Jump to content

Cambio centralita por una de segunda mano, ¿peligroso para airbags?


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace poco adquirí en ebay una centralita de 30 bits para codificar los bixenon que voy a montar (mi centralita original es de 17 bits). El caso es que para cambiar la centralita los pasos teoricos son:

 

- Das el contacto y cconectas el vagcom donde te apuntas el "long coding" de tu centralita actual

- Luego apagas el contacto, desconectas la centralita y la remplazas por la nueva conectándolo todo de nuevo

- Enciendes el contacto y accedes a la nueva centralita donde reemplazas el "long coding" que te venga por el de tu centralita original dejando todo de "ceros" a la derecha.

 

Ahora bien... qué pasa si la centralita es de desguace y al coche del cual procede le habían saltado todos los airbags por un accidente por ejemplo?? Según he leido en otra web se podría producir que la centralita te hiciera saltar los airbags actuales... :shocked: :shocked: :shocked:

 

Alguien sabe algo de esto?

 

Gracias! :notworthy:

 

 

PD. este es el foro que leí: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=60497

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te preocupes por los airbag, esto lo controla otra centrita(creo que es el modulo 15) y va en el centro del coche debajo del salpicadero anclada al chasis, y aun asi si cambias la unidad de airbag por una de desguace al no ser que la des un golpe estando enchufada no te saltaria ningun airbag. que referencia vas a montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes por los airbag, esto lo controla otra centrita(creo que es el modulo 15) y va en el centro del coche debajo del salpicadero anclada al chasis, y aun asi si cambias la unidad de airbag por una de desguace al no ser que la des un golpe estando enchufada no te saltaria ningun airbag. que referencia vas a montar?

 

 

Gracias german! :thumbsup:

 

Es que como en el vagcom había un módulo de airbag pensé que estaría relacionado con la centralita que iba a montar :unsure:

 

 

La referencia que montaré es la 8P0 907 279 K (osea la de 30 bits) ... viene de un TT según el anuncio pero teoricamente es la misma que la del A3 cierto??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información a todos! :D

 

Tecmel, yo tambien tenía ese en favoritos :rolleyes: junto a otros relacionados con el cambio de halogenos a bi-xenon.... creo que de esta tarde no pasa que haga el cambio de centralita :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.