Jump to content

Cambio aceite en el 3.2


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues que después de llevar ya 20.000km desde el último cambio de aceite que le hizo el anterior propietario, con aceite longlife, el ordeandor me dice que la siguiente revisión calcula que és para dentro de otros 20.000km y se me hace muy raro. ¿Es malo aguantar hasta los 30.000km?, ¿mejor cambiarlo ya?, ¿el ordenador de mi coche se ha fumado un porro?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se ha vuelto loco, al ser long life, debido a tu tipo de conducción, el sensor analiza las propiedades que tiene el aceite y calcula aproximadamente el tiempo que le queda sin degradarse y causar daños al motor.

 

Si te tiras un tiempo haciendo una conducción más agresiva, verás como el tiempo de cambio de aceite baja considerablemente, así lo trates, así dura, es lo bueno del long life, que suele durar sobre 30.000 kilómetros más o menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ordenador tiene 2 tipos predispuestos para el aviso de las revisiones, 1 año o 15.000km. o 2 años o 30.000km., eso creo que esta claro, en base a esa configuración, ira descontando kilometros y días, los días son fijos, o 365 o 730, pero los kilometros es lo que puede variar, a la baja, pero no a la alta, es decir el tope son 15.000km. o 30.000km., pero nunca el ordenador te dejara que sean 40.000 km. ya que por ejemplo en el longlife lo máximo que te permite es 30.000km. y por muy suave que realices la conducción, te ira descontando los kilometros que haces y no más ni menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

 

Muchas gracias por las rápidas respuestas, de verdad que me dáis una alegría de ver que el coche no está loco, si no que me pesa muy poco el pie derecho..... es lo malo de llevarlo normalmente con la mujer y el niño...... al menos el bolsillo estará contento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.