Jump to content

Climatizador, otro mas


inakicaamano

Publicaciones recomendadas

alguien sabe en que parte del coche o motor se encuentra el sensor que manda la señal al canal 49?

he visitado los esquemas eléctricos que hay en la sección correspondiente y lo siento, pero yo no se interpretar lo que leo en esos esquemas y bueno, comprendo que seguro seguro ahí esta la respuesta.

 

 

Que motor tienes y año de construccion?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi llegara el sensor para la semana que viene, y os contare si tenia algo que ver con el problema, y ya que se pregunta, por donde queda en el mio? 1.8 T año 95...

 

Está justo detras del motor en el hueco que queda con la pared del habitaculo a la altura de la bateria, veras un conector o verde o azul o negro de 4 cables.

 

S2

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe en que parte del coche o motor se encuentra el sensor que manda la señal al canal 49?

he visitado los esquemas eléctricos que hay en la sección correspondiente y lo siento, pero yo no se interpretar lo que leo en esos esquemas y bueno, comprendo que seguro seguro ahí esta la respuesta.

 

 

Que motor tienes y año de construccion?

 

S2

atabasco, motor 1.9 tdi 90 cv 1z del 96.

 

he visitado el enlace que me ha dejado el compañero mikela4 ( http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/ ) he publicado en ese hilo lo siguiente, lo cual copio y pego para ya de paso exponerlo también aquí...

 

mi pregunta es...

en que afecta este sensor al funcionamiento del aire acondicionado específicamente?? según he leído, si el sensor del anticongelante no funciona bien, no deja arrancar el compresor del aire acondiocnado. pero me gustaría que alguien puede confirmarlo.

y

en mi caso particular,la aguja del cuadro marca 90 grados mientras que el canal 49 me marca -60. he observado que el sensor tiene cuatro cables, y deduzco que dos cables mandan la señal al cuadro y otros dos al modulo del clima.

¿¿??

bien, de ser así, pensáis que haciendo un puente entre conexiones habrá alguna variación en los valores marcados?? y ...eso dejaría conectar el aire acondionado??

a ver, si bajo ahora al garaje y lo compruebo salgo de dudas en el momento, pero la electrónica y yo no somos muy amigos y me da un poco de miedo andar cargandome algún fusible o que se pueda desconfigurar algo por hacer un puente a ese sensor...

 

tal vez sea de tontos, pero necesito entender bien de que manera funciona este meollo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe en que parte del coche o motor se encuentra el sensor que manda la señal al canal 49?

he visitado los esquemas eléctricos que hay en la sección correspondiente y lo siento, pero yo no se interpretar lo que leo en esos esquemas y bueno, comprendo que seguro seguro ahí esta la respuesta.

 

 

Que motor tienes y año de construccion?

 

S2

atabasco, motor 1.9 tdi 90 cv 1z del 96.

 

he visitado el enlace que me ha dejado el compañero mikela4 ( http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/ ) he publicado en ese hilo lo siguiente, lo cual copio y pego para ya de paso exponerlo también aquí...

 

mi pregunta es...

en que afecta este sensor al funcionamiento del aire acondicionado específicamente?? según he leído, si el sensor del anticongelante no funciona bien, no deja arrancar el compresor del aire acondiocnado. pero me gustaría que alguien puede confirmarlo.

y

en mi caso particular,la aguja del cuadro marca 90 grados mientras que el canal 49 me marca -60. he observado que el sensor tiene cuatro cables, y deduzco que dos cables mandan la señal al cuadro y otros dos al modulo del clima.

¿¿??

bien, de ser así, pensáis que haciendo un puente entre conexiones habrá alguna variación en los valores marcados?? y ...eso dejaría conectar el aire acondionado??

a ver, si bajo ahora al garaje y lo compruebo salgo de dudas en el momento, pero la electrónica y yo no somos muy amigos y me da un poco de miedo andar cargandome algún fusible o que se pueda desconfigurar algo por hacer un puente a ese sensor...

 

tal vez sea de tontos, pero necesito entender bien de que manera funciona este meollo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

Vale, pues el brico es de tu mismo motor, asi no tienes que tener problema en encontrarlo.

 

Lo que si te digo es que te he informado mal, :conf: ya que para el tema del a.a. he confundido el sensor de temp. motor con el sensor de temperatura exterior que ese si es el encargado de si hace una temperatura exterior de 5º hacia abajo no se conecte el a.a. como prevención. Eso lo tendrias que verificar en el canal 55 que es donde marca la temp. exterior.

 

El sensor de temp. del motor lo que si podrias indicar al clima es, si conectas la calefacción como no está caliente que no te fuera. Tambien ese dato erroneo creo que va a la ECU. No te se enciende el piloto de los calentadores?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe en que parte del coche o motor se encuentra el sensor que manda la señal al canal 49?

he visitado los esquemas eléctricos que hay en la sección correspondiente y lo siento, pero yo no se interpretar lo que leo en esos esquemas y bueno, comprendo que seguro seguro ahí esta la respuesta.

 

 

Que motor tienes y año de construccion?

 

S2

atabasco, motor 1.9 tdi 90 cv 1z del 96.

 

he visitado el enlace que me ha dejado el compañero mikela4 ( http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/ ) he publicado en ese hilo lo siguiente, lo cual copio y pego para ya de paso exponerlo también aquí...

 

mi pregunta es...

en que afecta este sensor al funcionamiento del aire acondicionado específicamente?? según he leído, si el sensor del anticongelante no funciona bien, no deja arrancar el compresor del aire acondiocnado. pero me gustaría que alguien puede confirmarlo.

y

en mi caso particular,la aguja del cuadro marca 90 grados mientras que el canal 49 me marca -60. he observado que el sensor tiene cuatro cables, y deduzco que dos cables mandan la señal al cuadro y otros dos al modulo del clima.

¿¿??

bien, de ser así, pensáis que haciendo un puente entre conexiones habrá alguna variación en los valores marcados?? y ...eso dejaría conectar el aire acondionado??

a ver, si bajo ahora al garaje y lo compruebo salgo de dudas en el momento, pero la electrónica y yo no somos muy amigos y me da un poco de miedo andar cargandome algún fusible o que se pueda desconfigurar algo por hacer un puente a ese sensor...

 

tal vez sea de tontos, pero necesito entender bien de que manera funciona este meollo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

Vale, pues el brico es de tu mismo motor, asi no tienes que tener problema en encontrarlo.

 

Lo que si te digo es que te he informado mal, :conf: ya que para el tema del a.a. he confundido el sensor de temp. motor con el sensor de temperatura exterior que ese si es el encargado de si hace una temperatura exterior de 5º hacia abajo no se conecte el a.a. como prevención. Eso lo tendrias que verificar en el canal 55 que es donde marca la temp. exterior.

 

El sensor de temp. del motor lo que si podrias indicar al clima es, si conectas la calefacción como no está caliente que no te fuera. Tambien ese dato erroneo creo que va a la ECU. No te se enciende el piloto de los calentadores?

 

S2

 

SI SI ATABASCO, de hecho ya andaba el otro día observando ese sensor que ya me sospechaba yo que iba a ser ese. pero a falta de confirmaciones lo deje pasar. esque para mi este motor es una cosa completamente nueva. lo miro y reconozco que es cada cosa, pero por ejemplo en esto de para que sirve cada sensor o en donde se refleja lo que cada cable lleva...

yo soy mas de motores viejos y sobre todo de motores viejos mercedes...

a ver, el canal 49 como dije me marca -60. pero a lo que te refieres, si es que yo te he entendido bien, no influye a que no salga calor al seleccionar calor, pues al fin y al cabo, mientras la trampillas funciones bien y el radiador no este atascado, siempre va a estar circulando agua caliente del motor por el sistema de calefacción independientemente de que pongamos la temperatura en LOW o HIGH.

el canal 55 que es el que en teoría marca la temperatura exterior marca hasta donde yo he podido comprobar ligeramente diferente la temperatura de los termómetros que nos encontramos por la calle, pero una diferencia de dos o tres grados como mucho, a veces a lo alto y a veces a lo bajo. lo cual me indica que funciona relativamente bien fiandonos de que esos termómetros públicos me están dando la temperatura correcta...

lo de los calentadores no se que tiene que ver con esto, pero si, al poner el contacto, la luz de los calentadores se enciende por 3 segundos. hay algo mal ahí???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe en que parte del coche o motor se encuentra el sensor que manda la señal al canal 49?

he visitado los esquemas eléctricos que hay en la sección correspondiente y lo siento, pero yo no se interpretar lo que leo en esos esquemas y bueno, comprendo que seguro seguro ahí esta la respuesta.

 

 

Que motor tienes y año de construccion?

 

S2

atabasco, motor 1.9 tdi 90 cv 1z del 96.

 

he visitado el enlace que me ha dejado el compañero mikela4 ( http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/ ) he publicado en ese hilo lo siguiente, lo cual copio y pego para ya de paso exponerlo también aquí...

 

mi pregunta es...

en que afecta este sensor al funcionamiento del aire acondicionado específicamente?? según he leído, si el sensor del anticongelante no funciona bien, no deja arrancar el compresor del aire acondiocnado. pero me gustaría que alguien puede confirmarlo.

y

en mi caso particular,la aguja del cuadro marca 90 grados mientras que el canal 49 me marca -60. he observado que el sensor tiene cuatro cables, y deduzco que dos cables mandan la señal al cuadro y otros dos al modulo del clima.

¿¿??

bien, de ser así, pensáis que haciendo un puente entre conexiones habrá alguna variación en los valores marcados?? y ...eso dejaría conectar el aire acondionado??

a ver, si bajo ahora al garaje y lo compruebo salgo de dudas en el momento, pero la electrónica y yo no somos muy amigos y me da un poco de miedo andar cargandome algún fusible o que se pueda desconfigurar algo por hacer un puente a ese sensor...

 

tal vez sea de tontos, pero necesito entender bien de que manera funciona este meollo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

Vale, pues el brico es de tu mismo motor, asi no tienes que tener problema en encontrarlo.

 

Lo que si te digo es que te he informado mal, :conf: ya que para el tema del a.a. he confundido el sensor de temp. motor con el sensor de temperatura exterior que ese si es el encargado de si hace una temperatura exterior de 5º hacia abajo no se conecte el a.a. como prevención. Eso lo tendrias que verificar en el canal 55 que es donde marca la temp. exterior.

 

El sensor de temp. del motor lo que si podrias indicar al clima es, si conectas la calefacción como no está caliente que no te fuera. Tambien ese dato erroneo creo que va a la ECU. No te se enciende el piloto de los calentadores?

 

S2

 

SI SI ATABASCO, de hecho ya andaba el otro día observando ese sensor que ya me sospechaba yo que iba a ser ese. pero a falta de confirmaciones lo deje pasar. esque para mi este motor es una cosa completamente nueva. lo miro y reconozco que es cada cosa, pero por ejemplo en esto de para que sirve cada sensor o en donde se refleja lo que cada cable lleva...

yo soy mas de motores viejos y sobre todo de motores viejos mercedes...

a ver, el canal 49 como dije me marca -60. pero a lo que te refieres, si es que yo te he entendido bien, no influye a que no salga calor al seleccionar calor, pues al fin y al cabo, mientras la trampillas funciones bien y el radiador no este atascado, siempre va a estar circulando agua caliente del motor por el sistema de calefacción independientemente de que pongamos la temperatura en LOW o HIGH.

el canal 55 que es el que en teoría marca la temperatura exterior marca hasta donde yo he podido comprobar ligeramente diferente la temperatura de los termómetros que nos encontramos por la calle, pero una diferencia de dos o tres grados como mucho, a veces a lo alto y a veces a lo bajo. lo cual me indica que funciona relativamente bien fiandonos de que esos termómetros públicos me están dando la temperatura correcta...

lo de los calentadores no se que tiene que ver con esto, pero si, al poner el contacto, la luz de los calentadores se enciende por 3 segundos. hay algo mal ahí???

 

Es posible lo que dices en referencia a la calefacción, pero yo a lo que me refiero es que al llevar sistemas electronicos de detección de temperatura y el clima funciona segun esos datos, es posible que alguna cosa te funcione mal.

 

Por ejemplo, en tu motor creo que lleva un sistema de calentadores parecidos a los de arranque, que mientras tanto no llega la temperatura idonea del anticongelante para que por si solo caliente el radiador, utiliza de esos calentadores para calentar el liquido del radiador de la calefacción (por cierto los tienes que ver cuando revises el sensor por que estan al lado) y en seguida tengas aire caliente. Me he de suponer, que la manera que sabe que el liquido llega a su temperatura es a traves del sensor comentado, que si le esta diciendo que esa temperatura es de -60º, siempre estaran funcionando, si es que no se te han fundido ya.

 

Por otra parte, como te comenté tambien le estas engañando a la ecu diciendole que hace frio y eso hace que la bomba de injeccion de gasoil y el motor actue en conscuencia, empezando por encender los calentadores (cosa que no haria falta) y siguiendo por darle una gestión de mezcla del combustible que no le corresponderia en el momento que cojiera temperatura de verdad.

 

Por lo que veo el sensor de temperatura te va bien, siempre marca un poco diferente vayas en marcha o semi parado, aparte que de los termometros esos que hay en la calle no te puedes fiar ni un pelo, van todos mal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok atabasco, ya entiendo por donde va la cuestión.

me va a tocar revisar el sistema de calentadores extra y el sensor que me indica esos -60.

para empezare comprobare los calentadores, seguido creo que me voy a decantar por cambiar tanto el sensor de la entrada a la culata y el propio que llevan los calentadores adicionales.

ya os contare dentro de unos días. la semana que viene marcho al extranjero por 15 días psique lo mas probable es que lo haga de vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me cuelo o no, he estado siguiendo este pos porque yo tenia problemas también. No he leído nada si as comprobado la expansora o se me a pasado, pero son 13 euros y puede ser, otra cosas es si se han colado en meterte mas gas o vives en ciudad calurosa, al subir la presión por la calor corta el compresor para que no reviente, lee mi hilo si quieres alomejor te da mas ideas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si yo me voy enterando si el canal 49 marca -6o en que influye para que no tenga ni aire frio ni caliente? :wacko: y yo cuando le limpie el circuito y le cambie el tremosta le limpie el g62 y antes la temperatura de mi coche no pasaba los 60grados vamos que la aguja no se meneava ni a 40 grados a la sombra, y despues de limpiarlo y darle con una lija de agua fina , ya si marca los 90grados en 5 min ¿puede que uno de los cuatro cables esos no este bien? de todas formas no se porque no me va y yo creia que el codigo 49 era la temperatura esterior y al marcarme -6o pues el aire acondicionado no queria salir puesto que la señal le decia q ya hacia bastante frio pa poner mas ( puede que como hace unos años le cambie el modulo del clima el mio este desconfigurado ya que era de un a3 y solo fue cambiar uno por otro) como puedo configurarlo? un saludo y a ver si pa este verano ten el aire q aui en malaga hace muxa caló

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me cuelo o no, he estado siguiendo este pos porque yo tenia problemas también. No he leído nada si as comprobado la expansora o se me a pasado, pero son 13 euros y puede ser, otra cosas es si se han colado en meterte mas gas o vives en ciudad calurosa, al subir la presión por la calor corta el compresor para que no reviente, lee mi hilo si quieres alomejor te da mas ideas.

S2

 

con la expansora, te refieras a la valvula expansora, verdad? la verdad es que no me habia parado a pensarlo, donde esta situada? y que efectos tiene sino va bien?, mas gas no tengo de lo que deberia, es mas al ir a cargarlo tenia algo de menos, pero tenia carga, mas de la mitad me dijeron, ciudad calurosa no es ( vivo en leon ), la temperatura media maxima que puede haber en verano rondara los 30 grados y un mes como mucho, tu hilo sino me equivoco es el " cordoba ", no? he leido muchos hilos y ese tambien, lo voy a releer ahora por si se me escapo algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me cuelo o no, he estado siguiendo este pos porque yo tenia problemas también. No he leído nada si as comprobado la expansora o se me a pasado, pero son 13 euros y puede ser, otra cosas es si se han colado en meterte mas gas o vives en ciudad calurosa, al subir la presión por la calor corta el compresor para que no reviente, lee mi hilo si quieres alomejor te da mas ideas.

S2

 

con la expansora, te refieras a la valvula expansora, verdad? la verdad es que no me habia parado a pensarlo, donde esta situada? y que efectos tiene sino va bien?, mas gas no tengo de lo que deberia, es mas al ir a cargarlo tenia algo de menos, pero tenia carga, mas de la mitad me dijeron, ciudad calurosa no es ( vivo en leon ), la temperatura media maxima que puede haber en verano rondara los 30 grados y un mes como mucho, tu hilo sino me equivoco es el de" me cuezo cordoba ", no? he leido muchos hilos y ese tambien, lo voy a releer ahora por si se me escapo algo...

 

 

ya relei tu hilo, la expansora no creo que sea en mi caso, porque durante los dos segundos que me sale el aire, sale frio frio, solo que despues de salta el compresor y se acabo.... en mi caso el fallo es por baja presion, asi que por exceso de carga, deduzco que tampoco, me queda probar el sensor de refrigerante que me marca 00 en el canal 49 ( empiezo a pensar que me afecta tambien a la cantidad de combustible que inyecta por no leer bien la temperatura del motor ( aunque en el cuadro marca los 90 en su momento), ya que se me ha disparado el consumo a 12 litros en ciudad y eso conduciendo tranquilo, se que es desorbitado,porque en mi anterior b5, tambien era un 1.8 T y en el fis me marcaba 8.5 en ciudad conduciendo exactamente igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿hace falta vaciar el circuito de anticongelante para poder quitar el sensor??

yo recuerdo que mi nissan varetee y en mi mercedes,bueno y en el 127 también, si quitaba las "cebolletas" estas, derramaba un poco de liquido pero no mucho. en este motor tengo la corazonada de que si lo quito con el circuito lleno va a salir mucho...¿alguien que lo sepa??

Editado por jhosua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿hace falta vaciar el circuito de anticongelante para poder quitar el sensor??

yo recuerdo que mi nissan varetee y en mi mercedes,bueno y en el 127 también, si quitaba las "cebolletas" estas, derramaba un poco de liquido pero no mucho. en este motor tengo la corazonada de que si lo quito con el circuito lleno va a salir mucho...¿alguien que lo sepa??

 

 

Tranquilo que se sale pero solo un poco ya que se encuentra arriba del motor. Yo hace poco lo desmonté por que me da oscilaciones en el cuadro y es lo que me pasó, eso si hazlo en frio y no quites el tapon del deposito de expansion por que entonces si se saldrá mas. En todo caso lo quitas y lo vuelves a poner por si hubiera algo de presión.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me cuelo o no, he estado siguiendo este pos porque yo tenia problemas también. No he leído nada si as comprobado la expansora o se me a pasado, pero son 13 euros y puede ser, otra cosas es si se han colado en meterte mas gas o vives en ciudad calurosa, al subir la presión por la calor corta el compresor para que no reviente, lee mi hilo si quieres alomejor te da mas ideas.

S2

 

con la expansora, te refieras a la valvula expansora, verdad? la verdad es que no me habia parado a pensarlo, donde esta situada? y que efectos tiene sino va bien?, mas gas no tengo de lo que deberia, es mas al ir a cargarlo tenia algo de menos, pero tenia carga, mas de la mitad me dijeron, ciudad calurosa no es ( vivo en leon ), la temperatura media maxima que puede haber en verano rondara los 30 grados y un mes como mucho, tu hilo sino me equivoco es el de" me cuezo cordoba ", no? he leido muchos hilos y ese tambien, lo voy a releer ahora por si se me escapo algo...

 

 

ya relei tu hilo, la expansora no creo que sea en mi caso, porque durante los dos segundos que me sale el aire, sale frio frio, solo que despues de salta el compresor y se acabo.... en mi caso el fallo es por baja presion, asi que por exceso de carga, deduzco que tampoco, me queda probar el sensor de refrigerante que me marca 00 en el canal 49 ( empiezo a pensar que me afecta tambien a la cantidad de combustible que inyecta por no leer bien la temperatura del motor ( aunque en el cuadro marca los 90 en su momento), ya que se me ha disparado el consumo a 12 litros en ciudad y eso conduciendo tranquilo, se que es desorbitado,porque en mi anterior b5, tambien era un 1.8 T y en el fis me marcaba 8.5 en ciudad conduciendo exactamente igual...

Referente a lo del sensor por el consumo estas en lo cierto, hoy he preguntado por los hilos de " en caliente me cuesta arrancar" y es correcto mete mas embolada y el

Consumo se te puede disparar, es decir, manda que esta frío y la bomba injectora le manda el maximo a

Los inyectores.

En cuestión a lo del clima me voy a leer otra vez el tema que se me esta ocurriendo algo, a ver si lo solucionamos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.