Jump to content

Consejo audi 100 V8


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

no hace mucho compré un audi 100 V8 en el foro-que yo sepa, fué primero de Sergio-Napalm y luego de Victor-Weedo,

 

http://www,audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286005-vendo-audi-100-s4-v8-42/page__p__3620357__hl__s4%2Bv8__fromsearch__1#entry3620357

 

por un vídeo que me mandó Victor se apreciaba que el coche echaba mucho humo como si quemara aceite, pero me arriesgué y se lo compré.

 

Que quede claro que no hago esta introducción para quejarme del forero que me lo vendió, sino por si alguién del foro sabe más sobre la vida del coche. Es más, Julio-Lagarto, me hizo el gran favor de ir a verlo y me comentó que la humareda que echaba era considerable y densa. Yo como soy bastante terco, el coche me gustaba y la verdad no me parecía caro, me lancé,...

 

El tema es que el consumo de aceite podría ser por retenes de válvula, pero me he encontrado con que la compresión en el 3er cilindro es baja y al hacerle la prueba se oía como fugaba..por lo que en ese cilindro pueden estar mal los segmentos,....Le hicimos otra prueba que mide el porcentaje de fuga y daba una fuga casi total,.... Os pongo las mediciones en bares:

Cil 1= 13

Cil 2= 12

Cil 3= 6,5, lectura hecha dos veces

Cil 4= 13,75

Cil 5= 13,5

Cil 6= 14

Cil 7= 13,75

Cil 8= 13,75

 

los cilindros del 1 al 4 son de una culata y del 5 al 8 de otra,...

 

Qué consejos me dais a la vista de estos resultados,...

Lo lógico es abrir, ver y cambiar,....

El coche no va a ser para un uso esporádico. Insistiros en que el coche echa mucho humo y cuando llegó venía bajo de aceite, aún cuando su antiguo dueño no hacía mucho que le había rellenado.

 

Espero impaciente vuestros consejos :hammer2:

 

Un saludo, gracias y perdonad por el tocho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tú ya has dicho mas arriba que es lo mas logico. Menos mal que al menos ya ibas sobre aviso. A ver si no se te va mucho de precio la reparación y al menos puedes disfrutarlo.

 

Yo te vuelvo a repetir lo que te dije por MP...

 

Espero que no te cueste mas el collar que el perro, compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pensado en buscar un V8 en desguace?? igual te sale mas rentable que abrir ese motor, no se lo que costara reparar ese motor pero por hacer numeros y barajar montar un V8 de desguace no se pierde nada.

 

Suerte y que la factura sea la menor posible.

 

Edito, acabo de ver el anuncio de venta y menos mal que el compañero Weedo ha dicho que el coche estaba perfecto.... <_< <_<

 

Creo que ha hecho mal el compañero en oculatar el problema del motor, pero ahora ya no es momento para reprochar nada a nadie.

 

Lo dicho, suerte con la factura.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez y gracias por las respuestas tan rápidas,...

 

Julio la prueba que dices también la hicimos, y sí, al inyectarle aire por el cilindro evacuaba por el escape,... pero bueno, esto no quiere decir que no tenga algo de aros, por lo menos en ese cilindro y también es cierto que hay quien opina que al abrir el motor, lo mejor es revisarlo todo,... pero esto también conlleva más coste,....esperemos que sea una válvula/s o sus asientos los que estén provocando esa pérdida de compresión. En cuanto al humo esperemos que sean los retenes,....

 

La opción de motor de desguace también la he mirado y de hecho tengo localizado uno, pero a saber cómo estará por dentro,..... además que tampoco lo regalan,...más de 1000E.

 

Con respecto a su anterior dueño, él me decía que no hacía mucho que le había rellenado aceite y que le habían dicho en el taller que lo más seguro es que fuera por hacerlo en exceso,....también es cierto que fué a verlo insitu Julio-Lagarto y que no le gustó,...y que el mismo dueño me mandó un video en el que se apreciaba la humareda,.... pero bueno, el coche tiene que volver a rugir como un V8 audi que és,...

 

Antes de abrir, no conoceis algún potingue milagroso para motores con síntomas parecidos,...?

 

Un saludo y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una perdida de compresión ASI en un cilindrono no se arregla con ningún liquido, aunque sea agua bendita...

No te lo tomes a mal, pero creo que al dueño anterior le has quitado "un peso" de encima.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado general del coche se veía bastante bien. Por lo q si salio barato y arreglando el motor puede ser una buena opcion.

El motor no tenia muchos km, por lo q se me hizo raro esa humarea.

En un motor de desguace, gastarse mas de mil € sin saber como esta , yo me lo pensaría.

 

Esos mil €des emplearlos en reparar el actual y así sabes como esta.

 

 

Yo lo q aria seria levantar esa culata y a partir de ahi, tomar decisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado general del coche se veía bastante bien. Por lo q si salio barato y arreglando el motor puede ser una buena opcion.

El motor no tenia muchos km, por lo q se me hizo raro esa humarea.

En un motor de desguace, gastarse mas de mil € sin saber como esta , yo me lo pensaría.

 

Esos mil €des emplearlos en reparar el actual y así sabes como esta.

 

 

Yo lo q aria seria levantar esa culata y a partir de ahi, tomar decisiones.

 

Yo no opino lo mismo, pero bueno...cada uno lo ve a su manera. ¿Quién te asegura que fuesen reales esos km?, porque no es muy normal que un 4.2 este ASI con "pocos" km. Y lo digo por experiencia.

 

El motor por 1000 euros no me parece caro. Yo por mil no vendo mi motor ni de cachondeo.

En lo que si te doy la razón es que es mejor hacer el desembolso en el motor original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q importa es q ese coche vuelva a rugir. Juanjo tiene oportunidad de abrir ese motor. Por lo q la mano de obra puede resultar barata.

 

 

Otro detalle como te dije es q veia una perdida de aceite por la tapa de valancines. Podría ser q subiera aceite a rajatabla.

 

Como te dije no vi presión en el cárter. Quite el tapón del aceite y de la varilla, y no salia humo ni salpicaba. Ni tampoco ruido.

 

Es la duda q tengo por lo de los aros. Si fueran aros de un cilindro, creo q tendría q notarse.

 

 

Además las otras presiones se ven correctas.

 

 

Me alegro q te gusten las llantas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el hilo de tus llantas. Las has dejado muy guapas, no sabia que te las habias comprado las Bolero. Al final le has puesto las que lleva el S4 V8. Buena elección.

Que ET llevas, ¿40?, es que estoy casi al 100% que las mias son ET 35. ¿Medida de cubierta? Luego si tengo un momento miro mi ET en la de repuesto.

 

Saludos Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.