Jump to content

Salpicaduras grasa zona central inferior


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En una ocasión al revisar la zona inferior del motor vi que había acumulada como salpicaduras de grasa en la zona central trasera del vano motor ensuciando parte del puente de sujeción del mismo y como una especie de algo similar a la válvula de descarga del turbo, manchando también la chapa de protección anticalórica del tubo de escape en su zona delantera, justo antes del propio catalizador, pasando a limpiar la zona y cuando hoy vuelvo a revisar aunque en menor medida me veo los mismos resultados.

 

¿Qué lleva por esa zona grasa como para manchar lo descrito?

Las transmisiones están perfectas, y en caso de haberse roto su goma la verdad no quedan justamente en esa zona central comentada, os haré unas fotos de lo mencionado para ver si podéis orientarme para solventar esta ligera pérdida.

 

Gracias y saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Bully, seria interesante ver antes esas fotos que comentas, aunque si tienes esas manchas, quizá sea hora de plantearte a levantar el coche y dar un buen repaso a todo el bajo, sobretodo en la parte inferior del motor. Lógicamente, la gravedad, hace que no sea necesaria una perdida en su parte inferior, por lo que podría ser que tuvieras alguna perdida por la parte superior del motor. Si esas manchas están por la parte trasera dijéramos del motor, piensa que el aire al circular va en esa dirección, por lo que es muy probable de que la perdida proceda del motor. Si como dices, la transmisión esta bien, es raro que las manchas sean de grasa, puesto que son los únicos elementos que llevan este tipo de lubricante. Aseguranos que tipo de lubricante es; si aceite de motor, valvulina, grasa de transmisión...

 

Podria ser, asi dicho a bote pronto, la junta del carter que la tuvieras destrozada y perdiera aceite por ahi...

 

Esperamos esas fotos, Bully :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas salpicaduras vienen del fuelle interior del palier derecho, que tiene un pequeño agujero para que respire la junta en los movimientos del palier, cuando se calienta la grasa y por efecto de la fuerza centrifuga se va escapando la grasa por dicho agujero, si te fijas bien lo veras en el ultimo michelin del fuelle, el mas pequeño, esto es asi y no se puede hacer nada.

 

Saludos. Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero sea lo comentado Por Xavimini.

 

Os dejo esas fotos:

Esta primera ha sido enfocando la cámara hacia la parte delantera del coche, las restantes hacia atrás.

 

epnm7c.jpg

30vdgg5.jpg

245c6bn.jpg

25kis5k.jpg

9pxn37.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la última foto, ladeada a la derecha, se ve una zona más oscura, esa es la grasa de la que os hablo, una tramo recto y en el mismo sitio. Es la mejor que ha salido, la del soporte del puente es para que apreciéis la grasa que hay en la pestaña que está un tanto doblada.

 

La verdad es que lo limpié antes y se me ocurrió luego la idea de hacer las fotos. Y en el protector del catalizador algunas manchitas hay, tras haberlo limpiado igualmente.

 

Las dos veces de verlo han sido en el mismo lugar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros.

 

Yo tb he visto estas manchas, aunque en mi caso son mas pequeñas y la grasilla esa ya está sólida, es como si hubiesen tirado gotelé de barro negro en las zonas que indica Bully.

 

Me alegro de saber que es algo normal, de todas formas se agradece saber de donde proviene, ya que yo, la próxima vez que esté debajo del coche voy a comprobar que ese palier que tira la grasilla esa esté bien nutrido, seguro que le acabo echando mas, me aterroriza que esa junta cardán se quede seca....

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros.

 

Yo tb he visto estas manchas, aunque en mi caso son mas pequeñas y la grasilla esa ya está sólida, es como si hubiesen tirado gotelé de barro negro en las zonas que indica Bully.

 

Me alegro de saber que es algo normal, de todas formas se agradece saber de donde proviene, ya que yo, la próxima vez que esté debajo del coche voy a comprobar que ese palier que tira la grasilla esa esté bien nutrido, seguro que le acabo echando mas, me aterroriza que esa junta cardán se quede seca....

 

 

Un saludo.

 

Cuidado con hechar mas grasa de la debida porque esto te provocara un exceso de grasa dentro de la junta y te la escupira , manchando mucho mas :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guaje, ya sabes que yo siempre estoy predisupuesto a aprender y a aportar mis conocimientos... <_< jejejejeje

 

Mi coche lo reviso muy frecuentemente, y esas manchas no las tiene. Entenderéis que muy lógico no es el tener esas manchas, y mucho menos decir que es normal. No voy a llevar la contraria a xavimini, ni mucho menos, pero el fuelle de la homocinetica, no tiene ese agujero aun trabajando mas del doble que el fuelle interior.

La semana pasada cambie los dos palieres a una Inca, y os puedo asegurar, que ese agujero no lo llevaba, siendo los mismo palieres, si no muy parecidos de nuestros coches.

 

Imaginaros que, despues de haber pagado 5 'kilos' por el A3 en su epoca, nos disponemos a meternos en autopista por aquello de hacerle un hipotetico rodaje, y nos encontramos con esas manchas. Lo llevamos al concesionario y tienen los santos cojo**s de decirnos que es algo normal... <_<

 

No se, no lo veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, el que vió el agujero....

 

se sabe si se puede tapar con algo para evitar las manchas?:cfsd1:

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

(no vale decir un tampón xq el hilo se puede enredar):unsure:

.

 

 

 

:clap:

 

Debes saber que un tampon requiere de un cambio cada cuatro horas... <_< :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego también opino que no es nada normal,. pero para nada.

 

Menos aún si mi transmisión es totalmente nueva ya que la que antes llevaba la cambié al ser de un diámetro más fino. Para la mecánica atmosférica bien, pero para un turbo al que va a llevar igual más de 200 CV como que no.

 

Jamás con la anterior gruesa, antes de bajar el coche, y luego, bajándolo y poniendo esa mencionada transmisión fina se manchó esa zona.

 

De ahí la pregunta, porque no lo veo lógico.

Incluso el fuelle sinceramente lo he limpiado por limpiarlo, por quitarle el polvo, ya que algo de grasa a su alrededor, nada de nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.