Jump to content

Aditivos Diesel


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he llevado al niño al concesionario y me han aconsejado varias cosas, entre ellas echarle un aditivo TUNAP 983:

 

http://www.tunap.es/producto/1/microflex-983-protector-activo-eco-diesel-b5-b100.php

 

¿que opináis? Esto o hay algo mejor.

 

 

Además me ha dicho no se que de cambiarle unas correas de la parte del frontal que no lo recomiendan en Audi pero que ellos se lo aconsejan a sus clientes y que por 1500 pavos me queda el coche no se que...

 

Es que con lo de los 1500 he dejado de escuchar :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cámbiale las correas que haya que cambiar según el manual de mantenimiento del fabricante. Si el fabricante no lo indica, olvídate del tema.

 

En cuanto al aditivo...... yo la verdad es que le echo Wynns (o como se escriba) de vez en cuando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he llevado al niño al concesionario y me han aconsejado varias cosas, entre ellas echarle un aditivo TUNAP 983:

 

http://www.tunap.es/producto/1/microflex-983-protector-activo-eco-diesel-b5-b100.php

 

 

Yo oi hablar bien del TUNAP 983 y se lo eché hace unos miles de kms. No noté nada espectacular, pero seguro que no le hizo mal. Algo menos de calamar tal vez :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es malo , esta compuesto a base de cetanos .Sirve para limpiar el sistema completo de inyeccion eliminando lacas depositadas , carbonillas ...... ets. pero su precio - calidad es escesivo.Conozco muchos otros que funcionan igual o mejor y son más económicos , Bardal , Iada , CRC , y muchas marcas más unas conocidas y otras menos pero igual de efectivas.Soy comercial de este tipo de aditivos y más cosas relacionadas con el mundo profesional de la mecánica por eso opino desde lo que yo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es malo , esta compuesto a base de cetanos .Sirve para limpiar el sistema completo de inyeccion eliminando lacas depositadas , carbonillas ...... ets. pero su precio - calidad es escesivo.Conozco muchos otros que funcionan igual o mejor y son más económicos , Bardal , Iada , CRC , y muchas marcas más unas conocidas y otras menos pero igual de efectivas.Soy comercial de este tipo de aditivos y más cosas relacionadas con el mundo profesional de la mecánica por eso opino desde lo que yo sé.

 

Pues aprovechando si es posible........ ¿podrías dar tu opinión sobre el Wynns? :innocent:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es malo , esta compuesto a base de cetanos .Sirve para limpiar el sistema completo de inyeccion eliminando lacas depositadas , carbonillas ...... ets. pero su precio - calidad es escesivo.Conozco muchos otros que funcionan igual o mejor y son más económicos , Bardal , Iada , CRC , y muchas marcas más unas conocidas y otras menos pero igual de efectivas.Soy comercial de este tipo de aditivos y más cosas relacionadas con el mundo profesional de la mecánica por eso opino desde lo que yo sé.

 

 

Sino te importa nos puedes decir que aditivos o marcas y modelo son buenos para el diesel y gasolina..

 

Yo uso los de Alcampo o Hipercor y creo que vam bien, pero siempre tienes dudas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que quiera un buen precio calidad el Winns es el ideal por precio y facilidad de adquirirlo en cualquier gasolinera para el tema de inyección independientemente sea gasolina o diesel.Para el motor , recomiendo uno cerámico , prohibido echar PTF (teflon) obtruye y crea posos fangosos con su deterioro.Para el que quiera el mejor de motor, es el metallube ( lo echas y te olvidas durante 100.000km) se adhiere a las partes metálicas combinandose con sus particulas moleculares creando una especie de corteza exterior antifricción.Es bestial , lo vi trabajando en un motor que a posteriori lo dejaban sin aceite y estuvo funcionando durante más de veinte minutos sin problema alguno.(ver para ceer , pero yo lo ví y me quedé "pasmao") Los de Alcampo e Hipercor los fabrica CRC , es buena marca y funcionan correctamante no te apures. Hay otros como LikiMolly , Forté menos conocidos pero son los mejores a la hora de descarbonizar , perdidas de aceite , sistemas DPF (filtro de particulas) , fugas en el sistema de dirección , ruido a taques , motores con mucho desgaste , consumo de aceite y antipolución..... pero hay que importarlos y son carillos.Concluyendo , hay mucho donde elegir pero no todo el monte es de orégano , yo utilizo los mios que me salen baratos y buenos , jeje como no , pero es cierto funcionan y los tengo a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo dar fé que despues de haber probado varios, METAL LUBE esta en otra "escala". Forte, también es bueno, pero inferior a mi modo de ver, también es mas barato que los productos de Metal Lube.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que quiera un buen precio calidad el Winns es el ideal por precio y facilidad de adquirirlo en cualquier gasolinera para el tema de inyección independientemente sea gasolina o diesel.Para el motor , recomiendo uno cerámico , prohibido echar PTF (teflon) obtruye y crea posos fangosos con su deterioro.Para el que quiera el mejor de motor, es el metallube ( lo echas y te olvidas durante 100.000km) se adhiere a las partes metálicas combinandose con sus particulas moleculares creando una especie de corteza exterior antifricción.Es bestial , lo vi trabajando en un motor que a posteriori lo dejaban sin aceite y estuvo funcionando durante más de veinte minutos sin problema alguno.(ver para ceer , pero yo lo ví y me quedé "pasmao") Los de Alcampo e Hipercor los fabrica CRC , es buena marca y funcionan correctamante no te apures. Hay otros como LikiMolly , Forté menos conocidos pero son los mejores a la hora de descarbonizar , perdidas de aceite , sistemas DPF (filtro de particulas) , fugas en el sistema de dirección , ruido a taques , motores con mucho desgaste , consumo de aceite y antipolución..... pero hay que importarlos y son carillos.Concluyendo , hay mucho donde elegir pero no todo el monte es de orégano , yo utilizo los mios que me salen baratos y buenos , jeje como no , pero es cierto funcionan y los tengo a mano.

 

Que opinas del ADERCO 5.000?. a mi me parece un buen limpiador del circuito de alimentación. Eso si, el tubito cuesta 18 euros, pero cunde si el sistema esta decente. Depende del tratamiento lleva una dosis u otra. Si como digo, esta mas o menos bien, con un tubo tienes para 600L de combustible. En un deposito de

80 tienes para casi 8 dosis. 18 euros entre 8 depositos = 2.25 euros, mas/menos por deposito. ASI no resulta caro para nada.

AQUI vi yo la información y cuesta 16 euros, pero con gastos de envio sale mas caro que en una tienda de recambios de toda la vida. Ya os digo, a mi me cobraron casi 18 euros con IVA donde compro los recambios habitualmente. La verdad es que me hablaron bien de él. Tampoco os puedo decir que haya notado mucho, mis coche estan finos, finos. Pero bueno...mal no le hara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Forte, también es bueno, pero inferior a mi modo de ver, también es mas barato que los productos de Metal Lube.

 

Forté se especializa en limpieza de carbonillas principalmente como el "seafoam" (espuma de mar) muy conocido en los foros de motores rotary´s.Por eso especifico , pero tambien tiene de los demas y no estan nada mal ,en Europa lo distribuyen desde UK .Aquí podeis mirar un poco.http://www.forteuk.co.uk/index.php

 

Y el de metallube españa. http://www.metallube.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Forte, también es bueno, pero inferior a mi modo de ver, también es mas barato que los productos de Metal Lube.

 

Forté se especializa en limpieza de carbonillas principalmente como el "seafoam" (espuma de mar) muy conocido en los foros de motores rotary´s.Por eso especifico , pero tambien tiene de los demas y no estan nada mal ,en Europa lo distribuyen desde UK .Aquí podeis mirar un poco.http://www.forteuk.co.uk/index.php

 

Y el de metallube españa. http://www.metallube.es/

 

Metal Lube lo llevo en mi coupe y en el S4 y sin queja ninguna, se nota...y sobre todo en frio. Mucha mas suavidad. Tienen foro, me registre en su dia.

Del Aderco 5.000 no conoces nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADERCO 5000 , lo conozco , es una marca canadiense que funciona muy bien en ambientes frios y humedos con formulación orgánica pero es popular en usos de maquinaria pesada , camiones .... con gran volumen de aceite en carter.Muy bueno eliminando agua por condensación en depositos , no lo he usado pero tú mismo tienes la experiencia , no te dejes llevar por el efecto placevo.Es efectivo pero se elimina al cambiar el aceite , dura poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADERCO 5000 , lo conozco , es una marca canadiense que funciona muy bien en ambientes frios y humedos con formulación orgánica pero es popular en usos de maquinaria pesada , camiones .... con gran volumen de aceite en carter.Muy bueno eliminando agua por condensación en depositos , no lo he usado pero tú mismo tienes la experiencia , no te dejes llevar por el efecto placevo.Es efectivo pero se elimina al cambiar el aceite , dura poco.

 

 

Para el aceite no uso mas que metal lube. Lo tengo claro.

Yo el aderco no le usado con el aceite, sino mezclado en la gasolina.

Es el envase de la foto.

 

Gracias.

post-11616-0-46463200-1339370906.jpg

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.