Jump to content

Autolavados con lanzas: ¿van por tiempo o por litros de agua?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hasta ahora, en mi antiguo coche, siempre había utilizado túneles de lavado, así que mi experiencia en autolavados con lanzas es NULA. Tengo una pregunta muy, muy básica: ¿funcionan por tiempo o por litros de agua consumidos?

 

Me he acercado a uno que tengo cerca de casa y he visto que tienen 3 modos de funcionamiento: agua caliente con jabón, agua fría para aclarar, y agua con cera. Como nosotros llevamos todos los productos, sólo se utiliza la función de aclarado sólo con agua, pero... ¿puedes dejar la lanza sin funcionar varios minutos sin que se te agote la monedita...? Es decir, y volviendo a mi pregunta, ¿la moneda se te agota por tiempo o por volumen de agua consumido?

 

Como véis, pregunta de novato total...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hago es llevar dos garrafas de 5 litros, un cubo y el reglaron de útiles, llego y preparó los 10 litros de agua mezclados con el habón en el cubo, enjaboni bien el coche con el guante de mucrofibras y despues hecho 1 euro a la maquina para aclarar y listo, me da de sobra para aclarar el coche, lavar los pasos de rueda y darle al motor.

 

Si lo haces asi el tiempo de la maquina te llega para lavar el coche.

 

S2

 

PD: No acerques mucho la lanza a la chapa porque dañas la laca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es entrar el coche al box. Aclaro con agua para retirar la suciedad superficial y menos incrustada( si las llantas estan muy sucias le aplico billberry antes del aclarado, aunque con el jabon me suele valer). Seguidamente saco el coche del box y en una zona que no moleste lavo el coche con el metodo de los dos cubos. Vuelvo a meter el coche en el box y aclaro nuevamente. Salgo del box y lo seco, detallo, lo observo...........siempre en un lugar donde no molestemos a los demas. :thumbsup:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena idea Romulo !!

 

La verdad que es excelente ,

tomo nota ..... :notworthy:

 

 

Antes lo lavaba en casa y era un follon, tenia que andar con la manguera para aqui y para alla y llenar todo de agua, me tiraba una hora para labar el coche y mi madre acababa hasta el gorro :innocent:

 

Un dia que tenia prisa se me ocurrio llevar un sobo con agua al lavadero de coches con lanza y, despues de pedirle permiso al dueño para darle un lavado previamente a usar la lanza, comence a lavar el coche y por 1 euros lave el codche, desde entonces lo hago siempre asi, mas sencillo, menos problemas, menos litros de agua gastados en casa y me olvido de que algun vecino me denuncie por lavar el coche en la calle :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Rómulo...así te la juegas a rayar el coche. Ten en cuenta que al estar sucio hay partículas bastante más gruesas sobre la carrocería que cuando le has dado con la lanza previamente.

 

Yo lo hago como mochilo...1 euro de mojado para quitar lo gordo...luego enjabono el coche entero, y luego aclaro.. Rocío quick detail al coche y seco con toalla de microfibras. Una gozada como queda de precioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Rómulo...así te la juegas a rayar el coche. Ten en cuenta que al estar sucio hay partículas bastante más gruesas sobre la carrocería que cuando le has dado con la lanza previamente.

 

Yo lo hago como mochilo...1 euro de mojado para quitar lo gordo...luego enjabono el coche entero, y luego aclaro.. Rocío quick detail al coche y seco con toalla de microfibras. Una gozada como queda de precioso...

 

Yo lo hago como tú, solo que lo seco y a continuación uso el finish Kare 425 o el Optimun car wax, depende como me de.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lleno los cubos con la lanza, remojo el coche, lo aclaro.., todo con ella. Que menos que dejarle al dueño 3 o 4 euros por pegarme 2 horas usando sus instalaciones. Así nunca he tenido problemas.

Por cierto, las que uso yo van a tiempo

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues mi método es el siguiente...

 

Como en la gasolinera donde lo lavo no ponen ningún tipo de pegas (además ...tiramos de sentido comùn y procuramos no abusar de la confianza y no molestar ni hacer esperar a nadie) es fácil :

 

*Dos cubos

*Jabón

*Limpia llantas

*Quita mosquitos

 

Mientras los prductos hacen su trabajo...vamos a llenar los cubos y a por cambio (nunca menos de 10€) :p ...la coca-cola de rigor...el periodico...la nena que quiere chuches...que si mami tengo sed.... :innocent: ...para que nos entendamos...hay que tener contento al personal de la gasolinera ya que vamos a estar un par de horicas usando sus instalaciones... :thumbsup:

 

 

Primer €...mojamos en posición aclarado...haciendo incapié en las llantas...y en el frontal...para retirar los productos.

Si es neccesario...volvemos a "insert coin"... :laugh:

 

Una vez que tenemos toda la suciedad fuera...pasamos al meto do de los cubos...

 

Cuando tenemos bien limpito...cojemos la manopla y el cepillo y hacemos incapié en las llantas con ptro cubo de agua limpia y jabón...

 

Hasta este momento vamos a por el 3er € que pondremos en posición de lavado/aclarado y lo gastaremos integro en los pases de rueda,bajos y llantas.

El 4º € será `para enjuagar todo el coche en posiciòn aclarado...y el 5€ para los pases de rueda y una pasadita a los bajos.

 

 

Volvemos dentro de la tienda...a por otra coca-cola y la nena...que esta vez quiere un helado... :laugh: ...mientras se escurre al agua.

 

Y ya pasamos al secado...

 

El resto lo hacemos en casa(cristales,motor,interior...) por que la gente alucina un poco y da un pelín de verguenza... :p

 

Decir que cada lanza dura lo que dura...que igual en la que yo gasto 5€ en otro lado igual con 3€ es suficiente...y vamos que van por tiempo no por litros... :thumbsup:

 

 

Un saludo! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe Mar...Pues mira que yo con 2e me da para hacer la megalimpieza del coche...tú con 5e tienes que dejarlo mejor que nuevo!

Porque eres una mujer de familia, que si no, podría haberme bajado algún producto de los que tengo y hacer una quedada de detail contigo. Pero claro...decirle al marido "cariño, me voy que he quedado con un chico del foro para limpiar mi coche" Suena fatal fatal...jajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe Mar...Pues mira que yo con 2e me da para hacer la megalimpieza del coche...tú con 5e tienes que dejarlo mejor que nuevo!

Porque eres una mujer de familia, que si no, podría haberme bajado algún producto de los que tengo y hacer una quedada de detail contigo. Pero claro...decirle al marido "cariño, me voy que he quedado con un chico del foro para limpiar mi coche" Suena fatal fatal...jajajajajajaja.

 

 

 

:laugh: :laugh: Pues que sepas que me quedé con las ganas de conocerte...pero solo podía ir Domingo... :crying_anim:

 

Espero que lo pasaras muy bien...has venido en unas fechas en las que todavía se está muy bien en esta Playa...sin mucha aglomeración...y no ha hecho un calor excesivo... :thumbsup:

 

Otra vez será pero...mejor pasamos directamente a las tapas y cañas... :az::laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe Mar...Pues mira que yo con 2e me da para hacer la megalimpieza del coche...tú con 5e tienes que dejarlo mejor que nuevo!

Porque eres una mujer de familia, que si no, podría haberme bajado algún producto de los que tengo y hacer una quedada de detail contigo. Pero claro...decirle al marido "cariño, me voy que he quedado con un chico del foro para limpiar mi coche" Suena fatal fatal...jajajajajajaja.

 

 

 

:laugh: :laugh: Pues que sepas que me quedé con las ganas de conocerte...pero solo podía ir Domingo... :crying_anim:

 

Espero que lo pasaras muy bien...has venido en unas fechas en las que todavía se está muy bien en esta Playa...sin mucha aglomeración...y no ha hecho un calor excesivo... :thumbsup:

 

Otra vez será pero...mejor pasamos directamente a las tapas y cañas... :az::laugh:

 

Saludos!

 

Hecho. Dependiendo de mi maltrecha economía, igual vuelvo a bajar 15 días a finales de mes o inicios del otro que tengo invitación. Pero aún lo tengo en el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues al final yo he optimizado el proceso con dos ciclos de 1 €; es decir, que lavo el coche por 2 € (contando sólo el agua, claro...).

 

Con el primer €, en modo aclarado, paso la lanza por todo el coche para mojarlo y retirar la suciedad superficial y ablandar el resto, y meto una buena caña en las llantas.

 

Después, con el método de los 2 cubos, limpio todo el coche, comenzando por las llantas (con cepillo Daytona y un guante de MF que sólo utilizo en las llantas) y luego yendo a la carrocería (guante de lana de cordero). Si hay zonas que casi se han quedado secas desde que eché el agua con la lanza (ahora en verano, pasa), vigilo de hidratar primero la superficie estrujando un poco el guante de lana de cordero para que suelte agua jabonosa, antes de pasar el guante por la zona.

 

Tras el enjabonado, meto otro € y aclaro todo el coche.

 

Después, toalla de secado y, si toca, cera.

 

Saludos!

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.