Jump to content

Yo no pago!!! ni pagare más!!!


GOTT43

Publicaciones recomendadas

agencia EFE [14:11] MADRID Aguirre cobrará peaje a los conductores que circulen por la M-45

 

La Comunidad de Madrid sacará a concurso público la instalación de peajes en la carretera M-45 y confía en adjudicarlo antes de final de año, lo que le reportaría unos ingresos de 900.000 euros para que sean los automovilistas que realmente utilizan la vía quienes colaboren económicamente a su mantenimiento y no los peatones o "los que tienen el coche en el garaje", ha aseverado. Aguirre ha explicado que por el momento solo se sacará a licitación la instalación de peajes en la M-45 y que quedan pendiente de estudio otras carreteras que se barajaban como la autovía de Colmenar (M-607) o la de los Pantanos (M-501). "Todas las que son autovías se están barajando porque su mantenimiento es mas costoso para nosotros", ha precisado la presidenta según la cual por ahora no se conoce el precio que se cobrará por circular por la M-45 una vez se haya instalado el peaje. Ha precisado, sin embargo, que quedarán excluidas del pago de peajes las autovías donde no exista "una alternativa de paso que no sea de pago" y que, si finalmente en esas también se colocaran este sistema, se habilitaría algún tipo de abono para que resulten más baratas para quienes residan en la zona y tengan que pasar a diario "para procurar no hacer injusticias". Lo que no habrá, ha asegurado la presidenta, es diferentes precios en "horas valle" o en "horas punta". Ha indicado que se ha optado por la M-45 porque su coste estaba ya "archipagado" y, porque ha dicho, desde 1999 cada año la Comunidad paga un canon de 80 millones de euros en esta autovía. La M-45 se construyó sobre la base del llamado "peaje en sombra", sistema por el cual la Comunidad de Madrid paga 8 céntimos por kilómetro y coche, y 2,64 euros por cada vehículo que transita por toda la vía. Según la presidenta, la colocación de peajes no ocasionará costes a la Comunidad porque será el adjudicatario del concurso el que lo financie y obtenga la concesión para su explotación. |R:EFE-MAD| 06/07/12-11/12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En algunos peajes de la AP7 por la zona de Girona ya han acabado con lo de novullpagar/noquieropagar eliminando los peajes de manual y sustituyéndolos por máquinas que aceptan tarjeta y billetes y devuelven cambio, si no quieres pagar no pasas.................

 

S2

 

 

Siempre hay por lo menos un trabajador responsable en los peajes por si falla alguna maquina,caso de por ejemplo...en el caso de que pongas la tarjeta y no te la devuelva o no te la acepte etc etc.

Las maquinas tienen un botón que cuando lo pulsas te pregunta que ocurre y tu...bueno en este caso los que estamos en contra de pagar, le decimos que no queremos pagar y vienen hasta el vehículo,toman la matricula y te abren la barrera.

Lo se porque es lo que los del movimiento novullpagar hacemos. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que la situación es delicada según cuentas, pero si tan escandaloso es el asunto y a tanta gente afecta (tanto particulares como transportistas), si es tan flagrante, si conlleva un riesgo para la seguridad la alternativa gratuita, ¿no hay otra forma de protestar?

 

¿Y lo de no pagar en el metro?, ¿ahí también están los políticos, instalaciones amortizadas, alternativas menos seguras...?

 

Esto tiene pinta de: como la cosa está muy mal, me voy a negar a pagar y ya está.

Creo que las protestas no se hacen así.

Bueno, puede que sea la solución. Ya que los bancos son los grandes culpables de esta situación, propongo contratar préstamos y no pagarlos, en señal de protesta. ¿qué pasaría?, ay ay ay...

Ah, no. Eso no que nos joden. ¿Entonces vale porque hay impunidad ante el impago o porque la cantidad es menor?. No me parece muy coherente para tratarse de una protesta "social".

 

Que vivimos en un país civilizado, que hay normas que cumplir y si hay que pagar por algo, hay que pagarlo. Tienes el derecho a no ir pero si vas tienes la obligación de pagar. No tiene vuelta de hoja.

 

Esto se está animando... :laugh:

Siempre con respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que la situación es delicada según cuentas, pero si tan escandaloso es el asunto y a tanta gente afecta (tanto particulares como transportistas), si es tan flagrante, si conlleva un riesgo para la seguridad la alternativa gratuita, ¿no hay otra forma de protestar?

 

¿Y lo de no pagar en el metro?, ¿ahí también están los políticos, instalaciones amortizadas, alternativas menos seguras...?

 

Esto tiene pinta de: como la cosa está muy mal, me voy a negar a pagar y ya está.

Creo que las protestas no se hacen así.

Bueno, puede que sea la solución. Ya que los bancos son los grandes culpables de esta situación, propongo contratar préstamos y no pagarlos, en señal de protesta. ¿qué pasaría?, ay ay ay...

Ah, no. Eso no que nos joden. ¿Entonces vale porque hay impunidad ante el impago o porque la cantidad es menor?. No me parece muy coherente para tratarse de una protesta "social".

 

Que vivimos en un país civilizado, que hay normas que cumplir y si hay que pagar por algo, hay que pagarlo. Tienes el derecho a no ir pero si vas tienes la obligación de pagar. No tiene vuelta de hoja.

 

Esto se está animando... :laugh:

Siempre con respeto.

 

 

 

 

 

 

Bueno me toca aportar un poco!!!

 

Soy catalán y desde hace 4 años vivo en Castellón!!! Mi familia esta viviendo a 200km y 300km de distancia!!! Y la ÚNICA carretera que tienes para irte a catalunya es la AP7 y la N-340 !! La Ap7 son unos 23€ hasta Tarragona!! Y sumale entre 5€ y 8€ hasta barcelona!!! Depende de la AP que cojas!! AP7- C32

 

Y porque no coges la N-340????

 

 

Pues yo la cojo!!

 

Pero solo se puede circular decentemente en el tramo de Castellón 80km !!! Entras en Catalunya y se acabo la decencia!! ( Defino decencia = Carretera en la que puedes circular entre 90km/h y 140km/h. hay tramos para adelantar, apenas cruzas pueblos, No hay semáforos, buen asfalto, no demasiado trafico " por lo menos cuando la cojo yo" seguro que hay días que esta intratable) Al llegar a Catalunya circulas por el centro del pueblo, semáforos, no hay tramos para adelantar y un sinfín de etc!!!!!! Sin contar que te juegas el físico circulando por Nacional!!! Ves demasiadas burradas al volante!! Las nacionales de catalunya son horrorosas!!!! Desde hace 3 o 4 años ( no puedo confirmar ) han habilitado la A7 un tramo de Autovia de 50km desde 4km pasado "circuit de calafat"hasta Altafulla!! este tramo prácticamente es de 2 carriles, bien asfaltado, señalizado etc!!! Pero solo cubre 50km de los 300km Como verás no hay muchas opciones!!

 

Yo aquí en Castellón, puede moverme por toda la comunidad e incluso llegar hasta Sevilla a 593km, Logroño 500km de varias maneras !! Nacionales, autovias y autopista!! y no tengo la necesidad de coger la AP porque las N y las Autovias están infinitamente mejor que las de CAT. Para moverte por catalunya es una necesidad coger las AP. ( Haz la prueba y me cuentas !!!)

 

A parte de eso:

 

54617738118229858954513.jpg

 

Como puedes ver están todas pagadas!! y repagadas!!! Es lógico un importe por mantenimiento, mejoras, etc!! Pero sabes el importe actual??? Un robo!!! Si a ti te atracan cada día al salir de tu casa, No te moverías?? Es muy fácil utilizar ese punto de vista a 400km de distancia!!

 

Como tenéis las nacionales, autovías y autopistas en Pamplona?? Te puedes mover por tu comunidad sin pagar?? Decentemente?? Has cogido la A22 hasta Cat? Y la AP2?? Ves alguna diferencia entre ambas ???

 

Yo he viajado más en 4 años que llevo viviendo en Castellón que los vividos en catalunya!! Y viajes de 400km a 600km de distancia!!

 

Si conocieras mas la situación, y sobre todo la vivieras!!!!! quizás no pensarías de ese modo!!!!

 

Aquí tienes algunos enlaces sobre la protesta!!! Por si quieres saber más!!!

 

https://www.facebook.com/proupeatges

 

https://www.facebook.com/pages/No-vull-pagar/194053464045305

 

http://proupeatges.cat/

 

 

 

 

Espero que tengáis la suerte de no sufrir los abusos que se reciben en CATALUNYA!!! Yo por suerte, me fui y no tengo ninguna intención de volver a vivir allí!!! Al menos de momento!!!

 

 

¿Y lo de no pagar en el metro?, ¿ahí también están los políticos, instalaciones amortizadas, alternativas menos seguras...?

 

Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

Tarifas desde el 2 de enero de 2012

Tarifa Descripción Precio

Billete sencillo Pago en metálico 1,20 €

Tarjeta monedero Puede obtenerse por 2 € en [1] 0,61 €

Servicio nocturno Para las líneas nocturnas, para San Fermín entre las 0:00 y las 6:00 incluidas tarifas sociales 1,00 €

Social A Mayores de 65 años con ingresos menores al 113% del IPREM 0,15 €

Social B Mayores de 65 años, parados entre 52 y 65 años y personas con minusvalía 0,30 €

Social C Integrantes de familias numerosas 0,41 €

Transbordo Disponible en los próximos 45 minutos Gratuito

 

 

 

TÍTULOS NO INTEGRADOS O PARCIALMENTE INTEGRADOS

 

Zona de validez

Billete sencillo de metro. 2€

T-Escolar. 0.90€

2 días. 12.8€

4 días. 23.5€

3 días. 18.5€

5 días. 28€

Billete sencillo de bus urbano. 2€

Billete especial fútbol. 2.7€

 

 

Zona de validez 1 zona 2 zones 3 zones 4 zones 5 zones 6 zones

T-Dia. 6.95€ 10.95€ 13.75€ 15.5€ 17.5€ 19.6€

T-10. 9.25€ 18.4€ 25.05€ 32.2€ 37€ 39.35€

T-50/30. 37€ 62.15€ 87.2€ 108.5€ 128.1€ 142.5€

T-Mes. 50€ 73.5€ 99.5€ 118€ 135.5€ 145€

T-Trimestre. 135€ 200€ 275€ 325€ 370€ 385€

T-Jove. 100€ 147€ 199€ 236€ 271€ 290€

T-70/30. 51.8€ 75.3€ 103.5€ 126.5€ 145€ 157€

 

Ves alguna pequeña diferencia????

 

 

Un saludo!!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que la situación es delicada según cuentas, pero si tan escandaloso es el asunto y a tanta gente afecta (tanto particulares como transportistas), si es tan flagrante, si conlleva un riesgo para la seguridad la alternativa gratuita, ¿no hay otra forma de protestar?

 

¿Y lo de no pagar en el metro?, ¿ahí también están los políticos, instalaciones amortizadas, alternativas menos seguras...?

 

Esto tiene pinta de: como la cosa está muy mal, me voy a negar a pagar y ya está.

Creo que las protestas no se hacen así.

Bueno, puede que sea la solución. Ya que los bancos son los grandes culpables de esta situación, propongo contratar préstamos y no pagarlos, en señal de protesta. ¿qué pasaría?, ay ay ay...

Ah, no. Eso no que nos joden. ¿Entonces vale porque hay impunidad ante el impago o porque la cantidad es menor?. No me parece muy coherente para tratarse de una protesta "social".

 

Que vivimos en un país civilizado, que hay normas que cumplir y si hay que pagar por algo, hay que pagarlo. Tienes el derecho a no ir pero si vas tienes la obligación de pagar. No tiene vuelta de hoja.

 

Esto se está animando... :laugh:

Siempre con respeto.

 

En primer lugar te doy las gracias por ser tan comprensivo. :crying_anim:

 

Denunciar?,es que no te parece lógica la forma en la que se esta llevando a cabo? no solo se esta protestando con el Novullpagar,si no que ademas se esta denunciando ante el juzgados a los principales responsables de la trama (a miembros del gobierno catalán y a la cúpula de la empresa albertis).

 

¿Cuantos puntos negros en toda España están denunciados por las familias de los fallecidos en accidentes de trafico desde hace años y no se solucionan por parte de los estamentos públicos?...claro,para llenarse ellos los bolsillos,poner radares en lugares que no sirven para nada (bueno para recaudar),cobrar por infraestructuras pagadas con nuestros impuestos una y otra vez hasta el infinito,hacer aeropuertos, circuitos y otras inutilidades que solo han servido para dejar las arcas vacías,rescatar bancos con dinero publico...que mientras la cosa les iban bien no te ingresaban algo de sus ganancias en la cuentas corrientes de las familias o ahora con todos los grandes recortes en bienestar social que se están acometiendo!!! etc etc.

 

Y respecto a la ironía de "pidamos prestamos y luego no paguemos" un poco floja no?...si lo pides lo pagas,pero si una vez pagado ese préstamo te lo quieren volver a cobrar ¿lo seguirías pagando?...yo por lo menos NO gracias.

 

Pero claro siempre estamos ahí para seguir siendo exprimidos y sumisos a todo lo que ellos quieran y más!! y si buscamos las mil y una formas de de protestar...nos tachan de anti-democráticos,de golfos y hasta de criminales !Hay que jod**se!.

 

A esto le llamas tu un país civilizado?...mejor di un país explotado!!!-

 

Lo mas triste de todo esto,es que entre nosotros mismos nos apoyemos...mientras ellos desde su particular Reino se ríen de nosotros.

 

Nada señores...sigamos en los mundos de yupi y sigamos flagelando-nos por los siglos de los siglos AMEN!!! :bsh1::frusty:

 

Todo esto sin acritud y desde el respeto mas profundo de mi corazón a las diferentes opiniones que puedan tener otras personas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la exposición es excelente, es una situación abusiva y evidentemente estoy opinando de algo que no sufro día a día y justamente por eso doy mi opinión, porque hay muchas personas como yo que vemos las noticias y sólo nos llega que la gente no paga los peajes.

 

He conseguido comprender vuestro punto de vista pero sigo pensando ( :frusty: ) que no pagar es lo fácil. ¿Cuántos de los que no pagan ni siquiera saben lo que nos habeis explicado y sólo pasan sin pagar porque los demás lo hacen? Me imagino que muchos...

 

Me alegro de que se puedan hablar estos temas así de abiertamente y suerte en la lucha aunque no la comparta del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo puse en otro hilo, es un juego que explica las diferencias que tenemos los catalanes con otras comunidades a la hora de viajar:

 

 

Juego autopistas españolas

 

 

Muy bueno!!! Pero faltan los tramos cortos!!

 

Barcelona -Tarragona 90km ( Ap7 6,55€ )

Barcelona -Tarragona 90km ( C32 9,81€ )

 

Del resto no me acuerdo!!! Ya no viajo por mi tierra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que teneis una cruz enorme ahi arriba...pero si eso no me cuesta ni a mi, el peaje que cojo normalmente desde Jerez a Cadiz!!.Que son mas kiloletros y me sale el ida y vuellta 13€!!....

 

Yo lo creo un robo....No digoque haya que tener una tasa de mantenimiento para firme,setos,reparacion de accidentes mientras los paga el seguro y demas...pero de ahi a dar "la puñalada"...hay un mundo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo puse en otro hilo, es un juego que explica las diferencias que tenemos los catalanes con otras comunidades a la hora de viajar:

 

 

Juego autopistas españolas

 

Pues me parece que de juego tiene poco, y no me refiero a lo poco interactivo que es :laugh:

 

Que pasada, ya os voy entendiendo más...

 

Llevo tres semanas bajando a Reus y desde Pamplona, por autopista, (400 km) son casi 40€ :ranting2:

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de esta manera abusan del poder que tienen!!!

 

Caso 1º:

 

52288740149589655818511.jpg

 

Traducción: Incumplir la norma R-200 y reanudar la marcha sin haber completado la preinscripción que establece la señal de peaje !!!

 

Mentira!! La placa dice que tienes que parar!! No dice que lo tienes que pagar en ese momento!!!

La gente se para y le dice amablemente al operador que no quiere pagar!!! Este toma nota de la matricula, levanta la barrera y te vas.

EL no pagar los peajes en autopistas, no es delito ni supone ninguna infracción. Es una denuncia penal por no cumplir el contrato que dice que por pasar por su autopista tiene que pagar!!!

 

 

Caso 2º: :busted_cop:

 

 

thumb4744.jpg

 

 

Tocar el pito sin ningún motivo :ranting2: !!!! El agente denunciante realizaba tareas de regulación del transito que no podía abandonar :shocked: :shocked: !!!!!

 

Por eso no se notifica en el momento!!! :lol2: :lol2: :clap1:

 

Que oído mas fino que tiene el agente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llevo tres semanas bajando a Reus y desde Pamplona, por autopista, (400 km) son casi 40€ :ranting2:

 

 

Has hecho el mismo trayecto por A22??

 

No tengo ni idea de como es esa carretera!!! No he circulado nunca!! Pero es para comparar el hecho de que tengas que aflojar 40€€€€€€€ por ir por Autopista!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.