Jump to content

Música de Peliculas.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

¡¡No me olvidéis a Nino Rota!!

Un genio: El Padrino, Amarcord, El Gatopardo... la banda sonora de Fellini, inseparables.

 

También a mencionar: Miklos Rozsa (Ben-Hur, La Jungla de Asfalto), Andre Previn (banda sonora de Billy Wilder), Pino Donaggio (con Brian DePalma), Alfred Newman (La Conquista del Oeste y muchos clásicos más), Lalo Schiffrin (Misión Imposible, Harry el sucio), Max Steiner (Casablanca, Lo que el viento se llevó, El delator), Dimitri Tiomkin (Sólo ante el peligro, Los cañones de Navarone), Franz Waxman (El crepúsculo de los dioses, Objetivo Birmania), y, en otro nivel, nuestro Bernardo Bonezzi (las primeras de Almodóvar).

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Giorgio Moroder (El expreso de Media Noche, )

A cuento del foro... sabiais que Giorgio Moroder diseño un coche? El Cizeta Moroder... ademas, no cualquier coche... uno con 540cv y 16 cilindros :p

 

cizeta-moroder-v16t01.jpg

está basado en el Diablo la carrocería... por que es casi igual, solo que con entradas a lo Testarrossa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Me he acordado de este post mientras estaba escuchando el tema central de La Delgada linea Roja q ayer ví en Digital+ por 4ª vez.La BSO de Hans Zimmer es buenisima y no sólo eso,la peli me gustó la primera vez q la ví,aunq me pareció algo densa para ser una pelicula q competía por aquel entonces con Salvar al Soldado Ryan,ahora cada vez q le veo me gusta más y más... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión, el eterno dilema "La Delgada Línea Roja / Salvar al Soldado Ryan" nos indica claramente cómo distinguir una película de calidad cinematográfica de una que no la tiene (es claramente vencedora la primera). Y eso, a pesar de los famosos 20 primeros minutos de Ryan, que no justifican el resto de la peli (resultan cojonudos para probar un equipo de "cine en casa", eso sí). Respecto a las B.S.O., ni siquiera me plantearía la comparación... Más o menos lo mismo que un mano a mano entre un Pagani Zonda y el Seat 1430 de mi abuelo (conducido, además, por mi abuelo). En el trailer de La Delgada Línea Roja, la música sostiene el 51% del discurso.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Otra muy famosa es Carros de fuego de Vangelis

 

A mí me gusta una mucho (será porque he visto la película bastantes veces, cosa de tener niños) es la BSO de La Sirenita. Os parecerá pedante. :cfsd1:

 

Por último, os acordais los temas de "Bajo el fuego" y "Elegidos para la Gloria"?. Para mí son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra muy famosa es Carros de fuego de Vangelis

 

A mí me gusta una mucho (será porque he visto la película bastantes veces, cosa de tener niños) es la BSO de La Sirenita. Os parecerá pedante. :D

 

Por último, os acordais los temas de "Bajo el fuego" y "Elegidos para la Gloria"?. Para mí son muy buenos.

 

 

La de la sirenita tb es muy divertida y la del Rey León tambien.

 

Vangelis tb hizo la B.S.O de Blade Runner :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uf tio impresionante al igual que la pelicula y otra que me pone los pelos de punta es la de "el pianista" especialmente la del comienzo de la pelicula, cuando toca el piano y empieza el bombardeo de Varsovia , aunque lo cierto es que la mucsica clasica no me gusta nada y es posible que la musica me guste por la pelicula que es acojonante, fijo que si la escucho sin ver la pelicula nunca me hubiera gustado

 

de todas formas creo que es de algun compositor famoso Chopin o alguno de esos y eso si solo me gusta alguna suelta , qu esi la escucho entera me da un jamacuco jeje

 

 

 

 

L Banda Sonora de la Mision me parece muy buena, os gusta?. :clap1:
Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L Banda Sonora de la Mision me parece muy buena, os gusta?. :drool:

 

 

Es de las mejores B.S.O de Ennio Morricone y eso es decir mucho, otra q tambien está muy bien es la de La Casa de las Dagas voladoras y ya puestos en Orientales, las de Memorias de una Geisha de John Williams.

 

La de memorias de África de John Barry es todo un clásico aunq a veces me recuerda demasiado a la de Bailando con Lobos q tb es de el.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.