Jump to content

compra de a3


adolfilloooo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy de nuevo por aqui.

 

Hasta el año pasado tuve un audi 80 1.9TDI que malvendí antes de venirme de Erasmus a Inglaterra.. pero bueno asi es la vida.

El caso es que ahora me he decidido por el a3 1.8T 8L (a no ser que la cosa se complique para encontrar uno en buen estado, precio y cercano a mi ciudad por lo que me cogería el 1.8 atmosferico, que ya tengo un par de ellos mirados por si acaso)

 

Y nada, como se que aqui muchos teneis el uno o el otro quería preguntaros por vuestras sensaciones, y aparte en que cositas me recomendais fijarme y demas antes de ir a ver uno... y bueno tambien valoraría mucho que me pusieseis mas o menos los consumos que os hacen.. aunq ya tengo una idea bastante clara, pero por contrastar)

Gracias, un saludo!

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Como mecánica atmosférica y como experiencia de haberla tenido durante cerca de 10 años y 235.000 kms decirte que es una pasada, suave, con fuerza y estable como si de un preciso reloj se tratara, aunque gasta por el peso a mover del vehículo, nuestros coches pesan, de ahí su buena estabilidad y seguridad.

 

Ahora que llevo una sobrealimentada decirte que todo lo bueno y excepcional vivido con la atmosférica lo cuatriplico como sensaciones, más fuerza y tirón, aunque lógicamente hay que llevar un pelín de más cuidado por manejarla en cuanto al turbo, para que este nos brinde esas buenísimas sensaciones sin averias.

 

Desde luego esa entrega de potencia lo hará antes un TDI por su par motor, pero aunque también sea una mecánica sobresaliente, la suavidad de un gasolina supera con creces a una diésel, aunque hoy en día se acorte el cerco de diferencias entre una y otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Como mecánica atmosférica y como experiencia de haberla tenido durante cerca de 10 años y 235.000 kms decirte que es una pasada, suave, con fuerza y estable como si de un preciso reloj se tratara, aunque gasta por el peso a mover del vehículo, nuestros coches pesan, de ahí su buena estabilidad y seguridad.

 

Ahora que llevo una sobrealimentada decirte que todo lo bueno y excepcional vivido con la atmosférica lo cuatriplico como sensaciones, más fuerza y tirón, aunque lógicamente hay que llevar un pelín de más cuidado por manejarla en cuanto al turbo, para que este nos brinde esas buenísimas sensaciones sin averias.

 

Desde luego esa entrega de potencia lo hará antes un TDI por su par motor, pero aunque también sea una mecánica sobresaliente, la suavidad de un gasolina supera con creces a una diésel, aunque hoy en día se acorte el cerco de diferencias entre una y otra.

 

Yo nunca he tenido ningun coche de gasoil.

 

Gasolina atosfericos he tenido: un 1.2, dos 1.6 y un 2.5.

 

Sobrealimentado solo he tenido el 1.8T (Audi TT) y sin duda alguna, me quedo con el turbo (aparte de que si se te queda corto, con una reprogramacion y poco mas tienes "coche nuevo").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve 2 motores gasolina a parte de este,el primero un hyundai coupe 1.6 16v que iva fino y no andaba mucho y consumia,el segundo un 325i 2500 de 6 cilindros en linea que ese si que tiraba y era muy muy suave gracias a sus 6 cilindros y el consumo era parecido al del hyundai,y aora con el 1.8t estoy encantado con el y anda mas quel 2500 que tuve y consume menos que los 2 coches que tuve,pero no tiene la misma suavidad que un 6 cilindros :thumbsup: , 6 cilindros gasolina es un mundo a parte igual que los v8 y v10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.Como mecánica atmosférica y como experiencia de haberla tenido durante cerca de 10 años y 235.000 kms decirte que es una pasada, suave, con fuerza y estable como si de un preciso reloj se tratara, aunque gasta por el peso a mover del vehículo, nuestros coches pesan, de ahí su buena estabilidad y seguridad.Ahora que llevo una sobrealimentada decirte que todo lo bueno y excepcional vivido con la atmosférica lo cuatriplico como sensaciones, más fuerza y tirón, aunque lógicamente hay que llevar un pelín de más cuidado por manejarla en cuanto al turbo, para que este nos brinde esas buenísimas sensaciones sin averias.Desde luego esa entrega de potencia lo hará antes un TDI por su par motor, pero aunque también sea una mecánica sobresaliente, la suavidad de un gasolina supera con creces a una diésel, aunque hoy en día se acorte el cerco de diferencias entre una y otra.

 

Gracias tio, eso es lo que buscaba, respuestas extendidas!! jeje

Tienes reprogramado el coche?

Por cierto vi el otro dia tu post y tienes el coche INCREÍBLE (permitidme el uso de las mayúsculas) jejeje

Aunq yo personalmente lo hubiera dejado con el otro rojo.. pero si a te gusta mas asi.. lo respeto!

 

En cuanto a lo de las repros teneis razón... jeje

 

Que tuviste un 325i e36?? Es de mis coches preferidos tio... de hecho lo habia mirado(aunq no el 6 cilindros, mire el 318is que viene con un 1800 o 1900 dependiendo de si el motor es el m44 o no , y ambos son 4 cilindros 16v..) pero al final me he decantado por otro audi... jejej

 

Pues muchas gracias chicos jeje creo que me cogeré el 1.8T casi seguro... y me iré piyando un VAG-COM para cuando vaya a verlos jejeje

Por cierto alguno habeis probado el galleto 1260?? solo por saber... que de momento no creo que toque el coche.

Gracias un saludo fenomenos!!

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale... acabo de leer en un post que es casi imposible leer la curva de potencia actual de los gasolina con el galleto sin desmontar la ecu y hacer historias raras... no??

si es asi es una pena... porque lo habia encontrado bien baratito en deal extreme... :(

decidme que no es asi en todos por favoooor jajaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale... acabo de leer en un post que es casi imposible leer la curva de potencia actual de los gasolina con el galleto sin desmontar la ecu y hacer historias raras... no??

si es asi es una pena... porque lo habia encontrado bien baratito en deal extreme... :(

decidme que no es asi en todos por favoooor jajaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, aquí estamos para aportar ideas, ayuda y consejos entre otras tantas cosas.

 

La verdad es que si te gusta me alegro y mucho, sinceramente es una de mis pasiones desde siempre y vivo para el coche. En cuanto a la reprogramación estoy en estos momentos a la espera de tener un dinero para poder hacerla aunque he visto varios lugares a muy buenos precios debido sobre todo a contactos, amigos, entendedores del tema y que no quiero además una burrada de caballos, sino una potencia equilibrada, o sea, en su justa medida.

 

Me han comentado que con lo que tengo una reprogramación básica puede llegar a alcanzar la cifra de entre 200 a 220 CV, que si bien luego se quedara en 180 o 190 me va más que de sobra, ya voy de tal manera con los 150 básicos de esta gran mecánica.

 

Siempre he tenido coches atmosféricos, un Volvo serie 300, el 340 GL con una escasa potencia para el peso del vehículo, pero sin duda digo que era irrompible a la vez que igualmente súper suave.

Como coche más potente un Mini Cooper, una delicia que también hacía exprimir la mecánica y que sin ningún titubeo alcanzaba velocidad que daba gusto, una buena prueba fue una aceleración con el Mini entre mi hermano y yo con el Audi con esos 125 CV frente a los 115 del simpático BMW, a la par quedamos dentro del pequeño recorrido efectuado.

 

Ahora, para mi perfectos como también antes de estropearse el ZX 1.9 I Volcane con 130 CV sin catalizador de la época, pero como digo, probando como tercer coche turbo el A3, no cogería otro atmosférico por la vivacidad de una mecánica sobrealimentada por poco turbo que tuviera.

 

Los anteriores fueron un Renault Super 5 GT copa turbo con 115 Cv y eseo era bestial, para la época con carburador, luego, en igualdad de condiciones un Chrysler Shadow 2.5 turbo coupe, recordándome mucho al Renault, y aunque actualmente son más progresivos, un turbo, la verdad, es un turbo.

 

Por tanto si te decides por uno no te vas a arrepentir, y siendo Audi menos, pero como todo en la vida, para que disfrutes con un coche así, revísalo de arriba a abajo, siempre han sido mucho más sufridos los turbos que los atmosféricos, debido a esa tentativa de acelerar y al responder, más se acelera, lo estoy haciendo yo y eso que siempre voy de manera suave.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia tio.. siempre he querido coger un copa turbo... jejeje

Pues eso intentare... me los manuales habidos y por haber del vag-com para sacar la maxima informacion del portatil... y luego pues tener los ojos en todos lados ya que me gustan los coches muchisimo, pero no soy mecanico e iré con mi padre.. que aunq tampco lo es suele tener buen ojo con los coches.

El problema es que en Salamanca que es de donde yo soy no hay ningun Turbo, tengo mirados uno en Burgos y otro en Valladolid... entonces no podre llevarselo a mi mecanico para que le eche un ojo... asi que a ver que me transmite... Porque en Madrid hay varios.. pero a mi padre no le hace mucha gracia que sea de Madrid el coche asi que creo que descartare los de alli a noser que alguien conozcais a alguien que tenga uno muy bien cuidado alli y por un precio asequible (actualmente los miro por debajo de 2500... aunq la cifra ideal serian unos 1800-2000).

 

Entonces de hacer repros con galleto no sabeis nada gente, o lo que sabeis es que no se puede hacer nada con los gasolina??

De todas formas yo no querria un aumento de potencia exagerado tampoco Bully, querria un poquito mas de fuerza en bajos y medios y si se pudiera reducir un pelin el consumo (tengo entendido que se puede reducir el consumo)

Gracias,Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.