Jump to content

plano en neumaticos


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias, en una carretera comarcal, despues de efectuar uan frenada note que el coche se movia de una manera rara, como si la suspension flotara, como una cama de agua, despues de llevarlo al taller de neumaticos, descubrimos cuatro planos como cuatro soles, uno en cada rueda.Solucion, cambiar las cuatro ruedas, y solo tienen tres semanas, una salsa vamos, por lo menos me queda el consuelo de saber que mi kit de frenos ap racing esta a la altura de las espectativas, a los proximos neumaticos no les voy a exigir tanto, por si acaso...... <_<

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ALMIR, Pues te voy a decir una cosa, y es que no es nada normal que en nuestros coches se produzcan planos en los neumáticos ya que los sistemas ABS/ESP y demás, se encargan de que no haya bloqueos en las ruedas hasta muy baja velocidad, donde ya no afecta casi a las gomas que se bloqueen un poco al frenar a fondo.

 

Sinceramente, creo que tu problema viene a que al meter el nuevo equipo de frenos AP racing no tienes tarado a juego el sistema ABS/ESP, y por ello al frenar a fondo el coche, como dicho conjunto que has montado frena mucho más de lo que frenaba antes el coche, llega a bloquear las ruedas antes de que entre el ABS. porque lo que tiene programado en la centralita del ABS/ESP el coche para frenadas a fondo no coincide con lo que hacen tus frenos y por ello dicha centralita no es capaz de gestionar adecuadamente las frenadas a fondo...

 

No se, yo llevaría el coche a la Audi para ver si es posible que te reprogramen el módulo de ABS/ESP a tus nuevos frenos, porque si no te puede volver a pasar esto más adelante cuando vuelvas a tener otra frenada a fondo de emergencia...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR, Pues te voy a decir una cosa, y es que no es nada normal que en nuestros coches se produzcan planos en los neumáticos ya que los sistemas ABS/ESP y demás, se encargan de que no haya bloqueos en las ruedas hasta muy baja velocidad, donde ya no afecta casi a las gomas que se bloqueen un poco al frenar a fondo.

 

Sinceramente, creo que tu problema viene a que al meter el nuevo equipo de frenos AP racing no tienes tarado a juego el sistema ABS/ESP, y por ello al frenar a fondo el coche, como dicho conjunto que has montado frena mucho más de lo que frenaba antes el coche, llega a bloquear las ruedas antes de que entre el ABS. porque lo que tiene programado en la centralita del ABS/ESP el coche para frenadas a fondo no coincide con lo que hacen tus frenos y por ello dicha centralita no es capaz de gestionar adecuadamente las frenadas a fondo...

 

No se, yo llevaría el coche a la Audi para ver si es posible que te reprogramen el módulo de ABS/ESP a tus nuevos frenos, porque si no te puede volver a pasar esto más adelante cuando vuelvas a tener otra frenada a fondo de emergencia...

Lo que dices tiene logica, cuando compre el kit de frenos, le pregunte, al distribuidor por este tema( no me acordaba, tu comentario me lo ha recordado), y me dijo que el kit de frenos venia tarado para utilizar con el abs de stock, es mas, en su momento cuando puse el kit ap, tambien me propuse ponerle unos latiguillos metalicos, por rizar el rizo, y el distribuidor de ap me dijo que de eso ni hablar, que el kit de frenos viene para usas con latiguillos de serie, nunca con latiguilos metalicos, no me dio la explicacion tecnica de porque, pero fue muy tajante al respecto, y para el abs mas de lo mismo.

Respecto a ir al conce a pedirles "recalibrar" el abs no creo que esten por la labor,puesto que es un tema delicado y de "mecanica fina", o mas bien de "electronica fina",

sobre todo por culpa de un kit de frenos que no es de audi, de hecho ni siquiera me los quisieron montar ellos.

Respecto al bloqueo de ruedas, si que note que entro el abs, de manera inmediata, el problema es que creo que con una deceleracion tan fuerte, aunque sea una fraccion de segundo, goma tienes que dejar si o si, al menos en un coche normal,con este tipo de frenos, otra cosa son porche, ferrari etc.

El kit de frenos que tengo frena muncho, mucho a 180-200 paras el coche en muy pocos mentros, y un coche como el mio automatico todavia tiene mas merito, eso si, despues de darle caña de la buena, el calor que desprenden los frenos en parado, es para ver, a medio metro notas el calor de los discos, segun se van enfriando crujen y gimen como un alma en pena, pero frenan igual al principio de la paliza como al final.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por el taller de neumaticos y despues de sopesar los pros y los contras, me aconsejan seguir con los neumaticos, unos cuantos miles de kms antes de comprar otros nuevos, segun me explicaron los del taller, la ruedas simplemente con rodar tienden a igualar toda la superficie hasta que el plano desaparece por completo, ¿cuantos km hace falta para eso?, nadie lo sabe, pueden ser 2000, 3000, 5000, a saber, el del taller me dice que con el paso del tiempo lo notare cada vez menos, espero tener paciencia para esperar porque sino son 1100€. :cry2:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que con un cambio de capacidad de frenada el ABS no esté adaptado a ella y no esté trabajando bien. Incluso así, a mí me parece extraño que unos neumáticos lleguen a tener un plano, porque aunque ahora se lleguen a bloquear antes, el desbloqueo sería inmediato... el sistema precisamente se anticipa al bloqueo... pero bueno, está claro que el plano ya lo tienes, pero yo creo que eso no es lo peor sino que... la verdad, modestamente no sé qué ventaja tiene llevar unos frenos más potentes si se cargan el funcionamiento normal del ABS. Pienso que deberías tratar de conseguir que el ABS funcionase de nuevo bien... y entiendo lo que comentas sobre que el concesionario posiblemente se desentienda. Intenta hablar con otro concesionario partiendo de la base de que ya está todo instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR1, yo despues de ir al conce y a un sitio de neumaticos para un alineado como es devido, (caidas incluidas) tras montar los separadores, me sirvio para darme cuenta que no tienen ni put* idea, asi que la respuesta sobre recalibrar el abs ya te digo ahora.... Te van a decir que nanai de la china

 

Te recomiendo a donde lleve el mio.

 

GRILLE AUTOMOCION en Santa lucia. el dueño se llama javier es un tio muy valido, el taller es pequeño, pero te sorprendera la cantidad de coches de rallys en el parking.... Evo´s R5 Copa turbo, Escord Crosword, etc.....

 

Tengo la teoria que si tanto coches de competión acaban hay... pues por algo sera... Además el chaval antes estaba en brea, asi que audi la conoce bien, y ya me dijo muchos de los defectos que estos padecen y que muchos conocemos y otros que podiamos intuir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he hecho frenadas muy bestias a alta velocidad y jamás he notado un plano en las gomas, pero bueno, eso no significa que no se puedan producir o incluso que se hayan producido pero que yo no los haya notado...

 

Eso sí, en mi ex-Leon FR TDI preparado, en el que llevaba tambien un kit de frenos completo Galfer, también les hice un plano a unos neumaticos Michelin Pilot Sport 2, y con lo buenos que eran esos neumáticos me arriesgué a llevarlos un poco más de tiempo a ver si se arreglaban aunque no se llegaron a igualar nunca y los tuve que cambiar poco tiempo después...

 

Suerte con lo tuyo, y lo del taller oficial y el recalibrado, te entiendo, yo pienso lo mismo que tu y el problema es que seguro que se puede hacer e incluso hay algún procedimiento para recalibrar el sistema de frenos, pero o no lo conocen o pasan de conocerlo.

 

Igual como las centralitas de nuestros coches tienen "autoaprendizaje", haciendo varias frenadas consecutivas con diferentes presiones de freno consigues que la ECU del ABS/ESP consiga recalibrarse sola a las nuevas condiciones de frenada, pero bueno, seguramente es mucho suponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mi pregunta es sencilla, desde mi ignorancia...

 

Puede un coche con ABS hacer una frenada fuerte y que las ruedas vayan bloquedas??

 

Yo, en el curso AUDI, frene con A5 3.2 muy fuerte varias veces ni bloqueaba, ni mucho menos echaba humo al estilo Hamilton :hammer2:

 

En mi opinión, funcionando bien no es posible hacerles un plano. Los ABS de estos coches ni siquiera llegan a bloquear para detectar que van a bloquear. De hecho, el momento de máxima frenada en seco y objetivo del ABS es ese punto en el que la rueda no está bloqueada pero ya está girando menos que lo que la velocidad real del vehículo la haría girar. En ese punto se frena más que antes o después, y se tiene todavía dirección: la rueda no tira humo, pero sí huele ya a quemado... que es lo que vemos en los cursos de Audi, todo ello con capacidad de esquivar.

 

La pregunta es desde mi punto de vista ¿puede la centralita del ABS interpretar unos frenos más potentes como un terreno menos adherente? - No sé si me explico: lo mas difícil para el ABS es que las condiciones de adherencia de las ruedas cambian muchísimo por el asfalto y las condiciones (seco/mojado, nivel de mojado, etc) (y también por el estado de la rueda), y a pesar de ello, actúa correctamente. Pero si le ponemos unas pinzas, pastillas, discos, diferentes, si la centralita lo ve como un cambio de terreno, es decir, un límite de adherencia distinto, debería seguir funcionando bien. Pero yo creo que la respuesta es negativa, es decir, que no es igual para un ABS un asfalto más deslizante que unos frenos más potentes que con igual presión de frenado bloquean antes. Lo pienso porque la centralita del ABS en función de con qué niveles de presión bloquean las ruedas, estima el coeficiente de adherencia del suelo que tiene, es decir, estima las condiciones del asfalto, y con eso aplica diversas variantes. Por ejemplo, si ve que bloquea fácilmente, estima que se encuentra sobre mojado, y aplica unos ajustes internos como si de mojado se tratase, que es distinto a un asfalto bueno y limpio seco. (Además todo esto lo vuelve a estimar continuamente, es decir, no lo calcula una vez y lo mantiene en toda la frenada sino que se actualiza). ¿El programa de frenada de emergencia en mojado, aplicado en seco, podría hacer un plano a las gomas? Es posible... quizás no un plano estilo Hamilton :laugh: pero sí muchos planos consecutivos, cosa que en seco seguramente no ocurriría nunca.

 

Sea como sea, en mi opinion el cambio del sistema de frenos sin recalibración del ABS, hace que éste no funcione bien con seguridad y pierda eficacia, perdiendo por un lado lo que ganamos por el otro.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.