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llevo ya 175000 km con la misma correa de distribucion y el otro dia l


KAVRA

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Teengo un b6 del 2002 130 y llevo ya desde los 75000 con la misma correa de distribucion. Ahora el coche tiene 240000km. El otro dia destape la tapita y realice un analisis en profundidad haciendola girar poco a poco para observar hasta el mas minimo detalle y he de deciros que esta impecable!. Ya que estaba, se me ocurrio darle una limpieza con una espuma protectora de cauchos y gomas y la deje como nueva de limpia. Se que vais a decir que estoy loco y que si tal y cual, pero os aseguro que tengo un furgon de reparto y le cambie su correa a los 160000 y estaba como nueva!!! El mecanico me dijo que en realidad aguantan muchisimo mas. Pues yo no sere el tonto que las cambie cada 80000. De momento la seguire extrujando un pokito mas, observandola cada cierto tiempo. :)

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Pues yo no sere el tonto que las cambie cada 80000.

 

 

Pues yo prefiero ser el tonto que la cambie cuando le toca en vez de arriesgar el motor, pero vamos, que cada uno hace con su coche lo que le da la gana.

 

Con el aceite tambien haces lo mismo?? sacas el carter y miras si el aceite esta bien o mal y lo sigues estirando??.

 

s2.

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en un 106 que tube le cambie el kit cuando tocaba, y le pregunte al mecanico si hacia bien o estaba haciendo el tonto, y me dijo que lo recomendable es cambairla cuando toca, me dijo que las correas suelen avisar del desgaste(xirrian) pero que no merece la pena arriesgarse, por que el estropicio es tremendo.

mi A3 le hice 205.000 kilometros con la misma correa y no parecia tener desgaste me arriesgue por que no sabia lo que costaba si se rompia.

hace unos meses la rompio mi cuñado en un ibiza del 98 y la reparacion fueron 1200e, si el cambio de correa son unos 600e a el le salio rentable, pero nunca sabes lo que aguantaran.

en ningun momento le xirrio la correa y partio.

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Haz caso a Alo y no te la juegues por 5.000 km (que ya es mucho tiempo sin cambiarla). Cambia la correa.

 

No es tanto el problema de la correa, que es complicado que se parta si no es por un roce raro o algo, si no más bien (o también) por los RODETES y LOS TENSORES.

 

Yo ya me he cargado una culata (hace un año) por no hacerlo cuando toca. Y yo entiendo de esto un rato (echa un vistazo al cambio de motor que hice que está en mi firma). Por una cuestión de olvido y otras casualidades se me pasó el cambio y la lié.

 

Mi anterior coche (al igual que tu furgo) con 278.000 km. no le cambié la correa en su larga vida, pero es que es diferente.

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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

 

 

El coche recorre 2.6 km al dia de lunes a viernes en 2 tramos de 1.3, sin pasar de 50 km hora y un pequeño tramo de 30 km h, todo ello en casco urbano.... :innocent:

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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

 

 

El coche recorre 2.6 km al dia de lunes a viernes en 2 tramos de 1.3, sin pasar de 50 km hora y un pequeño tramo de 30 km h, todo ello en casco urbano.... :innocent:

 

 

Haces casi los mismo km que mi padre al Ibiza, o incluso menos

Editado por RomuloTDI
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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

 

 

El coche recorre 2.6 km al dia de lunes a viernes en 2 tramos de 1.3, sin pasar de 50 km hora y un pequeño tramo de 30 km h, todo ello en casco urbano.... :innocent:

 

 

Haces casi los mismo km que mi padre al Ibiza, o incluso menos

 

En sus años jovenes anduvo algunos mas, pero siempre ha sido ciudadano, tiene 21 años y menos de 120.000 km :thumbsup:

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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

 

 

El coche recorre 2.6 km al dia de lunes a viernes en 2 tramos de 1.3, sin pasar de 50 km hora y un pequeño tramo de 30 km h, todo ello en casco urbano.... :innocent:

 

 

Haces casi los mismo km que mi padre al Ibiza, o incluso menos

 

En sus años jovenes anduvo algunos mas, pero siempre ha sido ciudadano, tiene 21 años y menos de 120.000 km :thumbsup:

 

 

En las dos respuestas hablas del mismo coche?? :cfsd1:

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Yo llevo pocos km, en concreto 55.000 km, pero llevo con ella sin cambiar 12 años, a ver que dia casca y ya me desaré del coche, pero la verdad que sigue, y sigue, y sigue....:unsure:

Sabes cual es el problema de esa postura que se rompe generalmente cuando se da un acelerón y muchas veces es al hacer un acelantamiento y eso te deja el coche como si fueras en punto muerto y puede ser que así te deshagas del coche y de algo mas...

 

 

El coche recorre 2.6 km al dia de lunes a viernes en 2 tramos de 1.3, sin pasar de 50 km hora y un pequeño tramo de 30 km h, todo ello en casco urbano.... :innocent:

 

 

Haces casi los mismo km que mi padre al Ibiza, o incluso menos

 

En sus años jovenes anduvo algunos mas, pero siempre ha sido ciudadano, tiene 21 años y menos de 120.000 km :thumbsup:

 

 

En las dos respuestas hablas del mismo coche?? :cfsd1:

 

 

Si :thumbsup:

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