Jump to content

SISCU

Miembros
  • Mensajes

    55
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por SISCU

  1. SISCU

    buena pagina AVISA !!!

    Una página de lujo....gracias. Una preguntilla..¿alguien sabe donde puedo conseguir el manual con los dibujos donde constan las referencias y despieces de los coches (p.e. el A6)? ¿estan en el Emule? Saludos.
  2. Fue bastante aleccionador, hicimos pruebas sobre mojado, la típica del frenazo, luego imitando al ABS, despues sobre pista superdeslizate, y trazado de curvas, conos con tracción trasera y despues delantera para poder ver las diferencias. En mi modesta opinión, estos cursos dificilmente te ayudan en caso de situaciones delicadas, porque necesitarias estar muy entrenado, pero si que son muy buenos para que te des cuenta de las consecuencias que puede tener cualquier despiste. Desde luego sirve para ser consciente de lo inestable e incontrolable que se vuelve un coche a la mínima de cambio, por mucho ABS, ESP, TRACCION QUATTRO, y otros aditamentos...... Creo que debía de ser un cursillo obligatorio una vez te has sacado el carnet, te hace reflexionar bastante..... desde luego, desde entonces voy con más cuidado, que no quiere decir más lento, pero siempre debes saber lo que hay debajo de las ruedas......que es precisamente lo que tú no puedes controlar. Despues de la parrafada.....la conclusión,...MUY ACONSEJABLE. Saludos.
  3. Tekila, ¿cuanto cuesta? y ¿cual es el programa?. Hace años hice uno de estos cursillos en CAN PADRÓ, y son bastante didacticos, aunque eché en falta no poder hacerlo con mi propio coche, ya que las reacciones, pesos e inercias en cada vehículo son distintas. A poco que podáis, sería interesante que os dejasen un par de practicas con vuestros vehículos. Saludos.
  4. Gracias por vuestros consejos, seguramente me quedaré en una medida más "civilizada". Al final este amigo me ha comentado que posiblemente use estas llantas para poner gomas de invierno.... Gracias y saludos.
  5. SISCU

    Neumaticos

    Yo los llevo en el Volvo, y van muy bien. Subí a Andorra a ponerlos y allí me comentaron que es la segunda marca de YOKOHAMA. El problema de estas segundas marcas es que la gomas se suelen degradar más rapidamente y por tanto a la larga no salen tan económicas. Para mí mucho mejor las Yokohama que le hice en el cambio anterior, eran goma pura, aunque solo me duraron 30.000 km. jejeje!!!!
  6. Pues eso, que tengo un amigo que tiene un S6, le cambia las llantas actuales (tipo S-LINE), y me las ofrece. Yo pasaría de llevar unas gomas 205/55 R16, a llevar las 255 del S6, mi duda es si estas "peazo" ruedas caben en los pasos de ruedas del A6 sin que rocen en ningún lado. Y por otro lado yo llevo cambio Tiptronic, y no sé si los desarrollos se pueden ver afectados y por consiguiente el cambio no funcionaría correctamente....????? Gracias y saludos.
  7. SISCU

    AYER ATROPELLE UN PERRO

    Yo tengo perro y solo lo suelto en aquellos sitios que no corre peligro, él ni los demás. O sea, que si alguien tiene la culpa, es el amo del perro, y además le puede caer un puro. a4ml has tenido suerte de ir en coche y no en moto o bicicleta, porque en vez de la rejilla te hubieses roto la crisma. Para tener perro se debería necesitar carnet tambien. Saludos.
  8. Estas cosas hacen replantearte prioridades. Ánimo a tí y a tu familia, Cristobal. Saludos.
  9. SISCU

    mucho ruido ?

    A mi me pasa lo mismo, muy muy ruidoso, aunque no me molesta especialmente, siempre me ha gustado saber si el motor está en marcha o no . Por cierto, Juanki, a mi me pasa lo mismo, en frío el Tiptronic va raro, le cuesta cambiar y hace bastante ruido, en cambio cuando se calienta, va de vicio, es posible que influya el estado del aceite del cambio. Según he visto en el apartado de mecánica, hay opiniones muy dispares sobre si cambiar el aceite o no, y a cuanto kilometros se debe hacer. ¿lo habeís hecho vosotros? ¿que resultado os ha dado? Yo tengo intención de hacerlo en breve, haber cuando tengo un rato Saludos.
  10. el cambio ha sido con filtro incluido. :blink: :clap1: :clap1:
  11. A poco que puedas, mirate el DSG, lo he probado en un A3 y es espectacular, parece electrico. Yo tengo el Tiptronic, y debe ser por los km que tiene, pero pega muchos tirones. Saludos.
  12. SISCU

    Guia Campsa

    Prueba en: www.mappy.com a mi me va de vicio. Te explica todo el itinerario, tiempos, consumo de combustible, gasto en €,.... desde la puerta de tu casa hasta el destino. Saludos.
  13. Pues no me cuadra, con lo que me han dicho en el conce de mi city, los muy jetas me dicen que es imposible saber el historial de un coche. Dicen que solo les consta la información de los que ellos registran o reparan, pero que es imposible acceder a la información de los otros concesionarios AUDI. ¿sabeis algo más de este tema? ¿donde podría llevarlo cerca de Barcelona o alrededores que me lo pudieran decir? Me interesa mucho saber si los 130.000 km de mi audi son reales o no. Gracias. Saludos.
  14. Gracias por vuestras respuestas, pero me sigue quedando la duda, de como puede ser que habiendo gastado solo una lata de 5 litros, marque por encima del máximo del nivel. ¿se debe medir en frió o en caliente? Saludos.
  15. Hola, Primero mira la BATERIA. A mi padre con el mismo motor que el tuyo pero en un Toledo, le pasaba eso mismo, y cuando lo llevo al taller, despues de mirarlo por todos los sitios y hacerle todas las pruebas, se les ocurrió cambiarle la bateria y hasta hoy. No cuesta nada comprar un batería (que tenga los Amperios necesarios) y probarlo. Si no fuese eso, ya tienes bateria de recambio. Suerte.
  16. Hola, Este finde he cambiado por primera vez el aceite y el filtro al buga, A6 2.5TDI. Yo estaba convencido de que le cabrían unos 5.5 litros de aceite en el carter, tal y como he visto en varios post sobre este mismo motor. En el taller el chico que se lo ha cambiado me puso una lata de "solo" 5 litros, y me dijo que si le faltaba que me volviese a pasar para reponer un poco. Yo vi como con los cinco litros la varilla marcaba casi al final de la marca de lleno, aunque tenía que escurrir un poco todavía. Al llegar a casa y dejar el coche toda la noche en reposo, esta mañana le he mirado el nivel, y estaba muy por encima del máximo :drool: :clap1: , me pregunto como puede ser que si le caben 5,5 litros, echandole tan solo 5 litros marque por encima del máximo? ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Como es lógico no quiero circular con más aceite del necesario, ¿debería quitarle parte de este? Gracias de antemano por vuestras respuesta.
  17. Hola, Por lo que he visto en Mundiauto, en un par de paseos que he dado por allí, se ve mucho coche abrillantado y recien pintado (sospechoso, no??), aunque seguro que deben de tener coches buenos y malos como en todos los sitios, aunque muy caros, eso sí que lo ví. Prefiero siempre de particular a particular, aunque no te de garantía. En el caso de este post, lo que no me cuadra son los kilometros con la edad del coche, me parecen pocos. En estos casos lo mejor es aplicar el sentido común, y aconsejo a tu hermano que habra puertas y capó y verifique las zonas de chapa que no quedan vistas. En un coche de segunda mano lo mejor es que se vean gastadas o usadas, y en el vano motor, ver que las piezas tienen un cierto uso o desgaste tambien es bueno. Si le hechas un vistazo por debajo, es interesante ver que los brazos de amortiguación están sucios, y sobre todo es importante el encaje y la holgura entre puertas y piezas móviles. Aprovecho para comentar que he visto en varios post que comentais lo del VAG-COM, y quisiera saber como funciona y donde puedo encontrarlo (solo lo tienen los talleres?) y que información te proporciona, ya que quiero comprobar como está mi joya. Saludos y gracias.
  18. Pecadorrr, Me interesa mucho saber como has conseguido todo el histórico de tu coche. Yo me compré uno como el tuyo hace unos meses, y quiero saber sobre todo que mantenimientos y reparaciones fuertes ha tenido, así como si los 125000 km que me han dicho que tiene son reales o no. ¿si voy a un concesionario Audi pueden con el numero de chasis buscar el historico aunque sea en otro pais????? Saludos y gracias.
  19. Es jodido cuando te pasan cosas de estas y más cuando es un coche prestado. Lo siento. A mí me pasó lo mismo con mí Lancia Y10 Turbo, hace unos años. Llegué de marcha de madrugada, y al cabo de 20 minutos me avisaban los bomberos. Del mío no quedó nada, solo los 4 hierros. Algunos casos de estos se suelen dar, sobretodo en coches con bastantes años. El caso es que cuando paramos el motor de nuestros coches, y en ese momento deja de circular agua por el bloque, en el motor se produce una punta de temperatura al no haber refrigeración (algunos coches, como mi Volvo 480 tienen una bomba electrica de recirculación, que mantiene el agua circulando durante un tiempo despues de apagar el motor). Esta punta de temperatura, conjuntamente con manchas de combustible por alguna perdida, aceite sudado del motor, o algún cablecillo comido por nuestros amigos los roedores, es lo que en la mayoría de los casos produce estos dramáticos desenlaces. En los motores turbo esto es aún más probable. En fin el consuelo es que no te ha pasado de viaje. Saludos.
  20. En mi familia, todo el mundo se ha pasado al diesel y alucinamos, Audi, Seat, VW, Saab pre-GM, Volvo. Son motores brillantes, con unas prestaciones y respuesta de primera, y que recomiendo siempre que el precio de compra o la longevidad que se le quiera dar al coche lo justifique. Hace unos años tuve la ocasión de participar en la preparación de un Ibiza TDI para las 24 horas de Montmeló. En el banco, y solo cambiando la gestión de inyección, y alguna cosilla más , le sacabamos cerca de 180 cv, y un par de más de 450 Nm, que nos reventaba todos los palieres, tuvimos que comprar unos espécificos en Inglaterra. Solo os diré que quedamos entre los cinco primeros, y que había momentos que haciamos podium, y que muchos gasofas sudaban para alcanzarnos. Aunque no todo es motor, tambien cuentan las manitas. Solo os diré que cada avance o innovación que se hace en los motores de gasolina, es para parecerse más aún a los diesel, para obtener sus prestaciones y sus bajos consumos, y si no mirad la inyección directa que está tanto de moda ahora entre los Gasofas. De todas maneras, es solo cuestión de tiempo que todos, pasemos a montar motores que serán una mezcla de los dos tipos, y que en un futuro montarán desde las Fragonetas hasta los Lamborghini. Estoy ahorrando para ese momento. Creo que ambos motores tienen muchas cualidades, a mi me enamora oir un motor de gasolina bien equilibrado girando a 5000 vueltas y liberando 200 cv. Pero tambien me gusta dejarlos tirados en los semaforos con mi modesto diesel (aunque solo sean 3 segundos).
  21. Os envío un trozo recortado de otro post que hay en el foro de mecanica, y que explica de otra manera lo que hemos estado hablando aquí, quizás os quede más clar. EXPLICACION TECNICA ¿QUÉ SON EL PAR Y LA POTENCIA DEL MOTOR? Para entender que es el par motor hay que recordar un poco de física. Un par de fuerzas son dos fuerzas aplicadas en distintos puntos y en sentido contrario. Lo cual produce un movimiento angular. Imagínate una barra quieta. Ahora sujeta un extremo (a) y aplícale una fuerza en el extremo opuesto (. El extremo sujeto (a) esta soportando la misma fuerza aplicada en el otro extremo (. Pero se produce una rotación. Esta rotación será más "enérgica" cuanto mayor sea la fuerza y cuanto mayor longitud tenga la barra (ley de la palanca). Ahora piensa que la barra es la longitud del centro del cigüeñal del motor, al punto donde ancla la biela en el cigüeñal. Esta distancia es igual a la mitad de la carrera del motor. Carrera = a la distancia del Punto Muerto Superior del pistón hasta el Punto Muerto Inferior del pistón. Entonces, el par motor es la fuerza que ejerce el pistón en expansión por la distancia de cigüeñal - biela (carrera/2). Y la fuerza del pistón es igual a la presión en la cámara de combustión por el área del pistón (mayor diámetro de pistón = mayor fuerza => mayor par). RESUMEN, el par es la fuerza que puede realizar el motor por vuelta. Ataquemos a la potencia!!!! Potencia es trabajo partido por tiempo. Y la potencia del motor es la capacidad de desarrollar el par en un tiempo determinado. La potencia es una función directa del par motor. Es decir, lo que desarrollan los fabricantes son motores con curvas de par determinadas. Una vez medido el par que entregan los motores se calcula la curva de potencia a partir de la siguiente ecuación: Potencia (CV) = 2 * (pi) * (núm. de RPM) * (Par) / 4500. Cuando un motor acelera, es por que el par se lo permite. Lo IMPORTANTE de un motor es su curva de par. Insisto, la potencia es una función directa del Par. trozo recortado de la
  22. Estoy de acuerdo contigo. Afortunadamente, los diesel ya no son lo que eran, y los gasolina tampoco, nunca han estado tan cerca un motor de otro. Actualmente es más que nunca un tema de gustos la elección de uno u otro motor. Aunque para gente que por trabajo o placer hagan muchos kilometros, siempre encontrarán que los diesel son motores más longevos. Particularmente, hace muchos años que me pregunto porque no se fabrican algún modelo cupé o deportivo con motor diesel de altas prestaciones. De hecho ya hace algunos años que participan en competición, haciendo sudar a los gasolina. BMW, en su nueva política de ser los primeros en todo, ha dado el primer paso, sacando al mercado su serie 3 Cupé diesel, ojalá cunda el ejemplo. Creo que a nivel de mercado hay una buena clientela, que les gustaría ir en un coche con carrocería y plataforma deportiva, pero con motor más duradero y de menor consumo, y si no que se lo pregunten a muchos comerciales a los que las empresas le obligan a ir con determinados coches simplemente por que son Diesel. Ya veremos como evoluciona todo. Saludos.
  23. Una preguntilla, ¿no pondrán problemas en la ITV con este tipo de modificaciones? Es que yo tambien estaría interesado en hacerme un apañillo como este. Saludos.
  24. Mirad un post que está en este mismo foro, y que se titula "colas de escape en A6", es del 25-10-2004. Saludos.