos falta encontrar el Login. Espero que sea el básico 12233! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Aritxo, no hay Brico mágico ni nada que yo pueda inventar que no esté ya inventado.

El Brico de Alo sirve perfectamente para cerrar la EGR, a parte que lo deja muy bien explicado.

 

Yo en todo caso, lo que puedo hacer es un copiar/pegar la base de ese Brico o de los otros muchos que andan por internet, pero ajustado a nuestro FSI.

Para eso hay que ir probando, hasta dar con el punto.

 

Hay que tener en cuenta varias cosas:

1-Que al modificar los valores de la EGR por Vagcom se note.

2-Que el coche no pegue tirones ni vaya brusco al cambiar de marchas.

3-Que no se encienda el piloto de fallo motor.

 

Yo fijo que si da tirones, antes prefiero tener un poco menos de aceleración... pero para eso hay que ir haciendo pruebas.

Pero tranquilo eh... que aún no tengo ni el cable, jajajaj. :wacko: ...A ver si lo pido mañana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.