Jump to content

* Hielo


A4TDI

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he comprobado una cosa curiosa con el termómetro exterior del coche.

 

Esta mañana en Madrid, además del atasco record, ha hecho bastante frio.

 

El coche en el garaje marca 3ºC y se enciende el aviso de HIELO (* un copo de nieve a la izquierda de la temperatura)

 

Vale. Salgo y el termómetro fuera empieza a bajar como un loco con el aviso HIELO encendido.

 

Hasta aqui bien, pero cuando he pasado de -5ºC a -5.5ºC se ha apagado el aviso de HIELO !!!!

 

Incluso a -6ºC tampoco lo tenía activo.

 

El caso es que el aviso de HIELO se enciende entre +5ºC y -5ºC. Lógico que por encima de +5ºC no se encienda, pero hombre, a menos de -5ºC según AUDI, ¿ya no hay peligro de hielo?

Lo que no hay es duda de que SEGURO que hay HIELO en la carretera por debajo de -5ºC....

 

¿Alguien mas lo ha observado? ¿Que explicación tiene??? Para mi es un expediente X de Audi.

 

No sé si este tema ya ha sido tratado antes, no lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si algueine dara la explicacion correcta, pero por si acaso yo ody mi version, opinion propia total, supongo que se quita porque a partir de -5ºC, se supone que haciendo tanto frio las placas de hielo seran muy visibles y el conductor icluso antes de montar en el coche se habra dado cuenta de la situacion, sin embargo de la otra manera te avisa para que tengas cuidado porque el descenso de la tempertura puede provocar placas de hielo en la carretera en algun tramo mas humedo o a la sombra en la carretera.

 

En tu caso es especial porque el descenso ha sido muy acusado has pasado como 8 grados de temperatura o mas de diferencia, cosa que no es normal en circulacion continua por carretera.

 

Si hubieses arrancado en -7ª directamente no te pondria nada porque se ve que la carretera esta helada.

 

En fin hay queda eso, a libre interpretacion por un servidor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena la de CMV

 

 

Antes de los -5 te dice (oye que puede haber hielo)

a menos de eso, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que esta todo muy frio!!!

 

 

La otra es que no sea riesgo de nevadas...ya se sabe que quando nieva la temperatura no es inferior al los -5 grados, pues la nieve absorve el frio

 

 

Vaya patrañas que me invento yo solo, jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena la de CMV

 

 

Antes de los -5 te dice (oye que puede haber hielo)

a menos de eso, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que esta todo muy frio!!!

 

 

La otra es que no sea riesgo de nevadas...ya se sabe que quando nieva la temperatura no es inferior al los -5 grados, pues la nieve absorve el frio

 

 

Vaya patrañas que me invento yo solo, jajajaj

ese indicador es peligro de precipitacion de nieve. Eso pone por lo menos en mi manual (año 94)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que hace es avisarte de la probabilidad de que se produzcan placas de hielo en la superficie, a -7 hay que estar seguro de que las placas de hielo ya estan formadas. ;) <_< :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena la de CMV

 

 

Antes de los -5 te dice (oye que puede haber hielo)

a menos de eso, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que esta todo muy frio!!!

 

 

La otra es que no sea riesgo de nevadas...ya se sabe que quando nieva la temperatura no es inferior al los -5 grados, pues la nieve absorve el frio

 

 

Vaya patrañas que me invento yo solo, jajajaj

ese indicador es peligro de precipitacion de nieve. Eso pone por lo menos en mi manual (año 94)

Oleeee, o sea que podria ser lo que he dicho yo!!!

vaya suerte!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej, pués con lo seco que está ésto últimamente, os puedo asegurar que en la carretera no había ni pizca de hielo. Otra cosa es al atravesar algún pueblo, que las matronas no tienen otra cosa que hacer que regar a las 8 de la mañana la puerta de la calle, con media calle incluída ;) , con el consiguiente riesgo para vehículos y peatones <_< .

 

Por si acaso, despacito :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena la de CMV

 

 

Antes de los -5 te dice (oye que puede haber hielo)

a menos de eso, hay que ser muy bruto para no darse cuenta que esta todo muy frio!!!

 

 

La otra es que no sea riesgo de nevadas...ya se sabe que quando nieva la temperatura no es inferior al los -5 grados, pues la nieve absorve el frio

 

 

Vaya patrañas que me invento yo solo, jajajaj

ese indicador es peligro de precipitacion de nieve. Eso pone por lo menos en mi manual (año 94)

Oleeee, o sea que podria ser lo que he dicho yo!!!

vaya suerte!! jajaja

goodson!!!!!!!!!!!!!!!!!

Premio para Turbo Marc. Una gorra asi. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones, pero al final, solo nos queda especular.

 

Que si va a nevar, que si hay que ser muy bruto para no darse cuenta de que hace frio (esto presupone mucho sobre la inteligencia media de los conductores de Audis ¿no?), que si ya no hay peligro de hielo por debajo de -5, etc.

 

Por lo menos en los BMWs, cuando se activa la señal de hielo, hay un avisador acústico, del estilo de cuando entras en la reserva. Y de frio los alemanes se supone que saben un rato.... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.