Jump to content

Como mejorar un TT


Walkerius

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Debido a la reciente compra de un Audi TT Roadster 1.8T 225 Cv Quattro

 

Me gustaría mejorarlo un poquito. Con eso no digo que quiera tunearlo ni chipearlo.

 

Por ejemplo ya he comprado la rejilla delantera y la pieza trasera pintadas en negro phantom.

 

Había pensado en cambiar todos los silentsblock por unos powerflex.

 

¿Qué pensais sobre ésto último? ¿Qué notaría?

 

¿Alguna sugerencia más?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tus silentblock estan en buen estado (cosa poco probable) apenas notaras la diferencia.

 

Te recomiendo tambien, por ejemplo, que le pongas latiguillos de freno metalicos, un filtro de sire de sustitucion tipo K&N, una radio decente, unos muelles mas bajos, unas llantas mas exclusivas...

 

Tienes mucho donde elegir

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tus silentblock estan en buen estado (cosa poco probable) apenas notaras la diferencia.

 

Te recomiendo tambien, por ejemplo, que le pongas latiguillos de freno metalicos, un filtro de sire de sustitucion tipo K&N, una radio decente, unos muelles mas bajos, unas llantas mas exclusivas...

 

Tienes mucho donde elegir

 

Interesante lo q me comentas. La radio ya esta puesta (Alpine).

 

Q silentblocks recomiendas? Los de la casa o los powerflex? He leído q con los powerflex cruje un poco.

 

Lo de los latiguillos metálicos y lo del filtro de aire para q es?

 

Muchísimas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

 

De exterior ya le he hecho lo que quería hacer. La rejilla delantera y la pieza de los escapes del V6 en negro phantom. Le quiero poner una antena mas pequeña y le voy a poner los Bosch aero twin.

 

Básicamente quiero mejorar y/o reparar piezas del coche en general Lo que no quiero es chipearlo o hacerle alguna burrada.

 

Por ejemplo, la suspensión no quiero rebajarla. Ya es suficientemente dura para lo que yo lo uso.

 

Lo del filtro del aire que me ha comentado jllagas, que pros y contras tiene?

 

Muchisimas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

 

De exterior ya le he hecho lo que quería hacer. La rejilla delantera y la pieza de los escapes del V6 en negro phantom. Le quiero poner una antena mas pequeña y le voy a poner los Bosch aero twin.

 

Básicamente quiero mejorar y/o reparar piezas del coche en general Lo que no quiero es chipearlo o hacerle alguna burrada.

 

Por ejemplo, la suspensión no quiero rebajarla. Ya es suficientemente dura para lo que yo lo uso.

 

Lo del filtro del aire que me ha comentado jllagas, que pros y contras tiene?

 

Muchisimas gracias por la ayuda

 

 

Bueno, yo sinceramente no soy partidario de los filtros de alto flujo (aunque lucen bien) pero bueno contesto a tu pregunta.

 

El filtro de aire te permite un mayor flujo de aire hacia el cuerpo de aceleracion. Al aumentar la entrada de aire aumenta el consumo de gasolina ya que la comput*dora compensa esta entrada extra de aire para mantener la mezcla esquetiometrica entre el aire y el combustible (tu sabes determinado volumen de aire por otro tanto de combustible para lograr una detonacion). Tengo mis dudas si realmente puedas tener una mayor potencia pero en teoria ese es el prinipal beneficio aunque al permitir mayor entrada de aire no siempre se obtienen un filtrado igual de eficiente que con el filtro de fabrica.

Otra parte son los costos, regularmente este tipo de filtros es mas caro aunque muchos de ellos solo se limpian y se vuelven a colocar en vez de reemplazarlos.

 

Me surge la duda, realmente los 180 o 225hp de tu auto (no se que version tengas) no te son suficientes?, te lo pregunto porque a juzgar por lo que dices no tienes una conduccion deportiva y no tendria caso incrementar potencia si no la aprovecharàs.

 

Todo depende del uso que le des a tu auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un filtro de sire de sustitucion tipo K&N,

 

 

Amigo Jllagas, leyendo con un poco mas e atencion creo que te refieres a un filtro que pueda colocarse en la misma caja solo de marca K&N, es asi??? eso de sire no o entiendo, quiza fue serie lo que quisiste escribir, cierto?

 

si es asi las cosas cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

 

De exterior ya le he hecho lo que quería hacer. La rejilla delantera y la pieza de los escapes del V6 en negro phantom. Le quiero poner una antena mas pequeña y le voy a poner los Bosch aero twin.

 

Básicamente quiero mejorar y/o reparar piezas del coche en general Lo que no quiero es chipearlo o hacerle alguna burrada.

 

Por ejemplo, la suspensión no quiero rebajarla. Ya es suficientemente dura para lo que yo lo uso.

 

Lo del filtro del aire que me ha comentado jllagas, que pros y contras tiene?

 

Muchisimas gracias por la ayuda

 

 

Bueno, yo sinceramente no soy partidario de los filtros de alto flujo (aunque lucen bien) pero bueno contesto a tu pregunta.

 

El filtro de aire te permite un mayor flujo de aire hacia el cuerpo de aceleracion. Al aumentar la entrada de aire aumenta el consumo de gasolina ya que la comput*dora compensa esta entrada extra de aire para mantener la mezcla esquetiometrica entre el aire y el combustible (tu sabes determinado volumen de aire por otro tanto de combustible para lograr una detonacion). Tengo mis dudas si realmente puedas tener una mayor potencia pero en teoria ese es el prinipal beneficio aunque al permitir mayor entrada de aire no siempre se obtienen un filtrado igual de eficiente que con el filtro de fabrica.

Otra parte son los costos, regularmente este tipo de filtros es mas caro aunque muchos de ellos solo se limpian y se vuelven a colocar en vez de reemplazarlos.

 

Me surge la duda, realmente los 180 o 225hp de tu auto (no se que version tengas) no te son suficientes?, te lo pregunto porque a juzgar por lo que dices no tienes una conduccion deportiva y no tendria caso incrementar potencia si no la aprovecharàs.

 

Todo depende del uso que le des a tu auto.

 

Apreciado Enrique,

 

Gracias por tu magnifica respuesta. Tal como has dicho no necesito mas de los 225 CV que tengo. Lo que quiero es '''robustezerlo''

Lo de los latiguillos metálicos para los frenos es un buen ejemplo de lo que quiero.

No se .... Cambiarle los silentblocks .... Ponerle el reposa brazos de ttshop ... Ponerle los Bosch aero twin ....

A nivel mecánica que se podría hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas y bienvenido,respecto a los powerflex si los silemblocks que llevas estan bien y no tienes ningun ruido por ai yo no los tocaba,si lo haces seguramente te empiecen a salir ruidos por todos lados,los que tienes ya estan adaptados a su sitio y si no estan mal yo no los tocaria,El filtro k&n de sustitucion si no vas a potenciar el coche no merece nada la pena,son muy caros y aunque duren mas que uno de serie no filtran iwal y tienen su mantenimiento asi que yo lo descartaria,lo mismo te digo con los latiguillos metalicos si no vas a entrar en circuito o no vas a exprimir los frenos de verdad no merecen la pena aparte de que habria que homologarlos para itv,aunque entraras en circuito tampoco notarias mucha mejoria,porque los frenos del coche son una ruina y no dan para mucho.Y de las luces tienes la opcion de pintar los faros como los del sline grises por dentro o simplemente de cambiar el clear corner o cristal intermitente que lleva incorporado en el foco,uno naranja por el transparente,pero para gustos colores.Yo sinceramente lo primero que haria de todo seria bajarlo,con unos muelles sin modificar la suspension si no quieres mas dureza,no me gustan nada los tt con muelles de serie,a noser que lleves los sline.Luego ya miraria llantas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

 

De exterior ya le he hecho lo que quería hacer. La rejilla delantera y la pieza de los escapes del V6 en negro phantom. Le quiero poner una antena mas pequeña y le voy a poner los Bosch aero twin.

 

Básicamente quiero mejorar y/o reparar piezas del coche en general Lo que no quiero es chipearlo o hacerle alguna burrada.

 

Por ejemplo, la suspensión no quiero rebajarla. Ya es suficientemente dura para lo que yo lo uso.

 

Lo del filtro del aire que me ha comentado jllagas, que pros y contras tiene?

 

Muchisimas gracias por la ayuda

 

Antes de nada una aclaracion respecto a la suspension:

 

SUSPENSION = AMORTIGUADOR + MUELLES

 

El amortiguador modifica la dureza, y los muelles la altura. Asi que si cambias solo los muelles, no cambias la dureza, solo cambias la altura. Lo cual implica: mejor aerodinámica, baja el centro de gravedad del coche, mayor agarre y menor consumo. Lo mas normal es que te reomienden cambiar ambas cosas, pero yo llevo cambiados solo los muelles y hasta ahora super contento.

 

Lo del filtro del Aire, los tienes de Alto Flujo sin mantenimiento (por Ejemplo, los K&N tienes que "aceitarlos" cuando los limpias, pero hay otras marcas que no: es limpiar y listo). Y respecto a esto, amigo Enrique, tengo entendido que su funcion es contraria a la que comentas. Al entrar mas caudal de aire, no necesita tanto gas para desarrollar el mismo trabajo. Eso sí, no esperes mucha mejoría en cuanto a rendimiento, pero el sonido del motor cambia bastante (para mejor en mi opinion)

 

Creo que no me he dejado nada. Si no es así, pregunta sin miedo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me han dicho de los powerflex es que duran bastante menos que los originales y que depende para que, son demasiado duros. Tambien he leido que la precision en la conduccion se nota bastante.

 

Cuando dices "modificarlo" ya estas diciendo que lo vas a tunear... Sea gran o levemente lo vas a dejar a tu gusto y eso ya es tunearlo(personalizarlo).

 

Para esto otra cosa, pero accesorios tienes una infinidad, especifica que quieres modificar, interior, exterior, motor, chasis...

 

Un saludo

 

De exterior ya le he hecho lo que quería hacer. La rejilla delantera y la pieza de los escapes del V6 en negro phantom. Le quiero poner una antena mas pequeña y le voy a poner los Bosch aero twin.

 

Básicamente quiero mejorar y/o reparar piezas del coche en general Lo que no quiero es chipearlo o hacerle alguna burrada.

 

Por ejemplo, la suspensión no quiero rebajarla. Ya es suficientemente dura para lo que yo lo uso.

 

Lo del filtro del aire que me ha comentado jllagas, que pros y contras tiene?

 

Muchisimas gracias por la ayuda

 

Antes de nada una aclaracion respecto a la suspension:

 

SUSPENSION = AMORTIGUADOR + MUELLES

 

El amortiguador modifica la dureza, y los muelles la altura. Asi que si cambias solo los muelles, no cambias la dureza, solo cambias la altura. Lo cual implica: mejor aerodinámica, baja el centro de gravedad del coche, mayor agarre y menor consumo. Lo mas normal es que te reomienden cambiar ambas cosas, pero yo llevo cambiados solo los muelles y hasta ahora super contento.

 

Lo del filtro del Aire, los tienes de Alto Flujo sin mantenimiento (por Ejemplo, los K&N tienes que "aceitarlos" cuando los limpias, pero hay otras marcas que no: es limpiar y listo). Y respecto a esto, amigo Enrique, tengo entendido que su funcion es contraria a la que comentas. Al entrar mas caudal de aire, no necesita tanto gas para desarrollar el mismo trabajo. Eso sí, no esperes mucha mejoría en cuanto a rendimiento, pero el sonido del motor cambia bastante (para mejor en mi opinion)

 

Creo que no me he dejado nada. Si no es así, pregunta sin miedo ;)

 

Amigo Jllagas, sin afan de crear polemica jajaja, lo que entiendo de lo que he leido, cuando quise poner un filtro a mi coche, es:

la relacion estequiometrica entre aire y gasolina la regula la comput*dora del vehiculo. Al hacer una mezcla "mas pobre", es decir menos volumen de gasolina y mas volumen de aire, disminuyes la potencia del auto; al contrario, si requieres mayor potencia debes enriquecer la mezcla en una proporcion aire gasolina de aproximadamente 12.5:1 segun los expertos.

 

Por otro lado si la mezcla es muy pobre el motor se calienta mas facilmente y corre riesgos de romperse.

 

Volviendo al tema principal.

 

creo un poco de iluminacion interior luce bien, te paso una liga de un video en youtube, me gusta la iluminacion en las asas de la puerta y el aro en la palanca de velocidades, que opinan ustedes?.

 

La iluminacion en los tapetes no me gusta porque se nota failmente cuando hay polvo o cualquier suciedad, imaginate en epoca de lluvias?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polemica ninguna, compañero. Lo voy a plantear de otra forma:

 

¿Cual es la funcion del turbo?

- Meter el aire a presion para que entre mas cantidad de este.

 

¿Por que los coches "preparados" montan kits de admision?

- Para que entre mayor cantidad de aire (y cuanto mas fresquito, mejor, que para eso estan los intercooler)

 

¿Cual es la funcion de los intercooler?

- Enfriar el aire para que entre mayor cantidad (El volumen del aire es directamente proporcional a la temperatura de este, por tanto cuanto mas frio, menos ocupa, y mas entra en el motor)

 

Este creo que podría ser un buen tema a "debatir", pero no quisiera desviar la atencion del post original de Walkerius.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polemica ninguna, compañero. Lo voy a plantear de otra forma:

 

¿Cual es la funcion del turbo?

- Meter el aire a presion para que entre mas cantidad de este.

 

¿Por que los coches "preparados" montan kits de admision?

- Para que entre mayor cantidad de aire (y cuanto mas fresquito, mejor, que para eso estan los intercooler)

 

¿Cual es la funcion de los intercooler?

- Enfriar el aire para que entre mayor cantidad (El volumen del aire es directamente proporcional a la temperatura de este, por tanto cuanto mas frio, menos ocupa, y mas entra en el motor)

 

Este creo que podría ser un buen tema a "debatir", pero no quisiera desviar la atencion del post original de Walkerius.

 

Jllagas no te preocupes. Agradezco todos vuestros comentarios sean los que sean.

 

Con toda la info que me habéis dado es mas que suficiente para mi cuenta bancaria :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polemica ninguna, compañero. Lo voy a plantear de otra forma:

 

¿Cual es la funcion del turbo?

- Meter el aire a presion para que entre mas cantidad de este.

 

¿Por que los coches "preparados" montan kits de admision?

- Para que entre mayor cantidad de aire (y cuanto mas fresquito, mejor, que para eso estan los intercooler)

 

¿Cual es la funcion de los intercooler?

- Enfriar el aire para que entre mayor cantidad (El volumen del aire es directamente proporcional a la temperatura de este, por tanto cuanto mas frio, menos ocupa, y mas entra en el motor)

 

Este creo que podría ser un buen tema a "debatir", pero no quisiera desviar la atencion del post original de Walkerius.

 

Solo aclaraba para evitar eso de las malas interpretaciones, pero como bien comentas podria ser un buen tema para debatir y ampliar nuetros conocimientos o nuestra duda jajajja.

 

Con respecto a las mejoras te comentare algo que he querido hacer a mi coche y por X o Y no he hecho pero que espero el mes entrante hacer.

 

Los sensores de reversa, en mi caso, serian muy utiles ya que no estoy acostumbrado a manejar con la limitada visibilidad que tenemos desde el interior de este auto hacia la parte trasera, si a eso le sumamos que "reversear" (auxiliandome unicamente de los espejos) es algo complicado para mi, pues concluyo que seria una muy buena mejora que me podria ahorrar una pasta en reparaciones y detallados por golpecitos y demas cosas.

 

Actualmente hay sensores de reversa muy economicos y de buena calidad, aqui en mi pais los encuentras por poco menos de 34 euros con display digital que indica la distancia de cualquier objeto de tamaño considerable a partir de 1.5m aprox, aunado a esto emite una señal acustica que se hace mas frecuente a medida que te acercas al objeto.

 

En mi caso es algo que le veo mcuah utilidad para evitar esos moletos golpecitos en las fascias o evitar golpear objetos de baja altura que con los espejos es imposible ver pero que pueden maltratar las fascias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.