Jump to content

BRICO: DISMINUIR LA RESISTENCIA DEL PISTON DE LA GUANTERA


hekatombe

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

sou bastante nuevo en este foro. Hace solo una semana y 4 dias que soy el feliz poseedor de un A4 B6 s-line 1.9TDI y gracias a vosotros y a vuestros bricos ya le he hecho yo mismo el mantenimiento completo: filtro polen, filtro gasoil, filtro aire, filtro aceite y cambio de aceite...

Tambien he podido reparar la guantera que estaba rota gracias al "briconsejo" que hay por aqui... Pero yo he ido un poco mas alla y he modificado la resistencia del piston. No se si esto ya se habia hecho, pero por si acaso lo pongo por aqui.

El objetivo de este brico es disminuir la resitencia del piston de la guantera para que vaya un poco mas fino.

Empezamos:

Desmontamos el piston estirando de la parte donde esta el conector electrico

post-2761-0-25882200-1340725160.jpg

Aqui el piston desmontado:

20120626170715.jpg

Sacamos la gomita con cuidado y veremos que tiene una pequeña muesca. Pues con cuidado la hacemos un poco mas grande tal que asi:

20120626171519.jpg

Ahora la volvemos a colocar con cuidado:

20120626171704.jpg

Y finalmente la lubricamos con algun aceite. Lo mejor y lo que yo he usado es vaselina liquida. Le ponemos solo una finisima capa pq lubrica mucho.

20120626172018.jpg

 

Ahora volvemos a montar todo y veremos que el piston va finito finito... Brico hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo le heche grasa liquida hace tiempo y ahora ya no tiene nada de resistencia,se habra roto la goma???

se lo heche por fuera como pjude y mejoro bastante que iba muy dura pero ahora na de na,y me gustaria que fuera mas dura jejej.

 

saludos y muy buen brico

 

bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pueden ser 2 cosas:

Se ha roto la gomita y ya no hay estanqueidad en el pistón o hay demasiada grasa... Desmontalo y míralo q no cuesta nada.

Yo apunto una tercera, se ha roto el soporte del pistón y ya no hay nada que lo sujete. Se te enciende la luz o la llevas siempre encendida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pueden ser 2 cosas:

Se ha roto la gomita y ya no hay estanqueidad en el pistón o hay demasiada grasa... Desmontalo y míralo q no cuesta nada.

Yo apunto una tercera, se ha roto el soporte del pistón y ya no hay nada que lo sujete. Se te enciende la luz o la llevas siempre encendida?

Buena observación... Tienes razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Finalmente, me decidí a meterle mano yo mismo, y he publicado algunas fotos que pueden aclarar un poco a aquel que se decida a hacerlo. Podéis verlo en este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/310478-guantera-abre-bien-pero-no-baja-sola/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.