Jump to content

Amortiguadores FK para A3


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo unos amortiguadores FK Automotive que me han durado tan solo cerca de dos meses.

El estado de los mismos es buenísimo, son duros pero cómodos, pero me han empezado a hacer ruido y tars comprobarlos veo que al soltarlos tras haberlos metido hacia adentro salen los vástagos a trompicones, trompicones que se traducen en ruido como he mencionado.

 

¿Se puede solucionar este inconveniente?

 

Lo digo porque sin darme cuenta borré los emails enviados por la marca FK y no tengo el nº de pedido ni de pieza para devolverlos o cambiarlos.

 

Mientras llevo los antiguos Weitec con una espiral de muelle recortado y fabuloso todo en el eje delantero.

 

Como opinión por mi parte, siempre lo diré, lo barato no dura ni por asomo lo que una cosa cara cuesta. En este caso no me ha salido caro, pero vamos... No vuelvo a elegir FK ni por asomo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Bully, parece ser que el bástago te haya gripado. Es algo relativamente complicado que ocurra, pero si la aleación de este es de baja calidad, ahí tienes el resultado. Si tiene acceso al bástago, pásale el dedo alrededor de este, y comprueba si tiene algún gripado. No te fíes de lo visual, puesto que lo mas normal es que tenga marcas en dirección al trabajo que ejerce, provocadas por el aceite, claro.

 

Tienes razón en que lo barato nunca te va a dar un resultado excelente, ni mucho menos longevo, pero marcas como Kayaba (KYB), son de una calidad mas que aceptable con unos precios muy competentes.

 

FK, con perdón y respeto hacia los fabricantes, es una marca muy básica. Si lo que buscas en una suspensión 'deportiva' sin expectativas de hacerte ningún tramo de montaña, ni requerir del vehículo una estabilidad firme, esta es, relación calidad/precio tu marca. Igual que esta hay muchas otras como puede ser Selex. Lógicamente, cada marca tiene escalas de calidad, pero en el caso de FK, las mas alta, deja mucho que desear en caso de ser mínimamente exigente.

 

En respuesta a tu pregunta, claro que se puede solucionar eso, pero no te va a gustar como: O los cambias, o los mandas a rectificar, si es que alguien te lo quiere hacer :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo conlos FK en el A4 b5 casi 7 años y ya me los traía y están como nuevos. Fui el sábado a pasar la itv y ningún fallo.

En cambio conozco a gente con los weitec que se le fastidiaron en 4 meses en un A3 8L y los tubo que cambiar para pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comentaba lo de los vástagos para hacer uso de elos al tiempo, los Weitec los tengo como más de 100.000 kms y hoy les he dado un buen tute para ver en qué condiciones se encontraban, y me han asombrado.

 

Desde luego, teniendo la altura a mi gusto con los muelles recortados en el eje delantero en el momento tenga que cambiarlos vuelvo a pedir bien Weitec o bien Bilstein.

Gracias chicos por vuestros comentarios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te a tocado la chiina.....yo a mi a3 nunca le montaria fk y eso q tengo amigos q los lleva en su leon y 0 problemas....yo monto kw v3 son muy duros pero ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, de ahí que llevo los anteriores Weitec con muelles recortados, detrás por ahora los FK como amortiguación y unos muelles deportivos. Ni un solo ruido y agarre excepcional.

Ahora, cuando esté todo en las últimas, y va para largo, me meto en unas KW pero algo más suave pero regulables. Ya las veré, Ivan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.