Jump to content

Brico: Desmontar/montar motor de arranque


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, voy a intentar explicar como se desmonta y monta el motor de arranque. No se pueden hacer fotos muy claras a si que me intentare explicar lo mejor que pueda...

 

En las fotos en rojo esta señalado lo relacionado con el motor de arranque

En azul donde van los tornillos del protector del palier

En morado lo relacionado con el tramo de escape

 

El motor de arranque esta situado detras del alternador. Hay que acceder a el por abajo, nos hace falta elevador o foso.

Lo primero, sacar el tramo de escape donde va el catalizador

escapeymotor.jpg

En la foto se ve abajo el motor de arranque ya desarmado.

Luego ya podemos quitar un protector que tiene el palier. No le saque foto :dl:

El protector lleva tres tornillos allen, van donde estan las marcas azules

vista2z.jpg

Quitar el protector sirve para que el tornillo de abajo del motor salga hacia atras

vista1.jpg

Y ya esta suelto, ahora hay que quitar el automatico y los cables y sacar las piezas por el hueco que esta señalado con un circulo rojo

vista3f.jpg

ENTERO no sale, hay que quitar el automatico y para montarlo igual, primero el motor, luego los cables del auto y luego ya se fija este mismo (yo al menos ASI lo hice)

El tramo de escape va sujeto asi

sujeccioesescape.jpg

Y ya. Si alguno tiene dudas que pregunte. No es facil hacerlo, recomiendo experiencia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La referencia del portaescobillas para el motor de arranque bosch es la 1 004 336 411 (28,25€)

El automatico para este motor no lo venden suelto (o eso dicen :ranting2: ) pero vale cualquiera de un 2.5 TDI VAG (yo compre exactamente el del un furgon VW LT 3.5 2.5TDI)

Lo unico que cambia es el conector del rele, el original va con un conector "raro" y el que yo digo con un faston.

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que se me olvido, en el tramo de escape, donde va al colector, no lleva ningun cierre, el colector mismo tiene forma conica y cierra asi.

Detras del catalizador, donde va con una brida, lleva un anillo de metal, cuidadin que no se pierda que al quitar el escape se cae.

Decir que lo que se ve "gordo" es el catalizador, hay que tener mucho cuidado de no golpearlo o se rompera.

escapeymotor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo de funcionar, al intentar arrancar saltaba el piñon pero no giraba el motor porque no le entraba corriente. Eso es por el rele que lleva el automatico que se rompe y no se puede cambiar asi que nada, compre uno nuevo y ya que tenia el motor fuera lo desarme y vi que tampoco tenia escobillas. Puli los colectores un poco, limpieza y engrase, montar y probar y ahora va bien, se nota el sonido y que gira mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo de funcionar, al intentar arrancar saltaba el piñon pero no giraba el motor porque no le entraba corriente. Eso es por el rele que lleva el automatico que se rompe y no se puede cambiar asi que nada, compre uno nuevo y ya que tenia el motor fuera lo desarme y vi que tampoco tenia escobillas. Puli los colectores un poco, limpieza y engrase, montar y probar y ahora va bien, se nota el sonido y que gira mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.