Jump to content

Duda cambio correa distribución


emilioaudi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Tengo un B-5, 1.9 tdi 115cv, con cerca de 180.000 Km y me toca cambio de correa de la distribución. Tengo la duda de si hay que cambiar también la bomba de agua. En taller oficial me soplan unos 800 y en taller "de barrio" poco más de 400 aurelios. ¿Será que en este último, es más barato porque no me cambian la bomba (aunque digan que sí lo hacen, claro...) o alguna otra correa accesoria y de ahi la diferencia tan brutal de precio...???

Saludos.

Editado por emilioaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recomendable cambiar bomba de agua, termostato, tensores y correas auxiliares.

 

Es facil saber si te la cambian o no, lo primero que te especifiquen en el presupuesto todo lo que van a hacer y cambiar, lo segundo que te guarden las piezas viejas en una caja ya que tienes derecho a llevartelas.

 

800€ me parece una burrada de presupuesto, esta semana pasada he comprado yo todas las piezas necesarias para cambiarle la distribución a mi S4 y me han costado 200€ y para el tuyo debería ser algo mas barato.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues este es el presupuesto que me pasan:

 

-Kit distribuccion completo (2 rodillos y tensor)...274,83 -15%

-Bomba agua................................................. 99,77 -20%

-Liquido refrigerante....................................... 19.80 -25%

-Correa de accesorios..................................... 26,78 -15%

-Correa de A/A.............................................. 18,96 -10%

 

M.O.(3,3h)x 36,40€.......................................120,12 -20%

 

Subtotal: 560,26

Dto.: 96,05

 

Suma: 464,21

Iva: 83,55

Total: 547,76

 

Que os parece??

Editado por emilioaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues este es el presupuesto que me pasan:

 

-Kit distribuccion completo (2 rodillos y tensor)...274,83 -15%

-Bomba agua................................................. 99,77 -20%

-Liquido refrigerante....................................... 19.80 -25%

-Correa de accesorios..................................... 26,78 -15%

-Correa de A/A.............................................. 18,96 -10%

 

M.O.(3,3h)x 36,40€.......................................120,12 -20%

 

Subtotal: 560,26

Dto.: 96,05

 

Suma: 464,21

Iva: 83,55

Total: 547,76

 

Que os parece??

a mi no0 me parece un mal precio la verdad, si te cambian todo lo que ponen con piezas ORIGINALES de audi y te dan las piezas viejas me parece algo normal.

si te meten piezas no originales me parece que te la estan colando en las piezas.

mi consejor es que para la distribucion pongas las correas originales de audi, yo puse unas de recambio y la de accesorios era un grillo... parecia un coche chatarra, acabe comprando las originales en menos de 10.000km.... y ni un ruido...

solo hay una cosa que no entiendo, bueno que falta... y seria cambiar el tensor de la correa de accesorios, pues este posiblemente tenga ya 180.000km y puede pasar a mejor vida en cualquier momento, asi que ese hay que cambiarle, creo que es entre 40 y 70€ y aprobechas la mano de obra...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final serán 750 euros (con descuentos incluidos según dicen), cambiandolo todo con piezas originales AUDI incluido el tensor de la correa de accesorios que decía rulas (y que debe de ser caro de narices) . (Hasta el liquido anticongelante es original. Llamarme raro pero esto último es una pequeña mania que tengo).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te ablare según mi base, que es la del 1.8T AEB del 97.

 

Lo único que es de audi origen es el nombre o el logotipo, en cantidad de piezas.

Brazos de suspensión, tacos de motor, caja de cambios etc etc etc... ( Son todo recambios reconstruidos todas las referencias acabadas en X y una letra mas que nose si era la B )

 

En la calle, por las referencias de origen encuentras el mismo material pero con otra marca o logotipo y es el mismo.

 

Si un mecánico de confianza entiende bien te ahorrarías bastante mas con incluso mejor material.

 

Mi turbo en la casa sale a 640€ mas iva.... Y es reconstruido...

Lo compre en una casa de confianza en la calle, en 550€ y no es reconstruido es NUEVO del trinque ya me dirás... Y como esto casi todos los material que observo y me comenta el chico del conce que es muy amable para ablar las cosas y sus precios.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas emilioaudi hoy mismo acabo de sacar el coche del taller por hacer la distribucion.pero no porque le tocara sino porque el anterior dueño no le puso el tensor nuevo y el resultado ha sido dos dientes rotos de la correa y takes todos a tomar viento,y ahun he tenido suerte.piensa que solo hice unos 20mil km.o sea que tensor obligatorio cambiarlo.

Mi coche es el mismo que el tuyo y Otra cosa que me ha dicho el mecanico es que la bomba de agua no funciona como con otros coches con la.distribucion.que va independiente.pero por aqui hay mucho forero experto. Y si te.aconsejan cambiarla,cambiala y te olvidas de otra cosa.

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta claro, pero es como todo pierde su valor, pero el valor propio es el que mas vale.

También se piensa lo mítico lo vendo y cojo otro, pero a saber donde te meterás por que si la compra que haces por el tuyo es peor jejejeje menuda también por eso si sabes lo que tienes y el servicio que te hará si esta para hacérselo a por eyo.

 

Ami me paso lo peor, se me fue la junta de culata a tomar viento... El escape inundado y era una cosa tan raro que no pensarías eso... Era tan pequeño el poro que solo metía agua, cuando llevabas tiempo en carretera o cuando por la mañana lo encendías que echaba aveces... Humo... Y otros días nada de nada...

 

Al final que levantas y el motor te tienes como tenia el mio, 150 mil km por ya me dijeron az todas las guías de válvulas y válvulas y planificados para que te quede la culata nueva y solamente la culata con sus válvulas etc fueron sobre 400€ pelin mas... La coña de luego que si esto también y aquello 1.800€.... Y dices tu joee ahora que hace 2 meses le metí el turbo nueva, junta de balancines, junta de cárter etc etc que haces???

 

O tienes economía para adelantarte y darle carretera y intentar buscar algo mejor o no te queda otra que ir al dia a dia...

 

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precio del 2007 del etka, abra que añadir un 10-20%

 

bomba agua .............................112€

kit completo distribucion............ 140€

correa accesorios........................22€

tensor correa accesorios ............ 87€

correa aire acondicionado ..........16€

anticongelante g12 5litros ...........19€

 

total.......................................396€ iva inclido, sin iva, 341€

341x20%=409€+18%iva =483€

 

 

total en piezas actualidad...........483€

 

 

encuanto a que las piezas originales sean igual que las de recambio...no es asi...

 

es cierto que muchas piezas del coche son bosch, valeo y similar, y por comprarlas en la audi te clavan, esas hay que comprarlas directamente a bosch o valeo o lo que sea...

 

pero el resto de piezas... rotundamente no... ni los tacos de motor, ni las correas, etc...

 

y muchisimo menos que sea igual que las recostruidas... pues yo lo he visto en cremalleras de direccion y no... vamos yo he visto sacar reconstruidas de la bolsa e ir mal.... y nunca con una nueva....

 

 

 

me huele a que el taller es algo mentiroso...

 

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo es reconstruido en la casa oficial según su pieza original. Y lo compre nuevo en la calle por mucho menos.

 

Me lo dijo tanto el de audi como en otros sitios, que ai 2 empresas que son las dedicadas a los tacos de motor que trabajan para la audi y son los mismo que las que venden para fuera, pero tienen un convenio y tienen que presentar el material y demás con su nombre, bolsita y sus precios y demás.

 

No creo que los de ibericar y mas los del conce me digan estas cosas...

 

Mi caudalimetro me sale en oscaro el original bosch como tu dices por menos de la mitad... Y en la casa cuidadin...

 

Y fuera de España no te cuento.

 

No digo todas, pero todas las que he comprobado con su referencia original eran las mismas pero con otros nombres y marcas...

O si te mueves y pagas un pelin mas mejor calidad.

 

Tengo varios conocidos en recalvi y también me han contado sus cosas y no ablan por ablar.

Y ya no te cuento cuando trabaja en Citroen....

 

Yo no he dicho en ningún momento que sean igual las reconstruidas como las nuevas, prefiero las nuevas.

Esta claro que también puedes vivir experiencias malas con las nuevas pero siempre esta el echo. Pasta, tiempo etc.

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.