Jump to content

llantas s-line


noelisa

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda que quisiera que porfavor me resolvieseis:

 

Acabo de adquirir unas llantas de a4 s-line las de 9 palos y vienen sin neumaticos, mi pregunta es que neumaticos homologados le puedo poner? os explico, la ficha tecnica de mi coche ha estado mucho tiempo plegada por la mitad en un portadocumentos y apenas consigo leer que occiones de neumaticos tiene en la homologación original, creo entender que una de las medidas es 235/45/17 las de antes son en 15" y 16" y una medida mas en 18" yo pensaba que la medida normal para el s-line era de 205/45/17 ya que la 235 me parece una medida muy exagerada para un a4 avant normal.No se si me he explicado.

Si me pudierais decir que medida puedo montar que luego no tenga problemas en la itv os lo agradeceria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo una duda que quisiera que porfavor me resolvieseis:

 

Acabo de adquirir unas llantas de a4 s-line las de 9 palos y vienen sin neumaticos, mi pregunta es que neumaticos homologados le puedo poner? os explico, la ficha tecnica de mi coche ha estado mucho tiempo plegada por la mitad en un portadocumentos y apenas consigo leer que occiones de neumaticos tiene en la homologación original, creo entender que una de las medidas es 235/45/17 las de antes son en 15" y 16" y una medida mas en 18" yo pensaba que la medida normal para el s-line era de 205/45/17 ya que la 235 me parece una medida muy exagerada para un a4 avant normal.No se si me he explicado.

Si me pudierais decir que medida puedo montar que luego no tenga problemas en la itv os lo agradeceria.

 

Un saludo

 

Buenas noelisa, pues puedes montar únicamente la goma que ponga en tu ficha de características técnicas (sobrepasándote o quedándote un poco corto de lo que ponga con una cuenta.....

 

para 235/45/17 podrías montar 205/50/17, 215/45/17, 225/45/17

 

Si necesitas alguna media en concreto dime las que pone en el cartón (si lo lees ... ) y la que estás pensando en ponerles ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el tema no es que quiera montar ninguna medida especial, el chico me ha dicho que el en esas llantas tenia unos neumaticos 235/45/17 pero su a4 es el sline por lo que tiene las suspensiones mas bajas etc y quedan muy bien montadas pero yo tengo un a4 avant normal sin bajar suspensiones ni nada y un 235 me parece exagerado y queria saber que otro neumatico mas pequeño en 17 puedo montar, pero aunque no se lee bien la ficha tecnica todos los neumaticos mas pequeños que pone ninguno es en 17 son en 15 o 16 en tonces yo queria saber si le monto un 215/45/17 no me pasaria la itv aunque esta medida no este en mi ficha tecnica? como puedo montar un neumatico tan grande y no uno intermedio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el tema no es que quiera montar ninguna medida especial, el chico me ha dicho que el en esas llantas tenia unos neumaticos 235/45/17 pero su a4 es el sline por lo que tiene las suspensiones mas bajas etc y quedan muy bien montadas pero yo tengo un a4 avant normal sin bajar suspensiones ni nada y un 235 me parece exagerado y queria saber que otro neumatico mas pequeño en 17 puedo montar, pero aunque no se lee bien la ficha tecnica todos los neumaticos mas pequeños que pone ninguno es en 17 son en 15 o 16 en tonces yo queria saber si le monto un 215/45/17 no me pasaria la itv aunque esta medida no este en mi ficha tecnica? como puedo montar un neumatico tan grande y no uno intermedio?

 

Si si, a ver según la fórmula ITV para la equivalencia del neumático (como te puse antes harhar.gif) si en la ficha pone 235/45/17 puedes montar 215/45/17 sin problemas flowers.gif

 

En la ficha técnica sólo aparecen las medidas más comunes a esas especificaciones (o la que ordena como preferente la casa) pero vamos que si vas a Audi y pides la hoja reducida (creo que cuesta 120€) te aparecen todas las medidas de neumáticos que puede montar tu coche thumbsup.gif

Editado por Gober4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que lo ideal es montarle las 235 o en su defecto 225, y te cuento por que. Lo primero es mas agarre y mucha mas seguridad a la hora de tomar curvas y demas, lo segundo es el ancho de la llanta. No lo pones pero si son las Sline lleva 7.5 de ancho que equivalen a 190.5cm.

 

Si las pones mas estrechas quedaran mas expuestas y mas riesgos de rallarlas, eso si, tambien quedan mejor.

 

No creas que se nota tanto la diferencia en el comportamiento del coche, yo me lleve una grata sorpresa al pasar de 17 a 19. Pero el agarre si lo vas a notar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es la medida principal? 195/65/15 91v o 205/55/16 91w ?? cualquiera que tengas como medida principal, todo lo que pongas debe ser equivalente, y ademas cumplir con los indices de carga y velocidad para no tener problemas en la itv. Con una 205 te bastaria, pero al ser 7,5'' es muy probable que el neumatico quede demasiado estirado, la llanta expuesta a bordillos y con posibilidad de desllantar si eres de los que entrar fuerte en rotondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.