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¿Aditivo a6 2.5 tdi 150 CV C5?


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Hola Señoras y Señores .A ver.....tengo un problema y una duda al mismo tiempo.Mi audi a6 2.5 tdi 150 cv c5 AFB 251.000 km ha empezado a hacer un TACA-TAKA en frio y tambien en caliente cuando le piso en revoluciones bajas...mucha gente me ha dicho que son los taques o desgaste de los arboles de levas...o algo asi....Lo que yo quiero que me expliquen y que me aconsejen es que aceite echarle (mas viscoso) y que aditivo antifriccion (si pueden ser consejos de gente que haya utilizado algun aditivo ...mejor todavia) ya que quiero intentar quitarle un poco del TACA-TAKA.

 

Ya que estoy...pregunto si es algo muy grave, ya que este verano me pegare un viaje de 3500 km de ida y lo mismo de vuelta :D:) (intentar no asustarme)

 

 

Gracias de antemano :notworthy::notworthy::shy::notworthy: :notworthy: :notworthy:

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¿Podías grabar un video?, yo creo que lo mejor es no cambiarle a un aceite mas viscoso ya que eso te provocará que se lubrique peor y que se te rompan antes, un aditivo pues no se pero no creo que sirva de nada sinceramente.

 

Y si son los taques ¿no debería de hacerlo tambien al reducir?

Editado por Alo
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Pues quiero recordar que si no arreglas los desaguisados que tienes en el motor, puedes provocar una buena. Si se salta algún taqué se puede liar parda.

Yo en su día cambie el arbol de levas.

 

Solo por acojonar, te pongo aquí el link donde pongo lo que me salió todo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169534-cambio-arbol-de-levas-y-distribucion-en-audi-a6-25-tdi/

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¿Podías grabar un video?, yo creo que lo mejor es no cambiarle a un aceite mas viscoso ya que eso te provocará que se lubrique peor y que se te rompan antes, un aditivo pues no se pero no creo que sirva de nada sinceramente.

 

Y si son los taques ¿no debería de hacerlo tambien al reducir?

 

 

 

si lo hace tambien cuando reduces pero logicamente se aprecia mas el ruido cuando acceleras.

la duda que tengo es si pueden aguantar mucho tiempo asi,

a ver si mañana puedo grabar un video y lo cuelgo

por lo demas el coche va bien (aunque me gustaria subirlo de potencia pa que tire mas)

Gracias

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aditivo el metal lube formula motores eso se nota muchisimo

 

:thumbsup: Voy a confiar en tu experiencia , la verdad es que no me atrevo a echarle cualquier tonteria al coche.Gracias ... ya si me indicas alguna pagina web para pillarlo mas barato

eres el mejor :) .(¿lo hay en cualquier tienda de repuestos?)

 

 

B)

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Pues quiero recordar que si no arreglas los desaguisados que tienes en el motor, puedes provocar una buena. Si se salta algún taqué se puede liar parda.

Yo en su día cambie el arbol de levas.

 

Solo por acojonar, te pongo aquí el link donde pongo lo que me salió todo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169534-cambio-arbol-de-levas-y-distribucion-en-audi-a6-25-tdi/

 

 

Buenas. Ya he leido eso hoy y la verdad es que me ha entrado un yuyu en el cuerpo que no veas.Hoy estando en casa he echado un vistazo en muchos sitios y hay alguno que dice que el coche puede aguantar mucho con ese sonido...perrrrrooooo como a mi me moskea mucho no se si voy a aguantar sin abrirle el motor :) en fin.a ver si puedo hacerle algo con algun aditivo ya que ahorra estoy pelado

Otra cosa .... lo compre hace un mes y no sonaba nada de nada , le puse un aceite 5 30 de motul y al poco tiempo empezo a ``roncar`` ....

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No tendras el nivel bajo de aceite por casualidad, tienes que mirarlo en caliente segun pone en el manual, temperatura de servicio paras en un sitio llano, y cuando lleva el motor parado 6-7 minutos miras el nivel, tambien puede ser que al ser el aceite mas gordo suene menos pero estos motores tienen unos pasos de aceite a la culata muy estrechos asique como sea muy gordo no pasa y sonaría mas todavía. La verdad que lo suyo es esperar a un cambio de correa de distribución porque tienen que ponerlo a punto igual y te ahorras mano de obra.

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No tendras el nivel bajo de aceite por casualidad, tienes que mirarlo en caliente segun pone en el manual, temperatura de servicio paras en un sitio llano, y cuando lleva el motor parado 6-7 minutos miras el nivel, tambien puede ser que al ser el aceite mas gordo suene menos pero estos motores tienen unos pasos de aceite a la culata muy estrechos asique como sea muy gordo no pasa y sonaría mas todavía. La verdad que lo suyo es esperar a un cambio de correa de distribución porque tienen que ponerlo a punto igual y te ahorras mano de obra.

 

 

Mañana mirare eso tmb .que aceite le echas al tuyo ? :thumbsup:

post-83330-0-12523300-1335906883.jpg

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Poco... que necesitas acelerar menos para que empiece a acelerar por lo que parece menos perezoso el motor sobre todo a bajas pero poca cosa, lo único que como tenia mal la valvula que la controla pues en frio me oscilaban las rpm y me echaba mucho humo pero era por eso otro... Lo que mas se nota es que tarda mas en coger los 90º de temperatura del agua

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ya que tengo el cable la anulare yo tmb , a ver si se anima alguien mas a dar consejos :) sobre lo que pregumte al principio :D

 

Estoy con ganas de que llegue mañana para ver todo eso del coche....nivel y hacer el video asi que me meto en la cama ya :) (pasara mas rapido la noche)

 

Buenas >Noches y Gracias a Todos :slp1: :slp1: :slp1:

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Buenas. Hoy como os dije he mirado el nivel de aceite 100% perfecto .

Tambien hice el video del coche . El ruido ese lo hace a la primera arancada por la mañana y hasta subirle aceite

 

1)

 

2)

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Otra cosa :

 

-lo del cla-cla-cla andando he leido hoy que puede ser esto ---------> http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/253446-ruido-afb/

 

No se ya ni lo que es, si es grave , si no lo es...o q pasa .

 

A ver si os animais a sacarme de dudas.Expertos Venid a Mi :D:notworthy:

 

:cfsd1:

Editado por Adri87
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Pues yo creo que es eso arboles de levas desgastados, poder si es eso pueden pasar muchas cosas por dejarlo así, desde que se desprenda alguna parte y esta te rompa el arbol de levas y eso te jod**ia la culata con valvulas y demas, si estra al cilindro puede dañar el piston y la camisa, y si lo expulsa por el escape te jod**a la turbina del turbo. Si el ruido viene de la culata izquierda y abres el tapón y acercas la oreja te dejará sordo, y mira desde el tapon del aceite se ven dos levas miran si tienen muescas o alguna cosa rara, deben estar lisitos, pero la leva tiene como un saliente que es donde mas se desgastan, arranca y para el motor hasta que esté la punta mirando hacia a ti. En otros coches esto se puede tirar media vida así porque el problema no es desgaste es holgura de los taques, pero estos coches cuando suenan malo....

 

Yo miraria cual es el problema y si es ese pues ya pensar si arreglarlo o no, lo de ir en marcha creo que es lo mismo, cuando aceleras aumenta la presión de aceite y llega mas cantidad y no suena pero a bajas rpm es donde se nota.

 

Un saludo y espero equivocarme y que no sea nada pero te digo las cosas como las veo

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