Jump to content

HIDRATATE


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Que titulo más raro, verdad. Todos sabemos que los neumáticos tienen una caducidad de cinco años, un poco más si estan bien almacenados, húmedad, calor.......etc. Como las gomas de nuestras balonas, yo ya lo he hecho, las he labado con un jabón neutro y luego con un lubricante a base de silicona las he "hidratado", ya que me preocupaba cuando hablabais de grietas y cosas similares. Esto no es milagroso, pero con le haga un poco de bien a las balonas me conformo. Aquí os dejo la foto del lubricante, en el Leroy Merlin. Un saludo. Miguel.

post-44616-0-75374100-1338935693.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para labarlas con jabón neutro (me refiero a las pastillas de Lagarto o Chimbo, el jabón para neumáticos era muy caro) aclararlas y secarlas y extender la silicona con un trapo despues de impregnaralas con ésta. Esto lo hacia con las del Discovery TD5, ya que las traseras son balonas, y muy finas, para mi gusto, y después de dos años, cuando las cambie por unos muelles, estaban nuevas, sólo con el polvo de la carretera.

 

PD. Este mantenimiento lo solía hacer cada dos/tres meses, a gusto de cada uno.

 

Un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,

 

Perdona, "las balonas" las solemos, creo, llamar a la suspensión neumatica. En vez de amortiguador y muelle, lleva unos globos alargados de goma, para entendernos, que se inflan mediante un compresor que lleva el vehículo, y unos pulsadores que estan a la parte izq. del botón de emergencia.

 

Un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonad si la pregunta parece tonta pero: ¿que son las balonas? ¿los amortiguadores? porque hay que limpiar esta pieza, estoy preocupado de tener esta pieza en mal estado, el mio es un audi a6 del 97 1,9 ¿las lleva? gracias. :at:

 

Tranquilo, si tu A6 no es Allroad no lleva balonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siempre andaba escuchando..... las balonas.....bla...bla... y nunca sabia que eran, la verdad es que me ha sorprendido esta tecnología. Esto se debe a mi falta de desconocimiento sobre los "Allroad", la verdad se muy poco de ellos y raramente veo uno por las calles. Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.