Jump to content

Mi s3 no tira lo que debería, me ayudáis?


JoanLau//S3

Publicaciones recomendadas

Ok pues el sabado de lanotra semana x la tarde! Y muchas gracias por el favor, stas invitado a unas cervezas!

 

Si te animas a venir al almuerzo también puedes ehh (bueno tu y todos los que quieran, lagarto animate con el S4 :p ), va gente de todo el foro no solo del subforo b5 (me colé antes), y si nos da tiempo lo miramos por la mañana.

 

Te dejo el link por si te animas: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289726-x-almuerzo-de-verano-ala-catalana/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas

 

Tu caso parece de fácil solución. Es muy probable que tengas el MAP averiado. Al desconectar la wastegate de la n75, el turbo funciona en modo mecánico y "pasa" olimpicamente de lo que le diga la UC de motor. Descarga al sobrepasar la fuerza de tarado del muelle...

 

La presión de soplado mantenida de tu modelo son 0.65 bar co pico de 0.90 bar. Con el vagcom, en el canal 115, haz un log en 3º velocidad desde ralentí a 5500 rpm, en carretera llana y siempre con pedal a fondo. Luego monta la gráfica con el excel y la cuelgas. Los valores deben ser de hasta 1900 mbar aproximadamente, y desde 2500 rpm, con ligeras subidas y bajadas de presión. Esta prueba se debe hacer con todo conectado tal cual venia de serie, eh?...

 

Con la wastegate desconectada, la presión de soplado es de alrededor de 0.5 bar, ya que la N75 se encarga de "aguantar" el turbo sin descargar hasta que nos interese...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Tu caso parece de fácil solución. Es muy probable que tengas el MAP averiado. Al desconectar la wastegate de la n75, el turbo funciona en modo mecánico y "pasa" olimpicamente de lo que le diga la UC de motor. Descarga al sobrepasar la fuerza de tarado del muelle...

 

La presión de soplado mantenida de tu modelo son 0.65 bar co pico de 0.90 bar. Con el vagcom, en el canal 115, haz un log en 3º velocidad desde ralentí a 5500 rpm, en carretera llana y siempre con pedal a fondo. Luego monta la gráfica con el excel y la cuelgas. Los valores deben ser de hasta 1900 mbar aproximadamente, y desde 2500 rpm, con ligeras subidas y bajadas de presión. Esta prueba se debe hacer con todo conectado tal cual venia de serie, eh?...

 

Con la wastegate desconectada, la presión de soplado es de alrededor de 0.5 bar, ya que la N75 se encarga de "aguantar" el turbo sin descargar hasta que nos interese...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Gracias toledogt, sabes, he pedido un reloj de presión de turbo que así siempre lo tendré visualmente controlado.

Me han comentado que suele fallar la sonda de temperatura de gases de escape...He ido a preguntar y no hay sonda como tal, sino la propia sond alambda de antes del catalizador que creo que lleva incorporada la sonda de temperatura.

Os suena?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda de temperatura de gases (alias EGT) las montan motores como el mio, pero no el tuyo. También los montan los motores más modernos de 4 cilindros TFSI..

 

Y menos mal, porque son 200 pavos mas IVA (y tengo 2!!!!)...jajajaja... Y sí que suelen fallar, si, ya que tengo una averiada y noto cierta falta de potencia en el motor, pero me da un palo cambiarla.... más que nada por la pasta que vale la jodia....jajaja

 

La sonda lambda no lleva sonda de temperatura. Lo que lleva es una resistencia de calefacción, ya que por debajo de 800 ºC no funcionan, y para que vayan en frio la necesitan. Sino la tuvieran, el catalizador duraria 4 dias, ya que entraria gasolina sin quemar al catalizador en fases de arranque en frio, y eso para el catalizador es como degollarte con un cuchillo jamonero...:shocked:

 

Otra cosa que puede ser es que el pulmón wastegate esté mal (dentro hay una membrana de goma que a veces se agrieta y no actúa aunque la N5 funcione bien...

 

Para saber si el pulmón va bien, necesitarás un vacuómetro. Conecta éste al tubo del pulmón y da presión a ver si la válvula de descarga se abre... Si no va, y antes de decir "lo tengo!", prueba a dar depresión por si acaso...jejeje...

 

Ya dirás

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toledogt, me encanta como te explicas xk lo entiendo a la primera.

Si, la wastegate va perfecta ademas probe el coche dando vacum como presion.( descarga x presion, al contrario de los diesel).

Lo que me sorprende es que la primera sonda lleva mas cables de lo normal, conector con 6 cables cuando una sonda de calentado de oxigeno normal lleva 4...

 

Resumiendo:

N75 nueva

Turbo ok

N249 nueva

Caudalimetro probado nuevo

Ntc temp agua nuevo

A falta de logs presion Map y lambda

 

Gracias x todo a los k me ayudais!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues si el pulmón funciona bien, casi seguro que será el MAP...

 

La sonda lambda que llevas es de las de última generación, las llamadas de "banda ancha". Lleva 2 cables para la resistencia de calefacción de sonda (blancos), un positivo de alimentación (rojo) del digitalizador-amplicador de señal, una masa (negro), el cable de salida de señal digital cuadrada (tipo señal Hall) (verde) y un cable para la señal CAN hacia el módulo de control, básicamente para el monitorizado del funcionamiento de la sonda (para detectar averias de funcionamiento del componente, que ya no es como antes, que tenias que adivinar si estaba mal o no de verdad aunque saliera averia memorizada)...

 

Estas sondas funcionan con tensión de entrada de 5V y salida de tensión variable en función del O2 presente entre 0-5V (la sonda genera de manera natural señal entre 0-1V y se amplifica la tensión, digitalizándola hasta los 5V)... Con esto, es mucho más preciso el control de la combustión del motor por parte de la UC, ya que disponemos de una curva de tensión/O2 proporcional....

 

Todas las anteriores sondas (de 4 cables para abajo, ya que la de 5 cables tambien es de banda ancha) son del tipo SI/NO, es decir, no se sabia el grado de enriquecimiento o empobrecimiento de la mezcla, sólo se informaba de si iba pobre o rico...

 

Espero que te quede algo más claro el tema... Vaya tocho por cierto...jajaja...:shocked::laugh:

 

Un saludo y a la espera del log MAP quedamos...

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y a modo de comentario, antes tenia un passat con este motor, la versión de 150 CV (el básico), código APU, del '00 (foto nick). Te puedo decir que es uno de los mejores motores que he tenido en mi vida (hasta que llegó el mostruete, claro, que éste ya es la hóstia en barca!!!!....jajaja...

 

Lo tenia muy por la mano y hice varias pruebas con mis alumnos de automoción para enseñarles los principios básicos de la sobrealimentación, ya que el sistema era sencillote y estaba todo muy a mano para trabajar...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente explicación Toledogt , algún manual de como funciona ese motor y que sensores tiene tendrías?

 

Yo del 2.7 lo se casi todo, pero de este no tengo mucha idea.

 

Un saludo.

 

Buenas

 

Gracias por el piropo. Para que luego nos vengan bajando el sueldo a los profes!!! Se creen que los conocimientos que tenemos hemos nacido con ellos...jajaja... Con el esfuerzo que nos cuesta estar constantemente al dia de las novedades técnicas de los coches... A este paso, nadie querrá ser profe de automoción, ya que empieza a no salir a cuenta si no es por vocación pura y dura...

 

El tema de los manuales, pues no tengo ninguno salvo el ELSA. En el instituto lo tenemos y cuando queremos consultar algo pues tiramos del programa... Pero, si conoces el 2.7t, el funcionamiento es idéntico (respecto al turbo) que el 1.8t, ya que tienen N75, N249 y vávula DV los dos...

 

En su dia busqué por la red y encontré el manual de reparación del passat 1.8t. A ver si lo encuentras. Yo también me pongo a buscar a ver...

 

De momento, os pongo una imagen del esquema general del sistema de sobrealimentación del motor 1.8t i del 1.4 TSI de 170 CV, con sobrealimentación doble por compresor volumétrico roots y turbocompresor.

 

Un saludo

post-24728-0-13244500-1339141181.jpg

post-24728-0-54470800-1339141190.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que te gusta toledogt, vas a venir al almuerzo?

 

Pues la verdad lo tengo un poco mal, es que he sido padre hace pocos meses y toca hacer de canguro cuando mi mujer trabaja... La verdad es que no dispongo de tiempo libre....:wacko: Pero gracias por la oferta..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.