Jump to content

Le cuesta arrancar cuando está caliente


xurxianu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y como no encontré respuesta a mi pregunta aquí decidí pediros la ayuda.

Tengo un A4 2.0TDI del 2005 Mayo con 160 mil km.

 

El problema que tengo, si es que se puede llamar un problema es que siempre que lo arranco por la mañana arranca de lujo.

Pero si lo dejo parado unos días cuando quiero arrancar es como si le costará un poco, pero casi ni se nota.

 

Ahora bien, el inconveniente viene cuando voy con el un ratito y se calienta (a temperatura normal) y no me marca ni un solo fallo. Cuando le doy llave le cuesta bastante. Hace como bum bum bum bum y arranca. A veces puedo tener la llave girada hasta 2-3 segundos, lo que me parece una barbarida teniendo en cuenta que cuando lo cojo por la mañana es solo girar y soltar.

 

El diesel no creo que es, pues tengo la costumbre siempre de ponerle del bueno. Tambien cambie de gasolinera durante un tiempo por si acaso pero nada. Aceite tiene bastante. De hecho solo se lo cambien hace unos 2 mil km, pero me hacia esto antes y despues de cambiarlo.

 

Alguien que tenga una idea que le puede pasar o que le haya pasado y lo ha solucionado?

 

No se si me explicado muy bien, pero espero que me entiendan.

 

Muchas gracias a todos por adelantado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,a mí tambien me lo hace,en caliente cuesta arrancar y he leido por aqui que es algo que suele pasar,yo no me preocuparía mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido

 

en el touran que tenemos en casa le pasaba algo similar.

 

despúes de varios quebraderos de cabeza y buscar info, lo llevé a un mecánico electricista de confianza y la solución fue desmontar y limpiar motor de arranque y cambiar porta escobillas.

 

desde entonces todo ok

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no quiero alarmar a nadie ni nada parecido solo deciros lo q me paso a mi.el mio es tambien de 2005 y hacia lo mismo,probe distintos gasoleos eche aditivos limpia injectores y nada en caliente arrancaba fatal,el otro dia arranco en frio y echo una humareda enorme y al poco empieza hacer un ruido trrrr trrrr trrr como si un injector fallara,al poco se queda sin fuerza y paro,supuestamente averia en injector 4,compruevan injector y ta bien,desmontan y cilindro 4 totalmente desecho,paso segmentos para arriba y ta todo destrozao,no quiero decir q os vaya pasar lo mismo pero yo ya no me fio de estos coches,no me parece normal q pase esto en un coche con 159000 km y un mantenimiento siempre al dia de todo,perdon por el tocho y un saludo,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido

 

en el touran que tenemos en casa le pasaba algo similar.

 

despúes de varios quebraderos de cabeza y buscar info, lo llevé a un mecánico electricista de confianza y la solución fue desmontar y limpiar motor de arranque y cambiar porta escobillas.

 

desde entonces todo ok

 

saludos y suerte

 

:) Pensaba que era yo el único que le pasaba esto.

Gracias por la respuesta, fue de mucha ayuda.

A ver si la semana que viene tengo un ratito y me acerco al taller para que lo miren, lo que pasa es que eso de estar viviendo en la costa en verano sacar el tiempo para hacerlo es una verdadera epopeya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola, el fallo mas comun en esos casos es motor de arranque y normalmente con limpieza y engrase se soluciona

 

Otro de los problemas que tengo en mi Audi A4 Avant del 2005 (B7) junto con la vibración a pocas revoluciones... espero que limpiando el motor de arranque y las escobillas me solucione el problema jeje... que anda que no asustan las posibles reparaciones (inyectores...).. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola, el fallo mas comun en esos casos es motor de arranque y normalmente con limpieza y engrase se soluciona

 

Otro de los problemas que tengo en mi Audi A4 Avant del 2005 (B7) junto con la vibración a pocas revoluciones... espero que limpiando el motor de arranque y las escobillas me solucione el problema jeje... que anda que no asustan las posibles reparaciones (inyectores...).. :good:

 

 

Para arranque en caliente igual esto te ayuda: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320113-posible-solucion-arranque-en-caliente/

Para la vibración, la gente dice de anular la EGR, o bien meterle la junta de 9mm. Con eso se reduce bastante y el coche se ve más alegre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Shadax, he pasado por mi taller, y efectivamente, ya ha pedido la Junta de Adminision de la EGR, y que coincidencia que la que el código de referencia que un compañero puso por aquí en el foro, es una junta con un agujero muy pequeño la cual prácticamente anula la EGR jeje... y me ha dicho que quitará casi todas las vibraciones... de echo, el lunes que viene lo dejo para que lo haga, me limpie la EGR que aun se seguirá usando aunk menos, y nunca viene de más, al igual que el motor de arranque... juju.... ya contaré a ver que tal 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tiempo pensando en ello... Bastante ya... :lol2:

 

Cuando tengas la oportunidad cuenta tus impresiones!

 

Compi... al final hice lo del Arranque en caliente (la modificación con el Vag Com) del Channel 01 en el motor (a 50 en lugar de 0)... y no veas que cambio jeje... ahora en un segundo contado arranca perfecto... este foro es una maravilla jeje, y la verdad es que de cambiar o reparar los inyectores, a solo modificar un parámetro de programación.... hay un sueldo!! jejeje.. hasta mi mecánico flipó con los resultados :lol2: ... Ya te contaré el martes que tal me va lo de las vibraciones cuando cambie la junta de la EGR ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.