Jump to content

termostato audi a4


lucian1990

Publicaciones recomendadas

buenas tengo un problema tengo un audi a4 1998 modelo 1996 1.9 110 tdi diésel de normal la temperatura me marca 75 grados pero con calor o cuando le piso sube a 90 y en invierno 60..y me dijeron que es el termostato y me dijeron que el termostato que es es que abre a 87 a mi me da que el tío ese creo que me quería meter este por que insistía . pero la temperatura siempre es de 75 puede ser que abra a 87 o eso no tiene nada que ver a cuanto abre con la temperatura que marca ? la marca es calorstat

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas, lo primero presentate y si es con fotos mejor.lo segundo el termostato lo tienes petado el coche desde 4 o 5 km andados tiene que marcar 90 y no bajar de hay. :thumbsup:

losiento soy lucian no se pone casi nunca 90 ni por autovia solo si le piso o con 30y grados largos siempre se queda en 75 y mucha gente me dijeron y el mequanico que para un diesel es normal 75 yo lo que no quiero es que se ponga a 90 quiero como hasta hora 75 pero si abre a 87 eso afecta en los grados de 75

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lucian1990 si cuando le pisas te marca los 90 quiere decir que la sonda de temperatura marca bien..pero que el termostato se queda abierto y por eso no alcanza los 90º sin forzarlo.Entonces si el termostato abre a 87 deberia marcarte los 87 (90 va....)..Si tuvieras mal la sonda no creo que te marcara nunca los 90º...Vamos que te pasa como me pasaba a mi antes de cambiarlo,que iba a 70º..Se lo cambié y a 90º clavaditos..ahora un poco mas porque saqué la aguja y no me qedó centrada del todo pero vamos,que iba justito en la ralla..

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero al no llegar a 90 no hace mas inyectarte gasoil a chorro pa que coja temperatura,yo lo acabo de cambiar por lo mismo que tu y por lo que vale,pero cada uno uno es. B)

 

 

p.d. todavia no te has presentado

tienes un a4 modelo 1996 año 1998 110 cv 1.9 Diesel? me costo unos 18 E marca calorstat es bueno? y de gastar con un deposito 1000 mas o menos y 1200 tb

Editado por lucian1990
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lucian ya se te ha avisado varias veces que al menos te presentes, lo has hecho wn su apartado correspondiente?

 

Por otro lado veo que no tienes ni puñetera idea de motores. Un motor para ir en su mejor rendimiento la temperarura del refrigerante tiene que rondar los 100° osea que eso de llevarlo en 75° olvidate por que aparte no lo vas a conseguir, si se te se pone en esa temperatura es porque se te queda abierto el termostato y te enfria sin necesidad.

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale el termostato de cabeza, a mi me pasaba igual y ahora es una maravilla. Sobre todo el motor no sufre, gasta menos, y hasta te funciona la calefaccion en invierno jajaja.

 

Chavales, el otro día hablando con mi cuñado, me comento que en la mayoria de coches el termostato se cambia desde arriba... yo el mio lo cambié por debajo y la verdad tuve que tener un poquito de maña porque iba justito de espacio. ¿Vosotros desde donde lo habeis hecho cuando os ha tocado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho ya que se a abierto este tema, mi a4 1.8T va a 100º normalmente, y si le piso o hace calor y voy por ciudad me sube a 110º.

 

Debería preocuparme? la aguja que marca esa temperatura es la del aceite (esquina inferior izquierda), la que hay encima junto con la de la gasolina marca 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho ya que se a abierto este tema, mi a4 1.8T va a 100º normalmente, y si le piso o hace calor y voy por ciudad me sube a 110º.

 

Debería preocuparme? la aguja que marca esa temperatura es la del aceite (esquina inferior izquierda), la que hay encima junto con la de la gasolina marca 90º

 

 

El aceite es normal que suba mas de temperatura si no me equivoco. Lo que no puede subir de mas de 90º, si funciona correctamente todo, es el liquido refrigerante. Ten en cuenta que el aceite va en contacto directo con los rozamientos producidos, mientras que el refrigerante es el que enfria al aceite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho ya que se a abierto este tema, mi a4 1.8T va a 100º normalmente, y si le piso o hace calor y voy por ciudad me sube a 110º.

 

Debería preocuparme? la aguja que marca esa temperatura es la del aceite (esquina inferior izquierda), la que hay encima junto con la de la gasolina marca 90º

 

 

El aceite es normal que suba mas de temperatura si no me equivoco. Lo que no puede subir de mas de 90º, si funciona correctamente todo, es el liquido refrigerante. Ten en cuenta que el aceite va en contacto directo con los rozamientos producidos, mientras que el refrigerante es el que enfria al aceite.

 

Un saludo.

 

pues perfecto, el refrigerante no pasa nunca de 90º ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho ya que se a abierto este tema, mi a4 1.8T va a 100º normalmente, y si le piso o hace calor y voy por ciudad me sube a 110º.

 

Debería preocuparme? la aguja que marca esa temperatura es la del aceite (esquina inferior izquierda), la que hay encima junto con la de la gasolina marca 90º

 

 

El aceite es normal que suba mas de temperatura si no me equivoco. Lo que no puede subir de mas de 90º, si funciona correctamente todo, es el liquido refrigerante. Ten en cuenta que el aceite va en contacto directo con los rozamientos producidos, mientras que el refrigerante es el que enfria al aceite.

 

Un saludo.

 

pues perfecto, el refrigerante no pasa nunca de 90º ^_^

 

 

Me he explicado mal, el refrigerante debe de ir siempre a 87º/90º y si no va a esa temperatura es porque el termostato este roto. Pero independientemente del estado del termostato debe ir por como máximo a 90º porque sino pueden producirse daños.

 

Un saludo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.