Jump to content

1.8 aspirado con caja automatica


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos, luego de un anio de tener mi A3, motor 1.8 aspirado de 125cv y caja automática saque algunas conclusiones y me gustaría compartirías con ustedes y también escuchar los comentarios de los que tengan o hayan tenido este auto, motor.

 

Lo positivo:

aparte del andar que es muy suave y la buena respuesta del motor es que no me consumió ni medio litro de aceite y solo unas pocas gotas de liquido refrigerante (el rosa). Todo esto en 10000 kmts que se le hicieron a lo largo de estos últimos 10 meses.

Si bien el motor me da buenas respuestas hay que admitir que de abajo le cuesta un poco ya que es un auto bastante pesado, pero cuando se agarra va muy bien.

Los frenos y el agarre del auto en las curvas son impecables.

 

Lo negativo:

EL CONUMO, fue imposible bajar de los 12 litros cada 100 kmts, intente manejarlo a bajas revoluciones, a 90 kmts en autopista y siempre esperando a que el motor llegue a los 90 de temperatura para pasar las 3000 revoluciones pero no logre bajar los 12 litros y llego a consumir hasta 18 litros!!!

 

Supongo que el problema del consumo esta muy reflejado a la caja automática anticuada de 4 marchas que trae el auto, en ningún momento el auto va relajado si pasamos los 110 kmts por hora.

 

Alguien con este motor puede darme su opinión?

 

 

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!!Ese consumo es una barbaridad a pesar de llevar caja automatica!!Ese coche te deberia hacer un 9 o 10 de media!!Porque no compruevas con la VAGCOM si te da algun fallito por ai como puede ser la SOMDA LAMBDA o el caudalimetro.Porque ese consumo no es muy normal compañero!suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor pero manual, que desde luego en aquellos años sin lugar a dudas era lo mejor, las cajas automáticas estaban aún muy anticuadas, y más aún con 5 marchas únicamente. El caso es que a mí solía hacerme unos 10 litros haciendo 50/25/25 entre ciudad/autovía/nacional. Pero desde que le cambié el filtro de la gasolina, que nunca se lo habían cambiado, consigo hacer un consumo de unos 8,5 litros haciendo el mismo recorrido. El último depósito que he gastado conseguí hacer unos 660 kilómetros, cosa que nunca antes había conseguido. Mírale que tengas todos los filtros en buen estado y las ruedas con una presión adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro, las bujías, la distribución completa se cambiaron en enero, también le hicieron una limpieza de inyectores. (Le tiro una latita de liqui moly limpiainyectores cada 10000 kmts.)

 

 

Por otro lado la caja tiene 4 marchas!, no 5. En este caso de nada sirve comparalo con uno con caja manual. Este motor también lo montaron en el A4 por lo que tengo entendido, también lo equipaban con esta misma caja?

 

 

Alguien que lo haya tenido con caja automática???

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el mio es con cambio tiptronic de 5 marchas (automatico y secuencial) mi motor es un 1.8T de 180 cv Restiling el mio saca unos consumos de 8 litros de media y para que saque esos consumos tiene que ser en ciudad todo el rato o en autopistas pero a velocidades muy altas.Un saludos.

post-76868-0-02066900-1335891761.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.