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Compresor Aire falto de aceite


b5afn

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Si te funciona correctamente y enfría, mi recomendación es que no se te ocurra llevarlo a que lo toquen. Solo eso. thumbsup.gif

 

Saludos.

 

P.D: Vaya suerte que tienes, con eso te digo todo. notworthy.gif

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  • 5 meses más tarde...

alguien me puede decir como puedo reyenar el compresor con aceite? es que no se de que va esto, no savia que lleva aceite...desde cuando se me mojo el compresor hace un ruido raro, como un amoladera pero un poco mas suave laugh.gif, esque me pone de los nervios el ruido, y si me enfado mucho le corto la tripa (corella) y chim-pum!!!

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Tu no puedes rellenar de aceite el circuito por que se hace cuando se rellena de gas, vamos el aceite va mezclado con el gas para lubrificar el circuito. Lo jodio es que pilles a un chapuzas que te vacia el circuito y cuando lo rellena no le ponga aceite, entonces cagada pastorets!!!

 

S2

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Por cierto en la sección de manuales (no tienes que usar el buscador) tienes un fantastico manual del funcionamiento del a.a. Espabila, nene... :harhar: :harhar: :harhar:

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

1. Si el sistema de A/C funciona y enfria adecudamente.... NI TOCARLO.

2. El aceite se mete en el circuito previa a la carga de gas (por cierto, en vuestros coches el gas es R134A) y es recomendable -no obligatorio- cambiarlo periodicamente.

3. ZENO_SPP, si despues de mojar el compresor te hace ruido revisa la polea del compresor, quizas haya quedado dañada, aunque lo dudo, pero todo puede ser.

4. b5afn, por lo que cuesta una carga de A/C yo creo que no compensa llevarlo a un centro cualquiera, mejor un centro especializado.

 

Otro detalle, cuidad que, cuando os hagan las cargas del sistema, las presiones sean las correctas, por que:

 

1. Si cargan menos gas del señalado por el manual el sistema enfriara menos o simplemenete no enfriara.

2. Si cargan mas gas el sistema de compresor, embrague y bobina sufriran y en casos podrian llegar a estropearse (no seria la primera bobina que se quema por exceso de gas en el circuito y, en vuestro compresor no se si hay despiece, pero por ejemplo en mi caso hay que montar compresor nuevo. Recordad que mas presion mas trabajo necesita hacer el compresor, mas trabajo necesita hacer la bobina y el embrague y eso repercute en un mayor desgaste y sobrecalentamiento de las piezas mencionadas).

 

Edito. Es recomendable hacer una revision periodica del circuito y hacerle un cambio de aceite al compresor (y demas puntos que llevan lubricacion) ya que es la vida del circuito, una limpieza de circuito y carga vale unos 100 euros, un compresor nuevo unos 300 euros (mas filtro, valvula de expansion, limpieza y carga, total, facilmente, unos 500 euros), asi pues, vosotros mismos.

 

Eso si, como ya digo, es recomendable, no obligatorio, y si el circuito enfria bien entonces dejadlo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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1. Si el sistema de A/C funciona y enfria adecudamente.... NI TOCARLO.

2. El aceite se mete en el circuito previa a la carga de gas (por cierto, en vuestros coches el gas es R134A) y es recomendable -no obligatorio- cambiarlo periodicamente.

3. ZENO_SPP, si despues de mojar el compresor te hace ruido revisa la polea del compresor, quizas haya quedado dañada, aunque lo dudo, pero todo puede ser.

4. b5afn, por lo que cuesta una carga de A/C yo creo que no compensa llevarlo a un centro cualquiera, mejor un centro especializado.

 

Otro detalle, cuidad que, cuando os hagan las cargas del sistema, las presiones sean las correctas, por que:

 

1. Si cargan menos gas del señalado por el manual el sistema enfriara menos o simplemenete no enfriara.

2. Si cargan mas gas el sistema de compresor, embrague y bobina sufriran y en casos podrian llegar a estropearse (no seria la primera bobina que se quema por exceso de gas en el circuito y, en vuestro compresor no se si hay despiece, pero por ejemplo en mi caso hay que montar compresor nuevo. Recordad que mas presion mas trabajo necesita hacer el compresor, mas trabajo necesita hacer la bobina y el embrague y eso repercute en un mayor desgaste y sobrecalentamiento de las piezas mencionadas).

 

Edito. Es recomendable hacer una revision periodica del circuito y hacerle un cambio de aceite al compresor (y demas puntos que llevan lubricacion) ya que es la vida del circuito, una limpieza de circuito y carga vale unos 100 euros, un compresor nuevo unos 300 euros (mas filtro, valvula de expansion, limpieza y carga, total, facilmente, unos 500 euros), asi pues, vosotros mismos.

 

Eso si, como ya digo, es recomendable, no obligatorio, y si el circuito enfria bien entonces dejadlo.

 

s2.

Gracias por la información. Tenia una una vibración cuando conectaba el A/C, que ha desaparecido después de cambiar los soportes de motor, pensaba que era el compresor que no giraba bien y estaba a punto de gripar.
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