Jump to content

La recta final( restauracion motor S2 3b)


Publicaciones recomendadas

Hola holita gente... Hace mucho que no posteo por aqui... he andado liadisimo entre trabajo estudios etc... bueno bueno bueno... algunos de vosotros me recordareis con aquel S2 que no arrancaba( y sigue sin hacerlo) Pues bien...

 

He movido el coche al "taller " de un amigo con el que paso el dia trabajando. Tengo informacion que daros para que me deis vuestras opiniones pero, tambien se cual es la informacion que necesito para poder arrancarlo.

 

La maquina autodiagnosis empezo con un error 00513( Sensor G28 ) Lo reparamos y ahora salta el 00515( Hall Sender: Mechanic fault ). Como sabreis cuando pasamos este codigo de error, el autodata nos da esta informacion

 

Cableado: es posible

Teton del volante de inercia: verificado y funcionando

Mal calado de la distribucion: Verificado y funcionando

Sensor hall: Nuevo verificado y funcionando

sensor del arbol de levas: Desconocido/ suponemos que es el sensor hall

 

Lo primero que necesito saber. A que tension se alimente el sensor hall. A 12 V o a 5? el nuestro da una alimentacion de 4,98... 5 en resumen. Da un constante señal, 1 hasta que pasa por el punto y da 0 lo cual sabemos que es correcto.

Tambien necesito saber si la pastilla de encendido tiene algo que ver con este sensor...

y por ultimo Necesito saber cual es el sensor de posicion del arbol de levas.

 

Creemos que obteniendo esta informacion seremos capaces de arrancarlo... La verdad esta siendo una autentica odisea lo de este coche xD llevo 2 años con el , tirando de vosotros del proveedor de conocidos de... y siento que estamos cerca de conseguir que ese maldito 5 cilindros vuelva a ponerse en marcha xD... Nfin, si alguno puede aportar algo de informacion... lo que sea, ideas... seran bien recividas! Cuando lo arranque os prometo un video XDD Un saludo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si entra Ferni308 (Juanma) y te aconseja, que te esto "pilota" un huevo y la mitad del otro, el tema es que hace bastante que no le leo por aqui.

 

Yo no te puedo ayudar, te estos temas no controlo para serte de utilidad. Lo siento.

 

Saludos y suerte con ese S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entra Ferni308 (Juanma) y te aconseja, que te esto "pilota" un huevo y la mitad del otro, el tema es que hace bastante que no le leo por aqui.

 

Yo no te puedo ayudar, te estos temas no controlo para serte de utilidad. Lo siento.

 

Saludos y suerte con ese S2.

hombre moreno me has llamado? jeje bueno vamos al liio no estoy delante del coche pero esto para txiribi

primero la señal del sensor hall no es correcta tiene que dar de 0 a 12 voltios con lo cual no arrancara nunca

luego el volante de inercia no tiene un teton tiene tres si alguno no esta no arranca para verificarlo tienes

que quitar el cambio los arboles de levas no llevan sensor de posicion simplemente se calan mediante

la cadena primaria que hay en ellos

por lo que comentas yo miraria si el volante de inercia tiene los tres tetones y tampoco e visto que si le conectais

la maquina de diagnosis no te sale fallo en sensor de revoluciones? sino te sale esta cascado y tambien puede

no arrancar puede estar bien y que no lo detecte porque el volante de inercia tenga los tetones rotos todo esto

te lo digo sin estar delante del coche solo por lo que comentas :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te lo comenté la última vez que hablamos pero bueno, por si acaso te lo recuerdo.

En el 3B el sensor hall, como bien dicen Lagarto y Ferni, está en el distribuidor. Si éste está mal calado, entonces el coche no arrancará. Caladlo bien con la estroboscópica a ver qué tal.

Sobre el resto de cosas que comentas, lo siento, no tengo ni idea.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entra Ferni308 (Juanma) y te aconseja, que te esto "pilota" un huevo y la mitad del otro, el tema es que hace bastante que no le leo por aqui.

 

Yo no te puedo ayudar, te estos temas no controlo para serte de utilidad. Lo siento.

 

Saludos y suerte con ese S2.

hombre moreno me has llamado? jeje bueno vamos al liio no estoy delante del coche pero esto para txiribi

primero la señal del sensor hall no es correcta tiene que dar de 0 a 12 voltios con lo cual no arrancara nunca

luego el volante de inercia no tiene un teton tiene tres si alguno no esta no arranca para verificarlo tienes

que quitar el cambio los arboles de levas no llevan sensor de posicion simplemente se calan mediante

la cadena primaria que hay en ellos

por lo que comentas yo miraria si el volante de inercia tiene los tres tetones y tampoco e visto que si le conectais

la maquina de diagnosis no te sale fallo en sensor de revoluciones? sino te sale esta cascado y tambien puede

no arrancar puede estar bien y que no lo detecte porque el volante de inercia tenga los tetones rotos todo esto

te lo digo sin estar delante del coche solo por lo que comentas :thumbsup:

saludos

 

Ves colega como sabia yo que ibas a aparecer....jejeje

 

Un saludo, compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entra Ferni308 (Juanma) y te aconseja, que te esto "pilota" un huevo y la mitad del otro, el tema es que hace bastante que no le leo por aqui.

 

Yo no te puedo ayudar, te estos temas no controlo para serte de utilidad. Lo siento.

 

Saludos y suerte con ese S2.

hombre moreno me has llamado? jeje bueno vamos al liio no estoy delante del coche pero esto para txiribi

primero la señal del sensor hall no es correcta tiene que dar de 0 a 12 voltios con lo cual no arrancara nunca

luego el volante de inercia no tiene un teton tiene tres si alguno no esta no arranca para verificarlo tienes

que quitar el cambio los arboles de levas no llevan sensor de posicion simplemente se calan mediante

la cadena primaria que hay en ellos

por lo que comentas yo miraria si el volante de inercia tiene los tres tetones y tampoco e visto que si le conectais

la maquina de diagnosis no te sale fallo en sensor de revoluciones? sino te sale esta cascado y tambien puede

no arrancar puede estar bien y que no lo detecte porque el volante de inercia tenga los tetones rotos todo esto

te lo digo sin estar delante del coche solo por lo que comentas :thumbsup:

saludos

 

Ves colega como sabia yo que ibas a aparecer....jejeje

 

Un saludo, compi!

:laugh::laugh::thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFIN ARRANCO!!!

 

El fallo era que teniamos el distribuidor desfasado en referencia a la distribucion del motor.

 

Gracias a todos por vuestra colavoracion, se que todos me habeis dado la informacion que os era posible o que teniais. Pero ahora os tengo que corregir ( en lo que a mi coche respecta)

El consumo de todo el sistema de encencido son 5 V. ( en el mio concretamente 4,96) y el volante de inercia de mi coche solo tiene 1 teton para el PMS. De todas formas nuevamente gracias por vuestra colavoracion y por romperos la cabeza con nosotros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFIN ARRANCO!!!

 

El fallo era que teniamos el distribuidor desfasado en referencia a la distribucion del motor.

 

Gracias a todos por vuestra colavoracion, se que todos me habeis dado la informacion que os era posible o que teniais. Pero ahora os tengo que corregir ( en lo que a mi coche respecta)

El consumo de todo el sistema de encencido son 5 V. ( en el mio concretamente 4,96) y el volante de inercia de mi coche solo tiene 1 teton para el PMS. De todas formas nuevamente gracias por vuestra colavoracion y por romperos la cabeza con nosotros!!

 

 

 

Osea distribuidor.

 

 

venga hasta otra, averia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me alegro de que lo hayas podido arrancar pero discrepo en lo que dices el sensor hall da 0 + 12 voltios

y el volante de inercia lleva tres tetones en cuanto al distribuidor evidentemente sino esta bien puesto no arranca

es tan sencillo como calar el motor y la punta de la espoleta apunta hacia el tubo ddel agua donde esta el termostato

de todas maneras lo importante es que lo hallaa arrancado :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, distruidor mal calado :). Me alegro que ya haya cobrado vida.

En otro orden de cosas, y al César lo que es del César, pensaba que el volante de inercia tenía tres tetones separados por 120º y al ver tu comentario en el hilo, he indagado un poco. Y el caso es que no sólo tu S2, si no todos, usan un sólo tetón, colocado a 62º antes del punto muerto superior del cilindro uno. Así que, gracias, ahora tengo clara una cosa que pensaba, erróneamente, que iba de un modo distinto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades!

 

Ahora a seguir con él.. ya nos irás informando como va el pequeño :) También cuando alguien tenga un problema de encendido, ahora... Tu eres el experto para ayudarle haha :p

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.