Jump to content

Duda sistema start-stop y paradas a final de recorrido


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como comenté en mi mensaje de presentación, el miércoles de la semana pasada pasé a buscar por el conce mi nuevo flamante A3 SP 1.6 TDI :innocent:

 

Entre semana el coche lo utilizará mi mujer para ir al trabajo. Además de darle las instrucciones pertinentes respecto a las rpm durante el rodaje :hammer2: y no apretar mucho hasta que al aceite del motor no esté caliente, le he comentado también el tema de dejar el coche al ralentí unos 2' al final del recorrido. Tengo una duda en este punto. El recorrido que hará diariamente mi mujer es de 21km, 17 km de autopista y 4 km de carreteras secundarias+polígono. ¿En un recorrido tan corto, y sin pasar de 120 km/h en ningún momento, es necesario reposar al ralentí durante 2' para salvaguardar el turbo? ¿O eso sólo aplica a desplazamientos más largos?

 

Y otra duda al respecto de esta parada de final de trayecto. El coche está equipado con el sistema start-stop. Al llegar al trabajo esta mañana, en cuanto ha aparcado y ha puesto punto muerto, el coche ha interpretado que era un semáforo, y le ha parado el motor. Con lo cual, ha tenido que arrancar manualmente, y dejar el motor al ralentí durante 2'. ¿Es ésta la forma correcta de actuar...?

 

Perdonad si las preguntas son muy básicas, pero como ya dije en mi presentación, no tengo ni idea de mecánica y es nuestro primer coche nuevo después de jubilar su Golf de 15 años... :innocent:

 

Saludos!

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

 

Precisamente tengo la misma duda que tu y quería abrir un tema preguntando lo mismo.

 

Yo siempre intento mantener el coche antes de apagarlo alrededor de 30seg o 1min en función de la caña que le he dado al coche. Como siempre hago carretera, lo que hago es desconectar el sistema Start&Stop, pero a veces no me acuerdo, pero por suerte hasta llegar al parking a veces cojo algún semáforo justo antes y entiendo que esos segundos, más el tiempo de aparcarlo ya es suficiente para que se enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es apagar el sistema ese si haces un viaje largo para poder refrigerar el turbo correctamente al llegar a tu destino.

 

¿Y el ejemplo que os he puesto (21 km de recorrido, 17 de los cuales por autopista a 120 km/h), es un viaje largo o corto...? En este tipo de desplazamientos, ¿es necesario refrigerar el turbo en destino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es apagar el sistema ese si haces un viaje largo para poder refrigerar el turbo correctamente al llegar a tu destino.

 

¿Y el ejemplo que os he puesto (21 km de recorrido, 17 de los cuales por autopista a 120 km/h), es un viaje largo o corto...? En este tipo de desplazamientos, ¿es necesario refrigerar el turbo en destino?

 

Yo ese tipo de viaje lo considero largo. Sólo considero corto el viaje típico que se hace dentro de la ciudad para ir a por el pan o para llevar a los niños al cole, en los que la temperatura del aceite no llega a ponerse a 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá alguien descubra una forma para apagarlo y encenderlo a voluntad...

 

¿Para eso no está el botón que hay cerca del climatizador...?

 

Si. Yo me refiero, a poder desconectarlo y que no se conecte automáticamente cuando arrancas el motor, y encenderlo únicamente si pillas un atascazo; aunque yo lo desconectaría del todo porque no me gusta nada. No se si ahorras algo de combustible, lo que si se es que me ha jugado alguna mala pasada por inoportuno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando voy a trabajar paso por varios semáforos pero solo en dos utilizo el start stop ya que duran una eternidad en rojo. Lo que si que hago para un viaje es desconectar el sistema en cuanto me acuerdo para que no se me apague en la parada de rigor y a esperar ese minuto, que es lo que pienso que debería de hacer tu mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá alguien descubra una forma para apagarlo y encenderlo a voluntad...

 

¿Para eso no está el botón que hay cerca del climatizador...?

 

Si. Yo me refiero, a poder desconectarlo y que no se conecte automáticamente cuando arrancas el motor, y encenderlo únicamente si pillas un atascazo; aunque yo lo desconectaría del todo porque no me gusta nada. No se si ahorras algo de combustible, lo que si se es que me ha jugado alguna mala pasada por inoportuno.

 

Un saludo

 

O en todo caso que fuera al revés, que estuviera apagado por defecto y pulsando el botón se activara.

Yo lo llevo siempre apagado

 

Saludos

Editado por Velouria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, el coche cambia siempre antes de las 2000 rpm y circula en 7ª sobre esas revoluciones. Tampoco creo se le fuerce mucho el turbo a esas revoluciones para estar preocupado todos los dias por ello. Otra cosa seria que lo llevaramos a 3000 rpm o mas.

 

Yo siempre llevo el Start-Stop conectado y hago recorridos de 60 km al dia del tiron.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora mismo es complicado afirmar si nos dará problemas en el futuro, habrá que esperar que pase el tiempo y los kms y ver la eficacia de este sistema y los problemas que puedan traer, ya sea al turbo o el dispositivo que controla el start&stop. Lo que sí está claro, que la bateria es algo más cara por la recuperación de energia, lo que no se cuanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.