Jump to content

Sobre la EGR


ivelasco

Publicaciones recomendadas


Como dije en el otro post, yo la llevo anulada mecanicamente, y estoy pensando en colocarla bien otra vez, me doy cuenta que normalmente hago trayectos pequeños, y casi no le doy tiempo a calentar el motor, con la EGR calienta antes, puede ser que la EGR tenga mas ventajas de las que se creen.

 

Ventajas:

- Reduce la contaminacion medioambiental.

- Calienta antes el motor.

- Posible ahorro de combustible, (con el colector limpio)

 

 

Contras:

- Ensucia y tapona el colector de admision.

 

Todo malo sera aumentar el mantenimiento, y limpiarlo cada cambio de correa de distribucion, por ejemplo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen amigo mío, que además es de los mejores mecánicos que conozco, me recomendó que la anulase, normalmente se pone una bola metalica dentro del tuvo que va a la válvula, sobretodo porque esta válvula es la causante de que se ensucien los archiconocidos CAUDALÍMETROS al hacer recircular los gases quemados y con carbonilla cuando, se reduce, o el coche está frio.....

 

Es lógico que si no recirculan gases quemados, el motor tarde más en calentar, así que para trayectos cortos, es posible que no valga la pena.

 

Eso de que entren gases quemados (y sucios) al motor me da un mal royo. Aunque es obligatorio por temas de contaminación, ya que hace recircular el CO, quemandolo de nuevo y convirtiendolo en CO2, que no es tan nocivo. Y a todos nos gusta ir al campo a disfrutar de los pajarillos, o sea que ahí está la conciencia de cada uno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola gente, yo tengo la mía anulada mecánicamente he sustituido una junta que va de la válvula al colector por una de aluminio sin orificio claro y la verdad es que después de ver como estaba el colector tenia casi un centímetro de pasta en todo el perímetro y no es la primera vez que lo limpio y... la ultima.

 

Por cierto tengo fotos del proceso en un 80 tdi cuando tenga un rato lo cuelgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ya me esplicareis el porque con la EGR conectada el motor se calienta antes, ya que el principal motivo de la EGR es sustituir parte del aire de admisión por humo de escape para bajar así la temperatura de combustión...luego que queda claro que el motor no! se calienta antes si no mas bien lo contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo ACB yo lo he hecho en un 80tdi no sé si el motor es parecido al tuyo pero no tengo tiempo para colgar el proceso y sobre lo de sí es imprescindible lo de la dinamométrica no yo no la he utilizado, ahora que es lo suyo utilizarla si la tienes lo que será difícil maniobrarla hay dentro ten en cuenta que los talleres tienen útiles y herramientas para facilitarles el trabajo.

post-10-1109092259.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.