Jump to content

Comprar A3 sportback o no?


antibetiks

Publicaciones recomendadas

Perdon por repetir post pero e han aconsejado que este es el hilo:....

 

Buenas noches.

 

Tengo un Opel Astra GTC de 2005 con 137.000 Km que me esta dando problemas. Quiero cambiar de coche, y tengo pensado en uno o dos años tener mi primer hijo, por lo que busco un coche con 4 o 5 puertas y con amplio maletero.

 

He visto el A3 SBack y nos ha gustado tanto a mi mujer como a mi.

 

He ido al concesionario en Jerez, Solera Motor, y me han dicho que el A3 Sback 1.6 Tdi con el paquete "Genuine" ahora en promocion, que trae muchos extras (volante de cuero multifuncion, llantas, bluetooth, faros de xenon, radio concert,........), por 20.600€.

 

Lo veo genial de precio.

 

No se como lo veis, pero quiero entregar mi coche (que esta un poco cascado y con algun que otro rayon) y quiero "exigir" (sino me dan lo que pido me voy a otro concesionario) 5000€ (llegaria a 4000€). Por tanto se me quedaria el A3 SBack por 16.600€.

 

1.-Como lo veis???

2.-Veis factible que me den 4000-5000€ por mi coche???

3.-Creeis que me pueden rebajar un poco mas el precio (20.600€) si insisto??? o es un precio bastante bueno y no seria logico que me lo bajaran aun mas???

4.-Algun consejo a la hora de comprarlo??? algo a tener en cuenta???

5.-Para mi es muy importante que tenga USB, por el tema de meter la musica en un pendrive y poder escucharla en el coche. Hay alguna forma de que me lo pusieran como un extra??? cuanto costaria que me lo pusieran???

6.-De cara a mirar el subforo correspondiente, el A3 que me compraria seria el 8V o el 8P?

 

 

Una cosa MUY IMPORTANTE, le hago unos 500Km a la semana 90% por autopista y me es muy importante el tema del consumo. Este coche con este motor que consumo tiene??? es un consumo bajo???

 

 

Gracias por todo!!! y espero vuestra ayuda!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdon por repetir post pero e han aconsejado que este es el hilo:....

 

Buenas noches.

 

Tengo un Opel Astra GTC de 2005 con 137.000 Km que me esta dando problemas. Quiero cambiar de coche, y tengo pensado en uno o dos años tener mi primer hijo, por lo que busco un coche con 4 o 5 puertas y con amplio maletero.

 

He visto el A3 SBack y nos ha gustado tanto a mi mujer como a mi.

 

He ido al concesionario en Jerez, Solera Motor, y me han dicho que el A3 Sback 1.6 Tdi con el paquete "Genuine" ahora en promocion, que trae muchos extras (volante de cuero multifuncion, llantas, bluetooth, faros de xenon, radio concert,........), por 20.600€.

 

Lo veo genial de precio.

 

No se como lo veis, pero quiero entregar mi coche (que esta un poco cascado y con algun que otro rayon) y quiero "exigir" (sino me dan lo que pido me voy a otro concesionario) 5000€ (llegaria a 4000€). Por tanto se me quedaria el A3 SBack por 16.600€.

 

1.-Como lo veis???

2.-Veis factible que me den 4000-5000€ por mi coche???

3.-Creeis que me pueden rebajar un poco mas el precio (20.600€) si insisto??? o es un precio bastante bueno y no seria logico que me lo bajaran aun mas???

4.-Algun consejo a la hora de comprarlo??? algo a tener en cuenta???

5.-Para mi es muy importante que tenga USB, por el tema de meter la musica en un pendrive y poder escucharla en el coche. Hay alguna forma de que me lo pusieran como un extra??? cuanto costaria que me lo pusieran???

6.-De cara a mirar el subforo correspondiente, el A3 que me compraria seria el 8V o el 8P?

 

 

Una cosa MUY IMPORTANTE, le hago unos 500Km a la semana 90% por autopista y me es muy importante el tema del consumo. Este coche con este motor que consumo tiene??? es un consumo bajo???

 

 

Gracias por todo!!! y espero vuestra ayuda!!!!!!!

 

Buenos días. Lo primero de todo, he de avisarte de que el A3 ya tiene una nueva generación a punto de salir al mercado (8V), por lo que te estarías comprando un coche obsoleto (vamos que te estás comprando el 8P). Que no quiere decir nada, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo suyo es avisarte por si no lo sabes.

 

El precio que te dan está muy bien y difícilmente es negociable a la baja, pero es por lo que te digo, es un coche obsoleto y se quieren quitar de encima las últimas unidades antes de sacar el nuevo al mercado. Precisamente la "edición" de la que nos hablas es la que han sacado como fin de fiesta. En circunstancias normales el coche valdría no menos de 22-23.000 euros. Y el 8V será bastante más caro cuando lo saquen.

 

Por tu coche no sé cuanto te podrían dar, la verdad, no conozco el mercado del Astra.

 

Consejos, pues que le metas algún extra al coche como los faros de bixenon (si te lo permite el presupuesto) o el paquete de iluminación interior (muy barato y viste mucho el coche por dentro). Aunque no sé si la edición Genuine permite meter extras o tiene que ser el coche tal como viene.

 

En cuanto a consumos, el 1.6 tdi es un mechero. Lo normal es que con un depósito de combustible hagas 1000-1200 km tranquilamente.

 

Del USB yo me olvidaría, el de Audi es un asco. Tienes que meter las canciones en carpetas, con un máximo de 100 canciones por carpeta, aparte de que en la pantalla de la radio no pone el título de la canción. Sería mejor que ahorraras para ponerle el Navegador RNSE a posteriori, en el que puedes meter tarjetas SD. Pero vamos, que por ponerse, se puede poner y creo que el precio ronda los 300 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 SB, el 2.0 TDi 140. El consumo que le he hecho este fin de semana, todo en autovía, ha sido (45 lts y 800 kms) 5.6 lts/100 kms a una velocidad de 120 con tempomat. Me parece un consumo muuy respetable. Yo tb me opté por el SB con vistas a tener peques jeje. Un 1.6 me parece quizás algo corto ya que no sé que diferencia de consumos habría, pero no creo que mucho.

El precio está genial, y quizás, como van a sacar el nuevo, lo mismo puedes apretar, pero en condiciones normales no podrías bajar ni de broma.

A tu asta, yo creo que le tienes mucho cariño, y me parece algo caro por tu parte, pero si lo consigues bien por ti.

Espero haberte ayudado!!!

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info.

 

En cuanto al nuevo modelo que va a salir (8V), que diferencias tendra? Solo de motor? O tambien de diseño exterior e interior?

Lo que mas me preocuparia es que cambiara mucho el diseño exterior, pues no quiero comprarme un coche que en pocos meses tenga un nuevo modelo muy diferente en cuanto a linea exterior.

Si no cambia mucho la linea, y viendo los sucesivos modelos que han ido saliendo del A3 creo que seran muy parecidos, creo que me interesa pillar el modelo "antiguo" a este gran precio, puesto que si el modelo a punto de salir subira mucho de los 20.000€ tendre que buscar otra marca. Por eso veo buena oportunidad pillar un A3 que me da mucha fiabilidad por este precio.

 

En cuanto sl consumo, decir que mi astra gtc 1.6 diesel tiene con un deposito de unos 65€ para unos 700km (el 90% lo hago por autopista). Asi que me decis que el A3 tiene con un depo para 1000-1200km, pero cuantos € caben en un depo aprox??? Mas que nada para comparar con mi consumo actual.

 

Por ahora eso es todo, muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño tanto exterior e interior cambia muchisimo.

El que te venderían a ti es el 8P y el nuevo es el 8V. Buscandolo en Google puedes ver las notables diferencias.

Un coche que se pueda quedar obsoleto, lo bueno que tiene es que casi todos los fallos están controlados y en un modelo nuevo, puedes ser tú el conejillo de indias.

Todo tiene sus pros y sus contras.

En cuanto al consumo, lo que te comentado antes, y sino me equivoco, creo que es depósito es de 50-55 lts. Pero no estoy muy seguro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info.

 

En cuanto al nuevo modelo que va a salir (8V), que diferencias tendra? Solo de motor? O tambien de diseño exterior e interior?

Lo que mas me preocuparia es que cambiara mucho el diseño exterior, pues no quiero comprarme un coche que en pocos meses tenga un nuevo modelo muy diferente en cuanto a linea exterior.

Si no cambia mucho la linea, y viendo los sucesivos modelos que han ido saliendo del A3 creo que seran muy parecidos, creo que me interesa pillar el modelo "antiguo" a este gran precio, puesto que si el modelo a punto de salir subira mucho de los 20.000€ tendre que buscar otra marca. Por eso veo buena oportunidad pillar un A3 que me da mucha fiabilidad por este precio.

 

En cuanto sl consumo, decir que mi astra gtc 1.6 diesel tiene con un deposito de unos 65€ para unos 700km (el 90% lo hago por autopista). Asi que me decis que el A3 tiene con un depo para 1000-1200km, pero cuantos € caben en un depo aprox??? Mas que nada para comparar con mi consumo actual.

 

Por ahora eso es todo, muchas gracias!!!

 

Lo primero de todo es que en el nuevo 8V de momento no va a haber versión Sportback, sólo va a haber 3 puertas, al menos al principio. En cuanto al diseño sí que va a cambiar exteriormente, va a ser continuísta pero diferente. Puedes ver fotos en google y en el subforo A3 8V. El diseño interior sí que va a cambiar y mucho. Quizá es lo que más cambia del coche.

 

El depósito del A3 8P es de unos 55 litros, estamos hablando de que el motor 1.6 tdi hace consumos medios de 4 litros y pico. Sin ir más lejos, puedo decirte que el forero Samu Lopez fue de Madrid a Asturias el mes pasado y gastó un cuarto de depósito en hacer el viaje.

 

Respecto al consumo de tu astra, me parece exagerado, 65 litros para 700 km es una burrada. Yo con mi 2.0 tdi de 140 cv (llevo repro de +25 cv) estoy haciendo medias de 800 km con 55 litros, 90% autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, creo que me convence comprar el modelo actual ya que considero al A3 un coche que casi no pasa de moda. Lo veo tipo Mini, que el tiempo casi no pasa por su diseño exterior, como que no se ven antiguos (salvo que pasen muchos años claro).

 

Voy a pensarlo un poco a ver.

 

Gracias chicos!!!!

 

EDITO: acabo de ver el modelo nuevo y me gusta mas la linea del antiguo, asi que otro punto a favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

He ido al concesionario en Jerez, Solera Motor, y me han dicho que el A3 Sback 1.6 Tdi con el paquete "Genuine" ahora en promocion, que trae muchos extras (volante de cuero multifuncion, llantas, bluetooth, faros de xenon, radio concert,........), por 20.600€.

 

Lo veo genial de precio.

 

No se como lo veis, pero quiero entregar mi coche (que esta un poco cascado y con algun que otro rayon) y quiero "exigir" (sino me dan lo que pido me voy a otro concesionario) 5000€ (llegaria a 4000€). Por tanto se me quedaria el A3 SBack por 16.600€.

 

1.-Como lo veis???

2.-Veis factible que me den 4000-5000€ por mi coche???

3.-Creeis que me pueden rebajar un poco mas el precio (20.600€) si insisto??? o es un precio bastante bueno y no seria logico que me lo bajaran aun mas???

4.-Algun consejo a la hora de comprarlo??? algo a tener en cuenta???

5.-Para mi es muy importante que tenga USB, por el tema de meter la musica en un pendrive y poder escucharla en el coche. Hay alguna forma de que me lo pusieran como un extra??? cuanto costaria que me lo pusieran???

6.-De cara a mirar el subforo correspondiente, el A3 que me compraria seria el 8V o el 8P?

[...]

 

Hola,

 

Yo me compré un A3 SB 1.6 TDI de la serie Genuine Edition Plus hace unas semanas, aprovechando la misma promoción que comentas. El mío me salió por 21.400 € (puesto en la calle: incluyendo los gastos de "matriculación y entrega") porque llevaba algún extra más respecto al Genuine Edition Plus pelado. Puedes intentar arreglar algo más el precio, pero está muy difícil. Yo lo intenté, y no hubo manera :innocent: El comercial me dijo (supongo que será cierto) que la promoción del 21,5% de descuento se la reparten entre la casa y el conce, de manera que el margen del conce en estos coches es mínima (me dijo que era del 1,5%). Total, que no te tocan ni un euro. Y la verdad es que se los quitan de las manos, así que no lo necesitan... Yo tuve que llamar a todos los concesionarios de la provincia de Barcelona para encontrar un coche con el equipamiento que quería, porque habían volado en unas pocas semanas... Había uno que había vendido los 10 coches que tenía en stock en 3 semanas... ¡Bendita crisis!

 

Hablando de extras: yo busqué un coche con ISOFIX. Si pretendes tener descendencia, puede ser una buena idea... El Genuine Edition Plus no lo lleva "de serie", así que tienes que ir preguntando cuál es el equipamiento extra de las diferentes unidades en stock que les queden...

 

Respecto a lo de comprar un coche que está prácticamente "descatalogado", pues es un tema muy personal. Yo precisamente estaba esperando que llegase esta oportunidad, y la he aprovechado. Me he ahorrado casi 6000 €, y estoy tan contento de tener el A3 8P. Eso sí, es cuestión de gustos, preferencias... y bolsillo! (seguramente, yo no me hubiera podido permitir este coche al precio original).

 

Respecto al consumo, pues consume muy poquito... Hace unos días vine desde Andorra hasta mi casa (160 km) con un promedio de 3,3 l/100 km según el FIS, aunque es cierto que bajé 700 m de desnivel en altura... En trayectos normales por carretera, un consumo sobre los 4 l/100 km es normal, siempre que no te pases apretando y sea trayecto en llano. Eso sí, para mi el consumo no me ha sorprendido. Venía de un Golf 1.9 TDI de 15 años, que ya me hacía consumos medios de 4,5 l/100 km... O sea que la técnica progresa, pero tampoco tanto... :harhar:

 

Respecto al motor, supongo que ya sabrás que no tiene una patada espectacular... Pero si no eres de los que le gusta salir lanzado, la verdad es que permite ir apretando, y como te descuides te pones sin darte cuenta a velocidades bastante por encima de los límites legales (eso dicen... :innocent:). Claro, que yo venía del Golf antes comentado, que cuando lo pasabas de según qué velocidades hacía ruido y vibraba por todas partes. Con éste no te enteras, y empiezas a correr, aunque no esperes poder realizar grandes aceleraciones. Eso sí, el Golf -hasta que se me fastidió el turbo... :hammer2:- tenía más patada, con sus 15 años y sus también 105 CV...

 

Respecto al USB, tienes un montón de hilos con las diversas opciones. Usa el buscador! :thumbsup:

 

Saludos!

 

David.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia antibetiks, que espero que te sirva de alguna ayuda.

 

También tenía un GTC 150cv Sport con IDS Plus y algún extra más. El coche iba genial hasta que llegó sobre los 90.000Kms y 5 años. Empezó a darme problemas y después de gastarme algo más de 2.000e en un par de reparaciones di por hecho que el momento de cambiar de coche. Después de darle muchas vueltas, me quedé con dos coches, Qashqai o A3 Sportback. Siempre quise un Audi, pero el Qashqai era diferente y más barato, así que lo compré entregando el GTC por 5.300e (Matricula DTK). El Qashqai me ha durado 5 meses después de hacerle 10.000kms (una porquería de acabados), y lo entregué para comprarme mi actual A3 SB Black Edition, y estoy más que contento. Seré padre en breve y de momento creo que el coche se adaptará a lo que necesito, me hubiese gustado un Q3 o Q5, pero son de momento inalcanzables, seguramente algún día.

 

En relación a tus preguntas:

 

1.-Como lo veis???

Genial.

 

2.-Veis factible que me den 4000-5000€ por mi coche???

Por supuesto, de hecho si es del 2005 o 2006 te dará cerca de 5000e. No miran practicamente nada, sólo el AC y el embrague en mi caso, aunque el mío estaba casi perfecto, tenía una rallada en una puerta pero para ellos no es importante porque lo suelen vender a un compra-venta o lo reparan por 4 duros.

 

3.-Creeis que me pueden rebajar un poco mas el precio (20.600€) si insisto??? o es un precio bastante bueno y no seria logico que me lo bajaran aun mas???

Es un precio muy ajustado, seguramente puedas sacarle extras, como el control de crucero, ISOFIX, sensores de aparcamiento, Alarma, etc...

 

4.-Algun consejo a la hora de comprarlo??? algo a tener en cuenta???

No tengas prisa, apreta al comercial y sobretodo compara precios entre concesionarios que no sean de la misma concesión, porque no se hacen la competencia. En mi caso saqué 1000e más por mi anterior coche porque en otro concesionario les dije que me lo daban, y así fue, aunque al principio me dijeron que no, y a la media hora ya me estaban llamando, xD

 

5.-Para mi es muy importante que tenga USB, por el tema de meter la musica en un pendrive y poder escucharla en el coche. Hay alguna forma de que me lo pusieran como un extra??? cuanto costaria que me lo pusieran???

Sí que es posible, cuesta unos 250e, aunque no es lo que pensaba, porque lee la música, pero no el nombre de los archivos y sólo puedes tener 6 carpetas con 99 archivos máximo, aunque sé que se pueden poner más, no he llegado a comprender como funciona al 100%, la verdad es que es muy mejorable.

6.-De cara a mirar el subforo correspondiente, el A3 que me compraria seria el 8V o el 8P?

El 8P.

 

Por cierto, el motor 2.0 140cv funciona de coña. Hago bastante carretera haciendo consumos por debajo de los 5l y llegando a hacer hasta 825Km con un depósito, algo impensable con los otros dos coches que tenía de similar CV.

 

Vaya tocho.

Editado por Charlie2k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo dijo un gran amigo mío que trabaja en Martorell con el Q3..."Hasta que un modelo nuevo no lleve rodando un tiempo prudente no lo compres".Más que nada por todo el tema de fallos que pueden ir surgiendo...a mí no me gustaría ser el conejillo de indias después de gastarme semejante pasta.ASÍ que mi recomendación es que vayas a por el 8p Genuine Edition y vivas más tranquilo y con más pasta en el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo dijo un gran amigo mío que trabaja en Martorell con el Q3..."Hasta que un modelo nuevo no lleve rodando un tiempo prudente no lo compres".Más que nada por todo el tema de fallos que pueden ir surgiendo...a mí no me gustaría ser el conejillo de indias después de gastarme semejante pasta.ASÍ que mi recomendación es que vayas a por el 8p Genuine Edition y vivas más tranquilo y con más pasta en el bolsillo.

 

Totalmente de acuerdo, de hecho uno de los motivos por el que no lo compré, a parte del económico fue ese. Tuve la oportunidad de probar durante 1 día el Q3 y dejando a parte su comportamiento, comodidad, etc.. que son exelentes, me echó para atrás todos los desajustes interiores que tenía, supongo en parte de la caña que tienen este tipo de coches que dejan a la gente, por eso nunca compraría alguno de gerencia en modelos nuevos.

 

Imagino que con el nuevo A3 pasará algo parecido, todos los problemillas que vayan surgiendo, se los comeran los primeros, sin embargo el modelo actual está más que probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda. A mi mujer le gusta un poco mas en rojo, pero nos han dicho que, viviendo en sevilla con tanto sol, en pocos años se come la pintura y se queda mas feo.

 

Que hay de cierto en eso???

 

Gracias

 

Es cierto que el rojo se degrada mucho con el paso del tiempo, pero no es nada que no arregle un pulido, cosa que si te gusta tener el coche pinton vas a tener que hacer si o si cada 3 o 4 añitos, justo cuando empiezas a ver que la pintura se queda anaranjada y pierde profundidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.