Jump to content

El límite de velocidad en autopistas y autovías variará


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, parece que se van aclarando cosillas:

 

El ministro de Interior, que ayer anunció que rebajará la velocidad máxima en carreteras a 90 Km/h, quiere implantar la velocidad variable en las vías de alta capacidad antes de final de año

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/06/19/limite-velocidad-autopistas-autovias-variara-funcion-clima-estado-asfalto-trafico/00031340111732943811306.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmmmmmm interesante....

 

Aunque una cagada mas... bajar la velocidad en las "nuestras nacionales"... antaño... 120, luego 110, ahora 100 y proximamente... 90! la cuestión es.... agarrando las directrices de la constitución española, la medida de distancia será el metro y la medida de tiempo el segundo... dadas estas variables... podemos decir que vamos a poder circular a 90m/s? :roll1::harhar:

 

en fin.... :cry1: :cry2: :ywn:

 

no nos queda más que llorar y resignación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo me pregunto es como haran con los radares, tambien seran de medicion variable segun las condiciones de la via y ajustaran sus "fotos" a las condiciones de la via?? :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo me pregunto es como haran con los radares, tambien seran de medicion variable segun las condiciones de la via y ajustaran sus "fotos" a las condiciones de la via?? :roll1: :roll1:

 

Es posible, lo que imagino que estarán pensando hacer es algo similar a Francia, 130km/h con buen tiempo y 110km/h con lluvia niebla o nieve.

 

Lo que han echo en Barcelona es bastante mas complejo, ya que te puede variar el limite desde los 80km/h si no hay mucho trafico hasta 20km/h si la vía esta muy colapsada.

 

Cuando funciona bien da gusto circular, ya que si empieza a atascarse te van bajando el limite de velocidad y así se evitan los continuos acelerones frenazos de la gente.

 

Los radares fijos están ajustados a la máxima permitida de la vía, aunque en la practica no seria muy difícil cambiar la velocidad a la que están ajustados según fuera variando el limite, todo es dinero jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda cagada

 

Pues a mi me parece todo un acierto el variar el limite según las circunstancias de la vía.

 

No es lo mismo conducir en agosto con 40º y un sol que parte las piedras que en enero con -5ºC y 2cm de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre el propio conductor, sin necesidad de señales prohibitivas a adaptado su velocidad a las circunstancias de la vía..........

 

es lo primero que te enseñan en la autoescuela leches!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre el propio conductor, sin necesidad de señales prohibitivas a adaptado su velocidad a las circunstancias de la vía..........

 

es lo primero que te enseñan en la autoescuela leches!!!

 

 

Si, pero por desgracia hay muchos conductores que se piensan que son Fitipaldy y no conocen sus limites y van muy pasados aunque no puedan por las circunstancias de la via solo por que tienen un buen coche (pero una mala cabeza).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hijos de p.... roblemas que no entran dentro de la temática de este foro.

 

Echa un vistazo a las normas por favor, no están permitidos este tipo de comentarios

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda cagada

 

Pues a mi me parece todo un acierto el variar el limite según las circunstancias de la vía.

 

No es lo mismo conducir en agosto con 40º y un sol que parte las piedras que en enero con -5ºC y 2cm de nieve.

 

Es que eso YO, que soy mayorcita y tengo carnet de conducir en regla, ya lo sé y ya adecúo mi velocidad a la vía, las circunstancias y al tiempo que haga... no necesito que nadie lo decida por mí; me parece una medida para niños de 5 años, por eso mi comentario (igual tenía que haber especificado más, pero es lo que me ha salido al leer la noticia :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre el propio conductor, sin necesidad de señales prohibitivas a adaptado su velocidad a las circunstancias de la vía..........

 

es lo primero que te enseñan en la autoescuela leches!!!

 

 

Si, pero por desgracia hay muchos conductores que se piensan que son Fitipaldy y no conocen sus limites y van muy pasados aunque no puedan por las circunstancias de la via solo por que tienen un buen coche (pero una mala cabeza).

 

s2.

 

¿y crees que a esos les va a dar igual la señal? la peña que se pasa todo por el aro, se pasa todo por el aro y por esa gente no creo que nos tengamos que fastidiar todos... porque me lo estoy imaginando: el sistema dudo mucho que se actualice en tiempo real, verás qué risa :ranting2:

 

Se nota que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ehh :roll1:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.