Jump to content

¿Qué es esto y por qué da chispazos?


magodelnorte

Publicaciones recomendadas

Hola.

El otro día, al arrancar el coche, no pude moverlo porque no pasaba de 1500rpm. Ya os pregunté que podía ser.

Hoy he visto que al acelerar saltan chispas de la ¿bobina de encendido?

No sé muy bien lo que es. He señalado con un círculo rojo donde aparecían las chispas al acelerar.

 

¿Por qué saltan chispas? ¿Afecta eso al problema de que no me suba de 1500rpm?

El coche me daba pequeños tirones a bajas revoluciones y me dijeron que podía ser que alguna bobina fallaba. ¿Confirman esas chispas que alguna bobina no va bien?

 

Muchas gracias.

post-6357-0-31997900-1335901460.jpg

Editado por magodelnorte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa es la bobina,la chispas será por problema en los cables, están en mal estado y está roto el aislante,vamos se comunican con masa provocando los tirones e incluso falle uno o varios cilindros, cambialos y pruebas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venden el conjunto de cables,lo puedes cambiar tú pero sacando uno a uno ya que sí los sacas todos a la vez y los montas lo mas fácil que no arranque ya que determinan el orden dé encendido,sacas un cable y pones el nuevo,así con todos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Esta tarde he cambiado los 4 cables del encendido y seguía la dichosa chispa. He cambiado también la bobina de encendido y ya parece que la chispa ha dejado de aparecer. Sin embargo sigo teniendo el problema del principio (que creo no va a tener nada que ver con la bobina y los cables sino que me han aparecido dos averías distintas en el coche) no me sube de 1500rpm.

 

Llevo gastados mas de 100 euros; 75 de los cables (los he comprado nuevos) y 35 de la bobina de encendido (la compré en un desguace). El problema de las revoluciones creo que puede tener 3 soluciones:

 

- Revisar el caudalímetro: limpiarlo o cambiarlo (no se lo que vale).

- Cambiar el filtro de la gasolina: aunque no sea el origen del problema no estaría mal cambiarlo ya que el coche es de 1999 y nunca lo he cambiado.

- Mariposa de admisión: limpiar la mariposa como han hecho otros foreros (chirrito por ejemplo).

- Llevarlo al taller: empiezo a cansarme de comprarle cosas y que siga sin subir de 1500rpm.

 

¿Qué me recomendáis?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de esas tres cosas que comentas ro primero revisaria el cauda y lo dl filtro de la gasolina no le iria mal demasiado trote lleva ya jejeje. la mariposa a noser que notes que las revoluciones suben y bajan solas lo descartaria. normalmente cuando es problema de bobina donde mas lo notas es con el coche en marcha y capo abierto el motor tiene a moverse mucho pq estaria funcionando a tres cilindros. Las bujias que tal estan??? por ultimo si ves que te desesperas mucho mecanico de confianza y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de esas tres cosas que comentas ro primero revisaria el cauda y lo dl filtro de la gasolina no le iria mal demasiado trote lleva ya jejeje. la mariposa a noser que notes que las revoluciones suben y bajan solas lo descartaria. normalmente cuando es problema de bobina donde mas lo notas es con el coche en marcha y capo abierto el motor tiene a moverse mucho pq estaria funcionando a tres cilindros. Las bujias que tal estan??? por ultimo si ves que te desesperas mucho mecanico de confianza y a correr

Las bujías no las he cambiado nunca. He comprado spray limpiador de circuitos electrónicos y, si soy capaz de quitar el tornillo del caudalímetro, le pegaré un repaso de limpieza. Si sigue sin subir de 1500rpm le cambiaré el filtro de gasolina. Y si sigue igual...lo llevaré al mecánico.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos tornillitos del caudalimetro los puedes quitar de dos maneras, o le rompes el teton del medio con un alicate y puedes meter la cabeza de torx, o coges una mordaza de presion, lo agarras de la cabeza y a girar. Luego los cambias por unos allen normales y a correr. Yo es lo que hice.

 

Cambia el filtro de la gasolina que son 8 euros y limpia el caudalimetro.

Es una averia bastante rara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de liarte a desmontar el caudalimetro sin saber si esta sucio,simplemente desconecta el conector que llega a el caudalimetro y prueba el coche,si sigue sin subir de vueltas ya sabes que no es el caudalimetro...se te encendera una luz en el cuadro una vez lo conectes de nuevo al rato desaparece sola sin vagcom ni nada...lo del filtro de la gasolina lo descartaria casi tambien,ya que el coche daria tirones o cosas asi al no llegar bien el combustible pero subiria de vueltas aunque fuera a veces...lo de la mariposa de admision,pues por estar sucia no son esos sintomas pero si esta averiada y es electronica,puede que si,tambien si llevas acelerador electronico en tu coche,podria ser que se alla estropeado...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.