Jump to content

Ralentin inestable en audi 100 2.3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,el otro dia el coche me empezo a fallar en ralentin siendo este algo mas bajo de lo normal,llegado a cualquier sitio que tenia que detenerme,el coche se me calaba y su consumo habia subido hasta los 20 litros,se me ocurrio cambiar el filtro del aire porque el cual estaba bastante sucio,y cuando pongo el nuevo y arranco,el cohe falla mas en ralentin y se apaga mas de continuo que antes y su consumo sigue siendo el mismo mas o menos,pienso que sea de la electrovalvula del ralentin pero no se donde esta su ubicacion,si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,el otro dia el coche me empezo a fallar en ralentin siendo este algo mas bajo de lo normal,llegado a cualquier sitio que tenia que detenerme,el coche se me calaba y su consumo habia subido hasta los 20 litros,se me ocurrio cambiar el filtro del aire porque el cual estaba bastante sucio,y cuando pongo el nuevo y arranco,el cohe falla mas en ralentin y se apaga mas de continuo que antes y su consumo sigue siendo el mismo mas o menos,pienso que sea de la electrovalvula del ralentin pero no se donde esta su ubicacion,si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho,un saludo.

Anda!!!pues no lo habias solucionado???yo me pensaba que eras otro forero con el mismo proplema y yo buscadote un enlace para guiarte mejor el tema pero nose ponerlo" que torpeza la mia " :frusty:

 

Pero de todas maneras si lo tienes todo revisado como se te indico la otra vez pues no te queda otra de que mires un hilo mas atras dandole al siguiente pagina y veras que pone "INYECCION KE-JETRONIC"videos mostrativos y le echas un vistazo a ver si van poray los tiros :gun2: jejej

 

A mi 90 le pasa lo mismo que al tuyo y todavia no e conseguido solucionar de ninguna manera asta los proximos proyectos que quiero hacer en recojer mas pelas :hammer2:

 

Revisastes el manguito que va por debajo del colector???o cerrastes bien la caja del filtro???es que estos audis son fuertes pero muy jodios a la misma vez como no este todo en su sitio!!!:ranting2:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, haz una prueba, para descartar otros problemas, como la bomba de gasolina o la presión del circuito.

 

Cuando arranques el coche, sujeta el ralentí con el acelerador, hasta que lo aguante el solo, de forma que aceleres, sueltes y lo aguante.

¿cómo? Cuando se vaya a calar toca un poco el acelerador, a ver si al cabo de varias veces aguanta el ralentí.

Comprueba que de esta forma, ya no se cala, mientras no apagues el motor.

 

Si consigues lo de antes, el problema está en la valvula de ralentí que se queda pegada, o en los tubos de vacio/presión que le llegan.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo e conseguido eso que dices "awegold"alfinal en caliente se mantiene a 800 revolicines inestables asta 1.000 y luego lo huelvo a rancar que le cuesta un rato y otra vez mal asta que otra vez se mantiene mas o menos,ya una vez se lo cambie del desguace y seguia peor y lo devolvi,descarto que es posible que sea eso ya que tenia tambien el manguito partido en la curba,volvere a comprobar con el tike de volucion por otro a ver que pasa o comprar uno nuevo y fuera dudas.

 

Un detalle en frio arranca antes nada mas rozar con la llave :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo e conseguido eso que dices "awegold"alfinal en caliente se mantiene a 800 revolicines inestables asta 1.000 y luego lo huelvo a rancar que le cuesta un rato y otra vez mal asta que otra vez se mantiene mas o menos,ya una vez se lo cambie del desguace y seguia peor y lo devolvi,descarto que es posible que sea eso ya que tenia tambien el manguito partido en la curba,volvere a comprobar con el tike de volucion por otro a ver que pasa o comprar uno nuevo y fuera dudas.

 

Un detalle en frio arranca antes nada mas rozar con la llave :roll1:

 

A 900 rpm, en caliente, el ralentí debe ser estable. Si cabecea, o bien tienes muy poca compresion (mucho desgaste) o bien el encendido (bujias mal, avance del encendido, punto de la distribución, bobinas ...) no está bien.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo e conseguido eso que dices "awegold"alfinal en caliente se mantiene a 800 revolicines inestables asta 1.000 y luego lo huelvo a rancar que le cuesta un rato y otra vez mal asta que otra vez se mantiene mas o menos,ya una vez se lo cambie del desguace y seguia peor y lo devolvi,descarto que es posible que sea eso ya que tenia tambien el manguito partido en la curba,volvere a comprobar con el tike de volucion por otro a ver que pasa o comprar uno nuevo y fuera dudas.

 

Un detalle en frio arranca antes nada mas rozar con la llave :roll1:

 

A 900 rpm, en caliente, el ralentí debe ser estable. Si cabecea, o bien tienes muy poca compresion (mucho desgaste) o bien el encendido (bujias mal, avance del encendido, punto de la distribución, bobinas ...) no está bien.

S2.

Todo eso de las bujias y punto destribucion ya esta todo revisado y cambiado,bobinas tambien cuando me empezo a darme por saco por que desgaste supongo que te refieres al motor interno,pues tiene fuerza de sobra con la punta del pie subo las cuestas sin problemas y sin reducir marchas,eso si, solo pilla 200 kM.H,yo sospecho que es el cabezal de la inyeccion que ya me lo an ayustado varias veces y segun me dicen eso lo tengo mal Y otra cosa tambien es mirar el colector de las mariposas que eso creo que no se limpiado en la vida,otra cosa ya no se :conf:

la bomba de la gasolina :cfsd1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,de verdad lo que necesitaba era saber donde lleva la electrovalvula de ralentin,para haber si la puedo desmontar y limpiarla,aunque voy a volver a desmontar el filtro y mirar los tubos y que este todo bien ajustado,porque cuando mas empezo a fallar fue a raiz de haber cambiado el filtro de aire,haber lo que hago con el porque andar asi es desesperante y derrochante jjj un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante!!!llevate mucho cuidao al sacar o poner con el panal de goma que va entre la sonda de inyeccion al colector de mariposas que no se raje que suele pasar y no nosdamos cuenta,nada mas se me ocurre por mi parte :bye1: saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante!!!llevate mucho cuidao al sacar o poner con el panal de goma que va entre la sonda de inyeccion al colector de mariposas que no se raje que suele pasar y no nosdamos cuenta,nada mas se me ocurre por mi parte :bye1: saludos.

Pero cual me dices,el que va encima de la cabeza de inyeccion donde el filtro,porque el que va donde el filtro y la cabeza de inyeccion,ese si apreto la parte negra panelada que va encima del filtro el coche se me acelera,eso es normal o sera que esta rota,porque la verdad que mire pero no vi nada roto,un lsaudo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si!!!el mio apesar de todo consume 8 litros en carretera y unos 10 o 12 a los 100 km,una ganga para lo que es.

y aun que creo que se puede bajar el consumo.

 

un saludo y mucha suerte.

Esos eran los consumos que tenia que la verdad como tu dices no son consumos para el coche que es,pero es que ahora no lo bajo de 20 y lo peor apagandose a cada semaforo y fallando en ralentin como una escopeta de feria jjjj saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si!!!el mio apesar de todo consume 8 litros en carretera y unos 10 o 12 a los 100 km,una ganga para lo que es.

y aun que creo que se puede bajar el consumo.

 

un saludo y mucha suerte.

Esos eran los consumos que tenia que la verdad como tu dices no son consumos para el coche que es,pero es que ahora no lo bajo de 20 y lo peor apagandose a cada semaforo y fallando en ralentin como una escopeta de feria jjjj saludos.

 

Eso me empezo a pasar a mi en mi 20v y era el potenciometro de la mariposa, catalizador y sonda lambda que tal tienes? si tienes eso mal el coche tambien consume mucho y falla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si!!!el mio apesar de todo consume 8 litros en carretera y unos 10 o 12 a los 100 km,una ganga para lo que es.

y aun que creo que se puede bajar el consumo.

 

un saludo y mucha suerte.

Esos eran los consumos que tenia que la verdad como tu dices no son consumos para el coche que es,pero es que ahora no lo bajo de 20 y lo peor apagandose a cada semaforo y fallando en ralentin como una escopeta de feria jjjj saludos.

 

Eso me empezo a pasar a mi en mi 20v y era el potenciometro de la mariposa, catalizador y sonda lambda que tal tienes? si tienes eso mal el coche tambien consume mucho y falla.

 

Un saludo

No si la cosa no debe de ser de ahi,la cosa empezo a ser mas cuando le cambie el filtro de aire,ahora lo que necesitaba era haber si alguien me podia ayudar para saber donde esta ubicada la valvula estabilizadora del ralenti,para asi yo poder desmontarla y limpiarla si se puede o sustituirla por otra y asi empezar desde hay con el problema,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Es que 20 litracos es una barbaridad,ni con el mio en las peores situaciones enchufando el A/C como mucho 14 litros,puedes ser la sonda lambda como te comenta porter y de otros temas que e leido por el foro pero yo te diria que lo lleves a un meca que tu sepas que sea de confianza y lo digo por experecia si te falta algo ves tu mismo a repuestos o en oscaro.es para que no te desplumes con los tiempos que estan callendo hoy en dia.

 

Y ya te digo que con 10 euros hago casi 100 klm por carretera o autovia y 60 o 70 km por ciudad mixtas sin A/C y con gasolina 95 me hace mas que con la 98 para que veas diferencias,almenos en mi caso.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,el otro dia el coche me empezo a fallar en ralentin siendo este algo mas bajo de lo normal,llegado a cualquier sitio que tenia que detenerme,el coche se me calaba y su consumo habia subido hasta los 20 litros,se me ocurrio cambiar el filtro del aire porque el cual estaba bastante sucio,y cuando pongo el nuevo y arranco,el cohe falla mas en ralentin y se apaga mas de continuo que antes y su consumo sigue siendo el mismo mas o menos,pienso que sea de la electrovalvula del ralentin pero no se donde esta su ubicacion,si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho,un saludo.

Anda!!!pues no lo habias solucionado???yo me pensaba que eras otro forero con el mismo proplema y yo buscadote un enlace para guiarte mejor el tema pero nose ponerlo" que torpeza la mia " :frusty:

 

Pero de todas maneras si lo tienes todo revisado como se te indico la otra vez pues no te queda otra de que mires un hilo mas atras dandole al siguiente pagina y veras que pone "INYECCION KE-JETRONIC"videos mostrativos y le echas un vistazo a ver si van poray los tiros :gun2: jejej

 

A mi 90 le pasa lo mismo que al tuyo y todavia no e conseguido solucionar de ninguna manera asta los proximos proyectos que quiero hacer en recojer mas pelas :hammer2:

 

Revisastes el manguito que va por debajo del colector???o cerrastes bien la caja del filtro???es que estos audis son fuertes pero muy jodios a la misma vez como no este todo en su sitio!!!:ranting2:

Bueno por fin tengo mi Titanic puesto a punto igual que un reloj suizo,despues de toda la guerra que me dio revisando todos los maguitos,que la caja de filtros estuviera bien ajustada,y demas el problema no era otro que regular el tornillo de apertura de la mariposa de admision(que por algun motivo o por moverlo al cambiar el filtro,se descompenso) que trae donde la cabeza de inyeccion y que se hace con una llave de allen bastante larga y ponerlo a la maquina de gases haber como quedo,ya vuelve a sus 12,5 litros de los 20 y 21 que tenia y redondo como una peonza jjjjj que placer de nuevo!!!un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.