Jump to content

* Hielo


A4TDI

Publicaciones recomendadas

Yo apuesto porque es un fallo informatico de programación.

Lo de que con frío no nieva ... es una cosa que he oído siempre "no nieva de frío que hace", pero creo que no es cierta.

Cogeros cualquier documental de al filo de lo imposible y vereis como con -10, -15 esta cayendo una buena tormetan de nieve, y no es algo solo de las montañas.

No se, pero no tiene mucho sentido esa discriminación tan rara entre -5 y +5. De hecho estos días he tenido un Focus C-Max, marcaba -7 grados y el chivato seguía encendido. Es más, y en esto es mejor que nuestros queridos A4, el chivato de la estrella toma dos colores en función de la temperatura: entre 0-3 se pone amarillo en señal de precaución y a partir de -0 se pone rojo.

Creo que es simplemente un error.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al hilo de esto, decir que en el a4 no lo he comprobado, pero antes de ayer y sin haber leido este post, me sucedio algo parecido en mi otro coche, el megane, y es que en este al llegar alos 3 grados la C (de centigrados) comienza a parpadear, para indicarte la posible existencia de hielo, hasta aqui todo normal, pero es que a - 8 grados no parpadeaba, hoy en cambio a -3 grados si que seguia parpadeando.

 

Por todo ello me inclino a que no es error de sofware, ni de progamacion ni nada de nada; sino que se comprende que a ciertas temperaturas el posible riesgo ya no es tal sino que es una realidad.

 

PD.- Antes de ayer a -8 grados no habia ni pizca de hielo, debido a la sequedad ambiental. De todas formas esto no excluye llevar un extra de cuidado en estas situaciones, ya que siempre puedes atravesar una zona mojada por distintas causas (la mujer que friega la puerta, o un camion que vierte liquido en la calzada, o una tuberia rota.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa el coche no tiene ni idea si hay sequedad ambiental o no, y por lo tanto el grado de hielo que hay en la calzada.

Si un tio se compra el a4 en rusia y conduce por alguna carretera de la tundra siberiana tanto a -3 o a -30 puede haber igualmente hielo.

Y porque a -5 se supone que es peligroso -y por eso te avisa- y a -5.5 ya no lo es y se supone que tu lo debes saber? Yo no lo veo ninguna logica.

Es demasiado sospechoso lo de -5 y +5 ....

BMW por ejemplo te avisa cuando baja y desaparece el indicador, pero Audi ha optado por poner un indicador permanente, asi que deberia seguir indicandolo por coherencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.