Jump to content

muelles cambiados


juanmia4

Publicaciones recomendadas

ola

pues los compre por ebay, vienen de alemania

no se aora el link pero es facil pones kw30/30

y sale rapido, eran amarillos pero los pinte n negro

me salieron 230 euros envio incluido

y l montaje me lo hizo un amigo asi q m costara unas cervezas jajaj

eso si despues tienes q alinearlo.

saludos

 

Una cuestión, he estado leyendo y en teoría hay que homologarlos por el tema de la ITV.

Que hay de cierto en ello por favor ¿¿??

GRacias.

 

asi es los tienes que meter en la ficha tecnica, tiened k predentar la homologacion y un certificado del taller ke kos montó si no rekuerdo mal

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola

pues los compre por ebay, vienen de alemania

no se aora el link pero es facil pones kw30/30

y sale rapido, eran amarillos pero los pinte n negro

me salieron 230 euros envio incluido

y l montaje me lo hizo un amigo asi q m costara unas cervezas jajaj

eso si despues tienes q alinearlo.

saludos

 

Una cuestión, he estado leyendo y en teoría hay que homologarlos por el tema de la ITV.

Que hay de cierto en ello por favor ¿¿??

GRacias.

 

asi es los tienes que meter en la ficha tecnica, tiened k predentar la homologacion y un certificado del taller ke kos montó si no rekuerdo mal

 

un saludo

 

asi es, nesecitas certificado de montaje y papeles y la documentacion de los muelles

yo por agora bo he homologado nada

ya verems ql final q hago!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola juanmi,

 

Si necesitas referencias para suspensión deportiva para tu coche, es necesario saber el modelo (motor) y los extras que lleva el coche... eso viene todo en la pegatina de codigos PR del libro de mantenimiento.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que me surje es si recortando el recorrido del piston del amortiguador no sufre mas y se averia por ir con mas presion, de todas maneras queda espectacular!!

 

 

Buenas , es lo que pienso yo tambien , el amortiguador , esta diseñado para trabajar dentro de un rango , cambiando los muelles haces que baje el coche , con lo que el rango de trabajo del amortiguador no sera el mismo. Yo lo que haria seria en el proximo cambio de amortiguadores mirar cuales son los pueden valer.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juanmi,

 

Si necesitas referencias para suspensión deportiva para tu coche, es necesario saber el modelo (motor) y los extras que lleva el coche... eso viene todo en la pegatina de codigos PR del libro de mantenimiento.

 

Un saludo.thumbsup.gif

 

ola super

bueno mañana pongo aki la pegatina para que las veas, en el ultimo sms tuyo sigo sin entenderte. creo que donde querias poner amortiguador pusiste muelle

 

a todos los demas que.leeis este post

ya quite los muelles porque para mi son exesivamente duros y sufria de espalda ademas creo que las carreteras de x aki son un pelin malas

los puse en venta por el foro digo por si a alguien le interesa. no quiero engañar a nadie x eso digo l motivo q los kite, cualquier pregunta no dudeis

un saludo

Editado por juanmia4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuesta creer que cambiar muelles a lo loco, sólo por bajar altura dé resultado. Vale, para ir a comprar el pan, sí.

 

¿Sabes cuántos kgf/mm tenían los muelles originales y cuántos los que has colocado?

 

A mi entender, ya que lo haces, mejor un conjunto coilover (aún sin regulación de compresión/rebote) en los que el amortiguador va en consonancia con el muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuesta creer que cambiar muelles a lo loco, sólo por bajar altura dé resultado. Vale, para ir a comprar el pan, sí.

 

¿Sabes cuántos kgf/mm tenían los muelles originales y cuántos los que has colocado?

 

A mi entender, ya que lo haces, mejor un conjunto coilover (aún sin regulación de compresión/rebote) en los que el amortiguador va en consonancia con el muelle.

pues la verdad no lo sabia ni lo se !!

es lo que tiene no saber del tema

m informe x l foro lo que pude y decidi montar esos ahora ya he pekado de novato

por lo menos esperi que esto le sirva a otros de ayuda

gracias x tu respuesta y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, para un TDI 2.0 105 Kw

 

http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?32=23301&51=17100049143&35=171&125=0&36=190&124=190&14=8&10=C59C89896B60A837E0

 

 

o si no busca en KW suspensions los V1.

 

 

 

40A8C00A3E46FD018008&12=140

 

no no

solo quiero montar originales y queria saber si estos serian los mios para comprasrlos

la primera foto es mi coche y la sefunda otro con susp deportiva y queria sabr si m vale esa susp

los codigos d peso coinciden

haber si alguien m ilumina

Editado por juanmia4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

super haber como lo ves?

m valdria la susp de esta coche para el mio

un saludo

 

Hola juanmi,

 

Las referencias que me salen para ese coche (no el tuyo, el otro...) con suspensión deportiva (1BE) son:

 

DELANTE

Muelles delantero: 8K0 411 105 EB - 1 Violeta / 3 Rosa - Clase de peso 6

Amortiguador delantero: 8K0 413 031 AP (Marca VWBS) ó bien 8T0 413 031 AF (Marca SACHS)

Tope de amortiguador: 8K0 412 131 F

 

DETRAS

Muelles traseros: 8K0 511 115 GR - 1 Verde / 1 Gris / 3 Violeta - Margen de peso 6

Amortiguador trasero: 8T0 513 035 M (coincide con tu foto...)

Tope de amortiguador: 8K0 512 131 B

 

En principio, dado que la motorización es la misma, deberías confirmar que este coche es igual al tuyo en todo lo demás, excepto en la suspensión claro... me refiero (ya que ambos son berlina) a extras como quattro, automático o techo solar que pueden hacer variar los códigos de peso... asientos, sistemas de audio y otros extras "pequeños" no deberían cambiar el código de peso...

Si todo eso te encaja, las referencias te valen para pasar tu coche a suspensión deportiva 1BE -20mm...clapping.gif

 

OJO!!!!

Si has quitado los muelles KW porque te resultaban duros, no te puedo decir nada del resultado con esto... Sí te puedo decir que la diferencia con la suspensión normal se nota claramente... Como te dije en el mp, te recomiendo probar un TDIe que viene así de serie, bien de algún conocido o del concesionario para tener una idea del resultado...

Yo no gastaría mas dinero en un segundo juego de muelles sin tener antes una idea muy aproximada de cómo va a quedar...

 

Yo lo cambie y lo volvería a hacer pero mi espalda no es la tuya...laugh.gif

 

Saludos!thumbsup.gif

 

EDITO: Por aclarar un poco cómo funciona el tema (como yo lo veo...) Es la combinación de código de peso y tipo de suspensión la que da las referencias... pero un mismo modelo tiene códigos de peso distintos en función del tipo de suspensión que lleva... Un lió, verdad? pues es la única lógica que yo he sacado después de horas delante del ETKA...

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica diferencia entre este coche y el mio es el techo solar!!!!

por eso y con las dos fichas por delante queria saber si me valdrian, pero sigo con mis dudas

 

 

alguien q tenga sup deportiva de serie y sea 143 cv 2.0 tdi sin techo sin quatro sin automatico vamos pelaiyo igual que el mio pero con susp deportiva

podria poner los codigos de peso ?

 

gracias de antemano

ah!!! y muchas gracias super eres un crack aunq sigo sin saber si m valdrian o no!!! :s :s

Editado por juanmia4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.