Jump to content

UNA DE NEUMATICOS


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Empiezo a cambiar zapatos, sobre 250 me piden en las tiendas. Al final encontré estos. Los lleva mi vecino en una Renault, es electricista y lleva una 215/55/16. Me comenta que le duraron 42.000 kms. y eso que siempre va cargado, y con el antiradar de los caros. La única duda, es que en nuestros coches es 97 W y estos son 101 V, pero recuerdo que si eran de invierno, se te permitía bajar una letra. Mañana os lo pongo mejor, tengo que mirar que pesa el grupo más pesado, supongo que andará por 1200 kgs., creo, dividirlo entre dos y ver en equivalencias de neumáticos, el peso que aguanta ese neumatico. http://www.oponeo.es/neumatico/nexen-winguard-sport-225-55-r17-101-v-xl . Un saludo. Miguel.

Editado por pinaxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya esta, los de invierno que pongan S+M tiene que pasar de 160 kms/h, aunque la velocidad del coche sea superior. Estos al ser V son de 240 kms/h y el código de carga que en este neumatico es 101 es decir 825 kgs. por rueda, 1625 kgs por eje.

 

Saludos. Miguel.

Editado por pinaxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno ya estan puestos. La verdad que puedo decir, que es lo mejor que he tenido. Son tan blandos, que el coche ha perdido algo de aceleración del agarre que tiene, puedes hasta doblarlos con el dedo. Blando no significa que en 10.000 kms. desaparecen, ya que mi vecino los lleva montado en una Renault Kangoo y le han durado 42.000 kms., y siempre la lleva cargada de material electrico. Y eso que en el otro coche tengo los Kleber Krysalp HP, y no son tan blandos, aunque van también muy bien. Digo lo mejor que he tenido ya que desde hace muchos años, ando en el mundo del 4x4, y siempre intentando encontrar lo mejor en neumáticos de invierno, pero claro siempre buscando dentro de marcas más conocidas, por eso la sorpresa de Nexen. Un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero y tú donde vives para meterle neumáticos de invierno al coche ahora en pleno verano??

Unos de invierno que dicen son buenos, son los Nokian.

 

Saliendome de nuestros vehículos, que tal van los neumáticos para 4x4 INSA Turbo? Es que ando sugiriendo a mi padre que se los ponga al mitsu, porque los que lleva ahora son unos bridgestone dueler, que son mixtos y cuando hay un poco de barro, nos quedamos sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fedima extreme he probado yo y van de maravilla, ahora no se queda en el barro pero suenan en carretera bastante jeje y por esta zona a 75 € la rueda me salieron hace ya un tiempo

 

fedima.jpg

 

Hay algunas insa turbo que tienen el mismo dibujo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco tiene mala pinta y muy buen precio. El neumático le saldría más caro a mi padre porque monta un neumático anchisimo (no recuerdo medidas)

 

Cuantos kilometros aguantan estos aprox?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323,

 

Entra en esta pag. www.neumaticos-online.com , a parte de escojer a la carta como quieres tu neumático, cuando pinches sobre el que te interesa, a la derecha, veras que pone VALORESUNEUMATICO, pincha ahí, encontraras valoracion total, como individuales, comportamiento en seco/barro/nieve/mojado/seco. Son valoraciones de revistas alemanas, que varían de 1 al 6. Los Nokian (Finlandia) son buenos como los Vredestein, y no los conoce mucha gente. Los Insa Turbo, si no recuerdo mal son recauchutados, pero como no he tenido contacto con esta marca no puedo opinar. Los Bridgestone Dueler A/T van muy bien. Yo antes de comprar el Allroad, estaba mirando un HDJ 100, y después de mirar y mirar, me decanté por unos Yokohama Geolanda AT/S, son de perfil reforzado, con símbolo de nieve y lo mejor, que su dibujo según se gasta, se hace más grande, como una piramide invertida, cuanto más le quitemos, más superficie le queda, hecha un vistazo en Youtube. Lo de poner de invierno es porque en Asturias tenemos el tiempo tonto, y yo suelo moverme por toda la parte norte y Pirineo Catalan, y lo mejor, en mojado freno 7 metros antes y en la nieve 23, que ya son metros......................ahora que lo pienso, aprovecho para preguntaos una cosa, en la nieve lo que frena un coche, es la acumulación de ésta delante de las ruedas cuando frenas, y el ABS no ayuda a ello............................se puede desconectar?????????????. Gracias. Un saludo. Miguel.

Editado por pinaxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las fedima son recauchutadas pero son diferente a las reauchutadas que se nota que parte le han puesto y que luego se despega, estas le meten goma por todo el neumatico y no se ven dos partes y si se despega aunque esté la rueda muy gastada te la cambian, pero en 4 que he comprado apurandolas no se noto nada extraño. Las ruedas de un F1 son recauchutadas, asique depende de como se haga el recauchutado no son todas malas.

 

tambien montamos unos 265 y creo recordar que el precio eran 80 y mucho o 90 y algunos euros cada rueda y creo que me dijo que le duraron 30.000 delante y 20.000 y algunos detras (era un tracción trasera con opcion al 4x4 y le solía arrear pero solo 90 cv).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien montamos unos 265 y creo recordar que el precio eran 80 y mucho o 90 y algunos euros cada rueda y creo que me dijo que le duraron 30.000 delante y 20.000 y algunos detras (era un tracción trasera con opcion al 4x4 y le solía arrear pero solo 90 cv).

 

Coñe, pues sí se comen rápido...Como se lo diga a mi padre me manda a freir espárragos.. Las suyas creo que le vienen durando más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.