Jump to content

Homologación faros de gas xenon


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En su´día al preguntar a la casa sobre el tema de homologar los faros de gas me dijeron de entregar 50 euros por adelantado junto a una fotocopia de la ficha técnica y mi dni si no recuerdo mal sobre el segundo requisito, tras unos días tendría todo preparado para hacerlo constar en ficha tras un segundo pago de otros 60 euros resultando un total de 110 euros.

 

¿Algún homologador podría rebajar esta cifra o necesitaría incluso de proyecto, lo cual subiría el triple?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

 

En su´día al preguntar a la casa sobre el tema de homologar los faros de gas me dijeron de entregar 50 euros por adelantado junto a una fotocopia de la ficha técnica y mi dni si no recuerdo mal sobre el segundo requisito, tras unos días tendría todo preparado para hacerlo constar en ficha tras un segundo pago de otros 60 euros resultando un total de 110 euros.

 

¿Algún homologador podría rebajar esta cifra o necesitaría incluso de proyecto, lo cual subiría el triple?

 

Saludos.

llevas todo el conjunto original? a mi me interesa saber esto tambien, perdona que me meta en tu hilo, pero alguien tiene homologado un kit de xenon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

En su´día al preguntar a la casa sobre el tema de homologar los faros de gas me dijeron de entregar 50 euros por adelantado junto a una fotocopia de la ficha técnica y mi dni si no recuerdo mal sobre el segundo requisito, tras unos días tendría todo preparado para hacerlo constar en ficha tras un segundo pago de otros 60 euros resultando un total de 110 euros.

 

¿Algún homologador podría rebajar esta cifra o necesitaría incluso de proyecto, lo cual subiría el triple?

 

Saludos.

 

Compañero patrick ademas como sabes de tener regulacion automatica de los faros para tenerlo legal tienes q tener lavafaros y sobre el tema de homologacion no creo q por menos de 100euros lo puedas tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto chicos llevo los faros de gas xenon Hella, el sistema de lavafaros y el sistema de nivelación automática del haz de luces aunque lo último sin montar todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que si montas todo de origen, o sea de AUDI, puedes optar por lo siguiente:

 

1- Tramitar en AUDI el certificado de homologación, que te lo darán por ese precio, y es sustancialmente inferior a la de cualquier homologadora (lo mínimo que he visto son 150 € más IVA)

 

2- Instalarlo todo y esperar a la ITV, a ver qué pasa. Entiendo que algún modelo similar al tuyo lleva los xenon de serie, así que, llegado el momento, puede pasar que el operario no se dé cuenta (vete a última hora de un viernes a pasar la ITV, que siempre tienen prisa) o que te pregunte por los faros. Si te pregunta, yo le diría que los cambiaste porque tuviste un golpe y aprovechaste para ponerlos de xenon. Al ser originales de AUDI, no dejan de ser un repuesto más, y debieran de admitirlo sin problema. Es como si cambias los retrovisores por otros con antideslumbramiento y calefactables...

 

Cuando yo puse muelles H&R para mi RS4, los cuales no están homologados en España (solamente en el país del fabricante de los muelles), pregunté en una ITV y me dijeron que hacía falta proyecto y homologación (o sea, unos 400 €); pero en otra ITV me dijo el responsable que ellos no pueden desmontar una pieza para comprobar si es o no de origen, y mientras no incumpla la normativa referente a modificaciones (en mi caso, altura del vehículo al suelo, en tu caso, lavafaros, nivelación automática y potencia lumínica), no pueden rechazar un recambio.

 

Mis muelles son negros, como los originales de AUDI, y no tienen forma de saber si están o no homologados.

 

Tus faros, si llevan la contraseña de homologación y cumplen todos los requisitos antes comentados, no debieran de tener problema alguno.

 

Aunque siempre puedes topar con el puñetero de turno...

 

Suerte y ya nos contarás.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por el aporte.

 

En principio no debería tener inconveniente, la anterior ocasión a falta del sistema de regulación automática lo tuve, pero pasaré por Audi en montar el reglaje automático y me dirijo directamente desde luego a otra estación que no sea la de Alicante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice mxl yo esperaría a pasar itv, pero con todo montado, lavafaros y regulación, y si es OEM mejor, porque, una pregunta, si es original de serie, viene en la ficha técnica???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice mxl yo esperaría a pasar itv, pero con todo montado, lavafaros y regulación, y si es OEM mejor, porque, una pregunta, si es original de serie, viene en la ficha técnica???

 

Como OEM son los faros y parachoques al completo de S3 con su perteneciente sistema de lavafaros practicable, no son tapas decorativas.

En la ficha técnica en ningún vehículo viene remarcada esta opción ya que se trata de un producto ya de por si homologado por el fabricante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice mxl yo esperaría a pasar itv, pero con todo montado, lavafaros y regulación, y si es OEM mejor, porque, una pregunta, si es original de serie, viene en la ficha técnica???

 

Como OEM son los faros y parachoques al completo de S3 con su perteneciente sistema de lavafaros practicable, no son tapas decorativas.

En la ficha técnica en ningún vehículo viene remarcada esta opción ya que se trata de un producto ya de por si homologado por el fabricante.

 

Saludos.

Entonces, ya no haría falta homologar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.