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daikini

audi a5 filtro de particulas

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hola compañeros siguiendo con mi busqueda para conocer mejor el coche me sale la siguiente duda que me gustaria plantearos y que seguramente un conductor mas experimentado en este coche sepa responderme.

mi coche es un audi a5 3.0 tdi quattro de finales de 2007 y voy a realizarle el cambio de aceite al mismo por lo cual me toca dedicir el aceite a utilizar pero me sale una duda en base a lo que he leido en el libro de mantenimiento oficial audi del vehiculo y es acerca de si mi vehiculo es un diesel con filtro de particulas ya que si es asi el aceite motor deberia cumplir la especificacion 50700 en todo caso (segun manual adjunto foto).

asi que mi duda es esa:si mi vehiculo es diesel con filtro de particulas o no lo es para asi elegir el aceite con la especificacion adecuada. muchas gracias.

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hola compañeros siguiendo con mi busqueda para conocer mejor el coche me sale la siguiente duda que me gustaria plantearos y que seguramente un conductor mas experimentado en este coche sepa responderme.

mi coche es un audi a5 3.0 tdi quattro de finales de 2007 y voy a realizarle el cambio de aceite al mismo por lo cual me toca dedicir el aceite a utilizar pero me sale una duda en base a lo que he leido en el libro de mantenimiento oficial audi del vehiculo y es acerca de si mi vehiculo es un diesel con filtro de particulas ya que si es asi el aceite motor deberia cumplir la especificacion vw50700 en todo caso (segun manual adjunto foto).

asi que mi duda es esa:si mi vehiculo es diesel con filtro de particulas o no lo es para asi elegir el aceite con la especificacion adecuada. muchas gracias

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Sí, tu A5 3.0 TDI del 2007 lleva DPF y por ello tienes que echar el aceite especificado si no te quieres cargar el DPF...

 

Todos los A5 3.0 TDI han llevado siempre DPF... excepto los que se lo han quitado, que como es tu caso por ser anterior al 2008, el dia que se te casque lo podrías quitar sin mayor problema que pedir que un reprogramador también te lo anule electrónicamente para ahorrarte bastante dinero en gasoil (con el DPF el coche consume algo más de 0,5 litros más a los 100 kms que sin el) y ganar algo en prestaciones y fiabilidad al quitar un tapon en el escape del motor...

 

Eso sí, el dia que lo quites te echará algo de humo, pero incluso en ese caso si lo reprogramas bien puede que no te eche nada de nada de humo además de correr mucho más que antes.

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Pues la verdad q lo q comentas es muy interesante la duda esta resuelta y por lo q respecta a lo de quitarlo salvo q no pase la i.t.v todo son ventajas....

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La única forma de anular el DPF y que pase la ITV siendo un coche de antes del 2008 es dejando la carcasa y tubos del DPF original pero vaciándolo de cerámica por dentro, de forma que por fuera parece que sigue estando intacto pero por dentro está vacio...

 

Si te vacian el DPF obligatoriamente hay que hacer su anulación electrónica ya que sino los sensores de presion de antes y después de dicho DPF darán error y no dejarán que funcione bien el motor.

 

Por último, si te hacen dicha anulación electrónica del DPF y además te o reprograman bien, tu coche pasará seguro la prueba de gases de la ITV porque como he dicho los coches de antes del 2008 no están obligados a llevar DPF y por ello sus límites de emisiones de carbonilla (opacidad) y demás son bastante altos y se pasan sin el DPF...

 

En cuanto a la Downpipe, si la pones ten cuidado porque en la ITV no son tontos y si te miran bien el coche en la inspección la pueden ver (o no, todo depende), y en ese caso te echarían para atrás.

Lo que es seguro es que como lleves un supresor del DPF (un tubo recto sustitutivo del DPF) van a ver que no vas de serie y te van a a echar para atrás.

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mi coche es del 10/2008, supongo que ya estare afectado por la emision de gases no? si es asi pues no me importaria quitarlo una vez pasada la itv y quedaria para los 2años!por eso no me interesa vaciar el dpf porque en dos años se lo tendria que volver a montar!! Sabes en donde venden un supresor del dpf? Es lo mismo que la downpipe? En cuanto me podria salir? y otra cosa, supongo que cuando toque volver a la itv tendre que montar el dpf y volver a reprogramar no? un saludo!!

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Si quieres saber alternativas a quitar el DPF lo mejor es que preguntes a un buen preparador, siendo los primeros a los que yo preguntaría por ordena alfabetico Davyrox, Revo (pero al distribuidor de Burgos si es posible, no al de la central de Barna), TLR, Vagspeed, etc...

 

El supresor del DPF no es lo mismo que la downpipe. El supresor es un tubo recto que sustuye el DPF y la downpipe digamos que es la tubería que sale del colector de escape y que hace de embudo al pasar de un diametro grande en el motor a otro más pequeño del escape.

 

Eso sí, lo suyo es que si montas un supresor aproveches ya para montar tambien una downpipe mayor, ya que con ello matarás dos pájaros de un tiro al reducir tapon en el escape y mejorar la temperatura de gases de escape del motor al aumentar su flujo por tener un diametro mayor en la downpipe.

 

De todas maneras si no me equivoco creo que no hay, o yo no las conozco, downpipes mayores en catalogo para nuestro motor, teniendo que hacerse una a medida, que no es gran problema si encuentras a alguien que te la pueda hacer, aunque hay que encontrarlo.

 

Otra opción si no quieres liarte demasiado es dejar el FAP y esperar a limpiarlo cuando se sature...

pero bueno, que mientras no quieras pasar de los 300-310CV no hace falta quitarlo para nada.

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Uff 300 lo veu mui complicado ya q el mio es el 2.7 de 190!!! Pues aver si lo hablo con davyrox,q conozc a un xico d aki d lugo q trabaja con ellos!!! Y haber q me comenta sobre esto!!

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a mi en mi a5 2.7 mutitronic me a dado 226cv con tlr :thumbsup:

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En cuanto acabe la revisión (la que os comento un poco más abajo) me lio con el DPF y la EGR. Todo fuera!! DPF vaciado, EGR anulada y repro. Ahora que hago pocos kms al día, se me obstruye el filtro y el coche me da tirones, consume más....estoy hasta el gorro. Como es del 2007 no tengo mucho problema tampoco asi que no me lo pienso más.

 

Se esperan entorno a 235cv pero no me importa mucho la cifra máxima sino una buena curva y que el coche vaya fino y bien. Ya os iré contando.

 

 

 

Por cierto, los que habeis reprogramado ya podríais colgar las gráficas para ponernos los dientes largos jeje

 

 

 

 

 

 

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En cuanto acabe la revisión (la que os comento un poco más abajo) me lio con el DPF y la EGR. Todo fuera!! DPF vaciado, EGR anulada y repro. Ahora que hago pocos kms al día, se me obstruye el filtro y el coche me da tirones, consume más....estoy hasta el gorro. Como es del 2007 no tengo mucho problema tampoco asi que no me lo pienso más.

 

Se esperan entorno a 235cv pero no me importa mucho la cifra máxima sino una buena curva y que el coche vaya fino y bien. Ya os iré contando.

 

 

 

Por cierto, los que habeis reprogramado ya podríais colgar las gráficas para ponernos los dientes largos jeje

Pues en principo no era mi idea pero viendo todo lo que estais comentando y dado que mi 3.0 tdi es de diciembre de 2007 me gustaria preguntaros cuanto seria mas o menos los caballos que se conseguirian con esas dos operaciones quitar dfp y repro y que coste aproximado tiene....lo mismo interesa si o si ; al bajar el consumo y en unos miles de kilometros esta amortizado.

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En efecto, el consumo baja sí o sí, mejoran las prestaciones y sobre todo ganas fiabilidad al quitarte el tapón del dpf y la guarrería de la recirculacion de la EGR a la admisión...

 

A mi sí se me vuelve a cascar algo también lo haré...

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