Jump to content

OS AFECTA LA SUBIDA DEL IVA


FRAN A5

Publicaciones recomendadas

Compañeros, abro este hilo para ver ke conclusion sacamos y ke podemos hacer con la subida del IVA. Se ke todos lo sabeis y estais bien informados pero por si hay algun despistadillo lo digo. En españa por los santos c_ _ _ _ _ S de Rajoy (o de los mercados o de la Merkel o yo ke c*** se) el IVA del 18% pasa a ser del 21% desde este lunes, de modo ke todos los ke como yo teneis un coche ya pedido pero ke aun no este en produccion os v a subir ese impuesto y por hacer numeros redondos, un coche pedido a fabria con una base imponible de unos 35.000€ (base imponible es precio del coche sin impuestos) os salia hoy dia por un 18% de IVA mas un 4.75 de impuesto de matriculacion (el ke lo lleve ke no son todos) de modo ke al final el coche te salia 42.962´5€ de los cuales 7.962´5 correspondian a impuestos, pues bien, todo el ke haya pedido como he dicho un coche y este aun sin llegar y sin poderse facturar (si aun no esta acabado y no tiene bastidos no lo podeis facturar) pasareis a pagar por esos impuestos con el nuevo IVA 9.012´5€, de modo ke el coche os costara 44.012´5€ suponiendo una subida del precio final por culpa de los impuestos de 1.050 €.

 

Teneis la opcion, los ke la tengais aun, de kitar ekipamiento y extras, ke os despidais de vuestro S line, de vuestros asientos deportivos, de esas llantas tan bonitas, del color y lo pilleis blanco por ejemplo, tambien podeis kitar el navegador, el Bang and Olufsen etc etc y kedaros por culpa de los impuestos (ke de por si son caros) con un coche "incompleto".

 

Tambien podeis apechugar como corderitos y comeosla, lo pagais y gracias a eso saldremos de la crisis por la puerta grande, o se hara otro chalet la cospedal ya veremos.

 

La otra opcion, una ke buskemos.

 

Por mi parte yo he ido hoy al concesionario donde lo pedi a preguntar, mi sorpresa es ke me dicen ke ellos no saben nada, luego me dicen ke bueno ke eso no sera inmediato, luego me dicen ke ya veremos etc etc, o no habia ganas, o habia miedo, o kerian tantear o ke se yo.

 

Deciros ke yo propuse ke me lo facturaran ya, pero como no hay bastidor ni nada no se puede facturar, ademas la subida es inminente de modo ke ni os dara tiempo a buscar uno de stock y probablemente si lo encontrais no habra tiempo a tramitar la financiacion si es ke pediis algo.

 

Yo he preguntdo cual era la solucion ke dieron cuando en su dia el anterior gobiierno subio el IVA del 16 al 18% y ahi de nuevo lagunas, no lo recuerdo, ke fue lo ke se hizo? (le pregunta a un compañero buscando un capotazo ke este no le dio, simlemente se kito de enmedio del marron) y bueno tras mucho hablar me dice ke no tienen ellos comunicado oficial de modo ke no hay solucion aun.

 

A todo esto le pregunto cual seria la posible solucion ante ese comunicado cuando este y me dice ke igual el gobierno da un tiempo para los ke ya estan pedidos, o igual AUDI corre con ese IVA aportando alguna campaña, me dice ke le otra vez a algunos clientes el concesionario le abono la mitad del IVA y la otra mitad la pago el cliente y demas soluciones ke no eran mas ke evasivas.

 

A todo esto decir ke me parece todo mentira, porke me extraña mucho ke una marca como AUDI no tenga esto previsto y no este al dia en cuanto este tpo de problemas cuando se veian venir pero bueno, he kedado en ke la semana ke viene me paso y ke me digan ke se puede hacer.

 

Creo KE TODOS DEBERIAMOS HACER LO MISMO PARA METER DE ALGUN MODO PRESION Y KE COMUNIKEN A AUDI A ALEMANIA, la union hace la fuerza y creo ke estaria bien ke nos movieramos desde aki, ke kien tenga informacion la aporte, ke a kien le hayan dado solucion la publike no se ke nos comunikemos para asi poder hacer algo al respecto y ke no nos levante el gobierno 1000 pavos por la cara, yo ayer pensando meter el techo o no y hoy por supuesto ke ya lo descarto pero encima es ke igual lo descarto teniendome ke gastar la pasta.

 

Lo dicho compañeros, ¿alguien mas fue a preguntar a su concesionario? y si ha sido asi, ke le han dicho, ,ke solucion da? ke apoyo da si lo da y como? etc etc

 

Decir tambien ke acto seguido me fuy a BMW para ver ke me decian y conforme hablaba con el comercial fuy sacando informacion, le dije ke como iba lo del IVA y me dice ke ellos lo tienen al 18 pero ke han mandado desde hace tiempo una carta a hacienda preguntando ke se haria, estan pendientes ahora de respuesta pero ke lo primero ke le dijeron es ke si el iva subia cada vehiculo facturado luego se le cobra el IVA al cliente y punto, ya me dio mas informacion ke el de AUDI para empezar, por otro lado me dice ke cuando la subida anterior a los ke ya estaban pedidos PERO ANTES DE KE CORRIERA EL RUMOR Y DE KE AVISARA EL ESTADO (la otra subida se aviso con dos meses vista) entre BMW y el concesioario corrieron con esa subida haciendo una campaña.

 

Total ke en mi primer tanteo eso es lo ke tengo yo de informacion y agradeceria ke si alguien tiene alguna experiencia pasada con AUDI de la otra subida o ke ya haya preguntado ke vaya poniendo aki haber ke podemos plantear y ver si se puede hacer una protesta comun o ke se yo. Por mi parte dije en el concesionario ke esos 1000 euros de diferencia yo no los tenia y ke igual tenia ke dejar el coche alli con mucho dolor de mi corazon y para terminar les dije ke si a AUDI no le importa ke se kede el coche alli, a mi si me importa porke lo kiero y ke el concesionario supongo ke tambien le interesara ke me lo lleve porke no se si sabeis ke ellos ya lo han "pagado" a AUDI, los concesionarios tienen una polizas de credito ke llevan sus intereses y lo mismo les cuesta mas tenerlos alli el tiempo ke se peguen en venderlo, ke sabemos ke ahora no se vende una m****, ke arreglar el problema, de modo ke haber si entre todos nos ayudamos y hacemos fuerza para poder sacar nuestros coches al precio ke nos dieron, ke en mi caso por lo menos hace ya un mes ke lo pedi.

 

PEDIRIA TAMBIEN SI LO TIENEN A BIEN KE ESTE HILO SE HAGA DE INTERES Y SE KEDE ARRIBA AL MENOS MIENTRAS SE LLEGA A CONCLUSION, LUEGO KE LO BORREN SI KIEREN.

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, FRAN A5.

 

Yo estoy en tu misma situación, y creo que la solución va a depender muy mucho de lo que te diga cada concesionario y del margen de maniobra que tenga el comercial. Lo primero que te dirán es que en el pedido pone expresamente, en las dos últimas líneas que "El tipo aplicable del IVA que figura en el presente documento se corresponde con el vigente a fecha de hoy. Ello no obstante, el precio final indicado podría variar si, en el momento de la matriculación del vehículo, el tipo aplicable del I.V.A. ha sufrido alguna variación".

 

Sus condiciones generales de venta (las que unen al pedido) no dicen nada al respecto. Únicamente se prevé que puedas desistir del pedido en el caso de que el precio, por cambio de tarifas, se incremente en más de un 5%. Es decir, de entrada ellos se cubren las espaldas y tratan de evitarse marrones diciendo que la subida te la comes tú (que es lo lógico y legal cuando hay una subida de impuestos). Ahora bien, aquí entran en juego dos variables importantes: (i) no estamos hablando de un coche de 10.000 €, sino de cacharros que se pueden ir a los 50.000 fácilmente, y un 3% adicional son pelas, y (ii) el retraso en la entrega no es culpa mía, sino de ellos por no tener stock.

 

Cuando hice el pedido lo comenté expresamente con el comercial, que me vino a decir un poco lo mismo que comentas tú, que si ya se vería, que si no sería inmediato, bla, bla, bla. Eso sí, también me dijo que no iban a perder una venta por la subida del IVA, por lo que llegado el caso se vería qué se podría hacer. Según me dijo, con la subida anterior tuvieron pocos casos de gente que se lo tuviera que comer; casi todos los solucionaron facturando antes de la entrega (aunque desconocía el detalle de que es necesario el número de bastidor para poder emitirla), y en otros casos hubo una deferencia hacia el cliente si no se pudo hacer nada (entiendo que descuento equivalente, de algún modo).

 

Yo he trasladado la cuestión directamente al comercial ofreciendo cerrar en firme la compraventa antes de la subida, aunque dado lo inminente de la subida me da miedo el poco margen de maniobra. No tengo respuesta todavía; me temo que puedan optar por no decir nada y luego "ya veremos", pero a mí me gustaría, si finalmente me como la subida, que al menos tuvieran algún tipo de detalle (ajustar más el descuento, ofrecer descuento equivalente en algún extra o mantenimiento / reparaciones futuras...). Os mantengo informados con lo que me digan o finalmente me ofrezcan, si es que ofrecen algo.

 

Agradeceremos comentarios al respecto o aportaciones sobre lo que se hizo en la subida anterior. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has clavado los precios con lo que me cuesta a mi el coche en el ejemplo. Pues bien, en mi caso he llamado al concesionario porque mi coche parece que podria estar fabricado, no lo saben seguro, y me han dicho que si tiene numero de bastidor me haria ya la facturacion esta semana, pero sino me ha dejado caer como que me comeria los 1000€.

 

Cruzare los dedos haber si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos, ante todo gracias por compartir vuestras experiencias:

 

Bord: Cierto es lo ke dices, lo pone el contrato del pedido del coche, pero tambien pone ke se puede anular el pedido si el coche no llega en fecha, y seguro ke en tu pedido no hay fecha, hoy se lo he dicho al comercial y me ha dicho ke no ponen fecha porke varian y se cogerian los dedos siempre, (cosa ke no es mi problema) y en el segundo punto del condicionado del pedido dice claramente ke si no cumplen en fecha puedes devolver el pedido y te devuelven la pasta y al no haber fecha pues estan ellos incumpliendo con el contrato ke ellos mismos te hacen firmar.

 

Otra cosa es importante en todo esto, en el caso en el ke no tengas los 1000 euros como yo les he dicho, el coche se keda en el concesionario, yo he pedido un S Line completo, fuera y dentro, cuero, llantas, Bang and Olufsen, parking plus, espejos calefactables, plegables electricamente, hold assist etc etc y ojo, ROJO, no creo ke sea muy facil ke saken ese coche si se lo kedan en stock, y hay ke tener en cuenta otra cosa, si se lo kedan en stock para empezar tendran ke aplicarle el IVA al 21%, asi ke el coche y sube de precio, y ellos van a tener ke aplicar alguna campaña para venderlo y no nos engañemos, ninguno de nosotros kiere un coche de stock, lo keremos a medida porke no es un utilitario ke digamos de modo ke todo lo ke haya de este tipo en conce o lo dan a muy buen precio o se lo comen. Comerselo significa pagar mas intereses por la poliza de credito a la ke va sujeto el coche y significa ke lo tienen ke bajar y con ke lo bajen 1000 euros mas los intereses de kedarselo va les vale mas hacerse cargo de esos 1000 euros o cuando poco darmelo en ekipamiento para ke me kede contengo porke sino le pierden mas dinero y muy importante, un cliente, no nos engañemos, hoy dia en los concesionarios viven de las postventas, reparaciones y mantenimientos y no del a venta de un coche asi ke por ahi se puede presionar, yo entregue 1000 euros asi ke no tendria ke encontarlo mucho mas barato para no perder pero ellos ....................... uf

 

Se bien ke no es culpa de ellos y se bien ke el IVA no es para ellos pero como cliente ke cerro un pedido en su dia y por mas ke lo diga por escrito mis cuentas son mis cuentas y no contemplaban ese tipo de cosas, ademas a mi me prometieron y me enseñaron incluso un caso de posibles promos ke salgan durante el verano y ke me lo aplicarian y hoy con el ke hablo me dice ke no hay prevision de esa promo de modo ke por ahi tambien me siento enñado, siento todo mucho igual ke ellos pero kiero pagar lo ke hablamos, ke ellos reclamen a Rajoy.

 

Insisto, presionemos en los concesionarios para ke ellos trasladen a Alemania y haber si desde alli les dan solucion y si hace falta digamos ke no nos podremos llevar el coche a ese precio y dejemos el balon en su tejado, se ke suena un poco feo lo ke os digo pero si no le pongo techo panoramico al coche es por no gastarme 1000 euros mas y me jode gastarlos sin techo.

 

Por otra parte ASTON 23 si tu coche ya esta fabricado o al menos ya hay asignado bastidor si ke te podran facturar el vehiculo, pero tendria ke ser maximo el viernes y si financias algo tiene ke estar el prestamo aprobado de modo ke no esperes a ke te llamen, plantea todo y ke te solucionen ya tio porke 1000 pavos son 1000 pavos, al menos para mi lo son, anda ke no le hecho yo gasolina el coche con esos 1000 euros jajajajaja o el propio seguro ke se yo 1000 cosas mejores para esos 1000 euros ke la brillante idea del barbas de subir impuestos, anda ke no va a dejar colgados coches y habitaciones de hotel este verano su nueva brillante idea, ke no gastais? pues ala os pongo la vida mas cara, yo no se kien es el geio ke cree ke eso es un acierto la verdad.

 

INSISTO, SIGAMOS APORTANDO IDEAS, EXPERIENCIAS Y TODO LO KE HABLEMOS EN CONCESIONARIO, CON AUDI O CON KIEN SEA PROPONGAMOS AKI, SI A TODOS LOS CONCESIONARIOS DE ESPAÑA LLEGAN NUESTRAS PROPUESTAS Y ESTOS SON LISTOS Y TRASLADAN A ALEMANIA TENDREMOS MAS POSIBILIDADES DE KE DIRECTAMENTE AUDI DE LA SOLUCION AL PROBLEMA SIN KE PELEEMOS, KE SE AGARREN A ALGO DE ESTE DECRETO LEY, IGUAL EL GOBIERNO DA UNOS MESES PARA PEDIDOS YA REALIZADOS Y KE SE PUEDAN DEMOSTRAR ETC ETC PERO ESO SI NO ESTA KE LO PELEEN YA PORKE EL TIEMPO ES ORO Y HORA KE PASA HORA A LA KE ESTA MAS CERCA KE SOLTEMOS LOS 1000 EUROS POR NADA Y NUNCA MEJOR DICHO, PORKE NI PENSIONES NOS KEDARAN AJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo injusto los que tenemos los pedidos realizados antes de la subida del iva nos vayan a fastidiar con la subida, por dios tenemos que pagar con todo, nos estan arreglando la mar de bien gracias al legado dejado por nuestro querido presidente Sr Zapatero.Yo no voy a renunciar a ninguno de mis extras ya que he sacado el coche super ajustado, si me tengo que fastidiar lo hare y pagar de mas por la subidita del iva ya que no voy a estar cambiado de coche cada cinco años y este me va a durar mucho,de todas formas llamare ami comercial la semana que viene para ver que me comenta respecto a la subida del iva.Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, está claro que legalmente el IVA repercute en el comprador y nosotros lo tendríamos que asumir. Pero en nuestro caso, cerramos un precio con el concesionario impuestos incluidos y puesto en la calle tras duras negociaciones por lo que, por mucho que en el contrato diga que el precio es revisable si sube el I.V.A., también es cierto que esa revisión no dice expresamente en el contrato que lo tenga que asumir el cliente. Moralmente creo que el concesionario y la marca deben hacer un esfuerzo con nosotros para que esta medida del gobierno nos repercuta en la menor medida posible. Yo, de momento, voy a esperar a ver qué pasos se van dando, a ver cuándo se da realmente la subida del I.V.A. (EFE habla que desde el lunes, Reuters y otras fuentes que desde el 1 de Agosto).

 

Otro detalle clave para saber qué pasa con el precio final es ver lo que marca el configurador de Audi una vez que suba el I.V.A. Ahí veremos claramente si la marca asume parte de la subida y mantiene precios o los incrementa menos de ese 3%. Si es así, es evidente que no nos podrían repercutir la subida del 3% en su totalidad a nosotros, ya que sería antiético totalmente.

 

Bueno, veremos como evoluciona el asunto...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Gracias por los comentarios, Damian2 y luperini. Aunque, obviamente, los comparto, el pedido firmado dice otra cosa, y aunque injusto, sería legal que repercutieran íntegramente el incremento de los 3 puntos al precio final.

 

Ayer tarde hablé con el comercial del concesionario. Siguen pensando que no será algo que se implante de forma inmediata y que puede que no afecte a los pedidos en curso, aunque tengo mis dudas y parece que la modificación será inmediata tan pronto la publiquen en el BOE. Parece que hoy comentarán el tema y propondrán alguna solución a los afectados. No es algo definitivo y supongo que a lo largo de hoy lo contrastarán con los asesores que corresponda, pero lo que me adelantó fue que la solución dependerá de la forma de pago que se haya escogido para adquirir el vehículo:

- Si el pago es en efectivo, todo importe abonado a cuenta, antes de la entrega, llevaría el IVA aplicable en ese momento (con lo que podrías dejar ya pagado el coche con el IVA aplicable ahora).

- En cambio, si vas a financiar parte o todo el importe, el tema está *odido, porque en tanto no tienen el vehículo matriculado en España no pueden abrir la financiación. O sea, que sólo podrás beneficiarte del IVA actual por la parte que no financies, o si lo pagas a tocateja.

 

Alternativa para saltarte el problema: pedir (y que te den ya) la financiación bancaria, que va sin IVA, y pagar el importe a cuenta. Otra cosa es que te la den en dos días, o que las condiciones sean mejores que la financiación de audi, pero eso es harina de otro costal. En fin, confiaremos en que la subida no sea inmediata o haya alguna disposición transitoria a la que agarrarse, y si no... pues a apoquinar lo que se pueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Gracias por los comentarios, Damian2 y luperini. Aunque, obviamente, los comparto, el pedido firmado dice otra cosa, y aunque injusto, sería legal que repercutieran íntegramente el incremento de los 3 puntos al precio final.

 

Ayer tarde hablé con el comercial del concesionario. Siguen pensando que no será algo que se implante de forma inmediata y que puede que no afecte a los pedidos en curso, aunque tengo mis dudas y parece que la modificación será inmediata tan pronto la publiquen en el BOE. Parece que hoy comentarán el tema y propondrán alguna solución a los afectados. No es algo definitivo y supongo que a lo largo de hoy lo contrastarán con los asesores que corresponda, pero lo que me adelantó fue que la solución dependerá de la forma de pago que se haya escogido para adquirir el vehículo:

- Si el pago es en efectivo, todo importe abonado a cuenta, antes de la entrega, llevaría el IVA aplicable en ese momento (con lo que podrías dejar ya pagado el coche con el IVA aplicable ahora).

- En cambio, si vas a financiar parte o todo el importe, el tema está *odido, porque en tanto no tienen el vehículo matriculado en España no pueden abrir la financiación. O sea, que sólo podrás beneficiarte del IVA actual por la parte que no financies, o si lo pagas a tocateja.

 

Alternativa para saltarte el problema: pedir (y que te den ya) la financiación bancaria, que va sin IVA, y pagar el importe a cuenta. Otra cosa es que te la den en dos días, o que las condiciones sean mejores que la financiación de audi, pero eso es harina de otro costal. En fin, confiaremos en que la subida no sea inmediata o haya alguna disposición transitoria a la que agarrarse, y si no... pues a apoquinar lo que se pueda!

 

De nuevo agradecer los comerntarios de todos los compañeros, poco a poco vamos sacando mas ideas para hacernos fuertes en nuestra postura sobre este asunto. Recordar una cosa, si bien es verdad ke en el contrato dice ke si sube el iva sube el precio tambien es cierto como dice el compañero ke en ningun lado dice kien tiene ke ser el ke lo pague, punto 1 (aunke esta claro ke kien paga es kien compra aki hay un cambio en el contexto del encargo asi ke podria haber cambio en las condiciones finales de ese pago, como poco es planteable)

 

Por otro lado sobre las posibles soluciones. Aunke no me gusta kitar esperanza a nadie creo ke lo ke tenemos ke hacer aki es decir lo ke hay no lo ke keremos escuchar y no engañarnos, de modo ke ahi voy. Aunke pagues al contado, no te puedes aplicar nada del IVA al 18% ni total, ni parcial, porke el IVA se cobra una vez facturado el producto, y si tu coche no esta fabricado no te lo pueden facturar, ni total y muche menos parcialmente. Por otro lado, lo maximo ke se puede hacer es llegar al acuerdo ke kise yo llegar con ellos pero ke no se pudo, ke me facturen ya y se busken la vida para la financiacion o ke facturen y luego con ella pago, pero el problema es ke mi A5, ke pedi el 18 de junio, no entra en produccion hasta final de agosto, ya se retraso 1 semana, y tengo las semanas de produccion en un correo pero ya estan fallando, me han dicho ke igual se adelanta pero ke igual no o incluso se atrasa, de modo ke hasta ke haya NUMERO DE BASTIDOR no hay ningun dato para poder emitir factura y pagues como pagues no se podria preparar la factura.

 

Recordaros tambien ke ellos no dan en firme y firmado dia de entrega del pedido a pesar de ke su contrato asi lo exige, de modo ke si nos agarramos al contrato vamos a agarrarnos a todo y ke ellos fallen en la entrega ES MOTIVO DE NULIDAD DEL CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE SIN PERDER LA CANTIDAD ENTREGADA COMO PARTE DE PAGO.

 

En cuanto a la aplicacion al impuesto hay varias fechas, los hay como dice el copañero ke dicen ke el lunes, otros ke el dia 1, Marianico ha dicho ke el jueves lo aprueban y la noche de domingo a lunes se implanta y por otro lado en un foro muy reput*do he leido ke esas medidas podrian tardar semanas, de modo ke no hay nada en pie, solo hay en pie ke sube de modo ke os insto a ke hableis todos con vuestros comerciales y concesionarios porke os garantizo ke ellos tienen mas ganas de vender el coche ke vosotros de comprarlo y kedarselos colgados es un marronazo muy gordo para ellos y mas ahora en verano y recien subido el IVA, eso no lo venden pero seguro, de modo ke mas vale pajaro en mano ke ciento volando, os aseguro ke para ellos es mas rentable buscar un acuerdo entre ellos, audi y nosotros ke kedarse 1000 euros y el coche en poliza de credito pagando intereses por cada dia ke pasa en el concesionario, porke ademas cada 6 meses audi les obliga a hacer compras y ellos no puedene estar saturados de stock, vamos yo a las malas soy capaz de dejar el pedido colgado y luego ir con toda la poca verguenza (aunke me dara y mucho y no es mi estilo) a pedir precio de el y negociarlo al precio ke me dieron con el iva al 18%, no pedire mas ke lo ke pactamos en su dia y tened en cuenta ke otro comprador ahora tendra ke asumir el impuesto y encima un A5 no se lo suele llevar uno de stock, los keremos a medida y si encima habeis pedido como yo cosas "raras" como color rojo y sonido Bang and Olufsen igual a todo el mundo no le cuadra.

 

Anino chicos, poned ideas, comentarios sobre lo ke habeis hablado en concesionario etc etc y si hace falta preparamos en su momento una carta conjunta ke mandamos a Audi españa solicitando solucion porke no podemos asumir el sobre coste del iva y no keremos tener ke dejar los coches en los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que reconocer que, en el momento de escribir esta respuesta, no he llegado a leer todas las opiniones que se han escrito en este post.

 

Os voy a contestar como antiguo vendedor de una concesión de VAESA, aunque hace ya de aquello más de diez años.

 

En las condiciones que hay en el anverso del contrato (cierto que es que no se cómo es el modelo actual) suele venir detallado que el cliente asume subidas del precio del vehículo siempre y cuando éstas no sean superiores al 10%. En tal caso, el cliente tendría derecho a rechazar el pedido sin coste alguno de cancelación y recuperando el dinero entregado a cuenta para la realización de éste.

 

Esta clásula se aplicaba a los modelos que se habían pedido y, por la causa que fuese, la tarifa de precios experimentaba una subida. Es muy frecuente en pedidos que se realizan en el último trimestre del año y que son facturados por fábrica en el año siguiente. Lo normal es que, cuando entra un año nuevo en vigor, siempre haya una modificación de la tarifa (al alza). También es cierto que no suele producirse siempre en Enero, sino que suele darse más en los meses de Febrero y Marzo.

 

El caso que viene aplicándose en estos días es totalmente diferente a lo que os estoy exponiendo, Los pedidos se hacen sobre una tarifa, y un precio franco fábrica. Se configura el coche, se firma el pedido y se manda a producción.

 

Cuando este coche sea facturado, el precio de éste no va a haber variado. Eso si, lo que varía son los impuestos que se le aplican a ese precio. Y de eso, no entiende ni el fabricante, ni el Concesionario. Es más, no sólo se ve afectado el cliente al tener que pagar 3 puntos porcentuales más en la factura que la concesión le hace del vehículo, sino que además, el concesionario también tendrá que pagarlos también al importador (VAESA en este caso).

 

Con esto queiro decir, si la concesión os respeta el precio final del pedido, tened en cuenta, que es una atención comercial que están teniendo con vosotros. Ellos si tendrán que pagarselo al importador.

 

 

Lo que interesa saber, es desde cuando va a estar esta subida de IVA en vigor. A partir de esa fecha, toda factura de ese vehículo, se verá afectada por ésta.

 

 

Espero haber dejado esto un poco más claro :unsure::unsure:

 

SALUDOS

 

Edito Si quereis un dato más concreto, la concesión no puede emitir la factura al cliente mientras que el importador no le haya facturado el vehículo a ésta. Normalmente, este hecho se produce con menos de una semana de diferencia a la fecha de llegada del coche a la concesión

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hable con el contable de mi empresa sobre el tema del IVA, os voy a decir lo que me comento pero no es ninguna garantía que sea lo correcto.

 

Aun el IVA se anuncia ya, no entra en vigor hasta el siguiente trimestre, ya que en un mismo trimestre no pueden estar 2 IvA diferentes, de ser así entraría en vigor el 1 de Octubre.

 

Repito, que nose si esto será así o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aclarar cosas, que veo que la gente no se está leyendo los tochazos que vamos publicando, y hay ideas que todos tenemos claras y otras que no tanto:

 

1) El contrato con audi (el pedido en firme, que no la compraventa), dice claramente (al menos lo pone en el mío) que "El tipo aplicable del IVA que figura en el presente documento se corresponde con el vigente a fecha de hoy. Ello no obstante, el precio final indicado podría variar si, en el momento de la matriculación del vehículo, el tipo aplicable del I.V.A. ha sufrido alguna variación". Más claro, agua.

 

2) En cuanto a incremento del precio, a diferencia de lo que indica Chirrito, en audi el incremento para desistir del pedido y que te devuelvan el anticipo es el 5%, pero el incremento ha de deberse al cambio de tarifas, no del impuesto. O sea, que si hubieran subido el IVA un 6% tampoco te aplicaría la posibilidad de retractarte.

 

3) Es cierto que no ponen fecha de entrega, por no pillarse los dedos, y con eso se evitan incumplir. Ahora bien, para poder resolver el acuerdo por incumplimiento de este punto, máxime si no hay una fecha pactada, debería darse un retraso superior al habitual. En mi caso, como lo entregado a cuenta es un leñazo, no me la puedo jugar a lo de "ahora no quiero el coche".

 

4) El IVA es neutro para las empresas. A ellos les da igual; a ti te repercuten el vigente en cada momento. No obstante, Fran, no es del todo cierto que el IVA que has de pagar sea el vigente en el momento de la factura. No soy fiscalista, pero tengo entendido que a las entregas a cuenta se les aplica el IVA vigente en el momento de la entrega, por lo que si lo has pagado ya al 18%, aunque no tengas la factura, luego no tienes que regularizar ni pagar la diferencia de IVA. Será la empresa la que tendrá que hacer los ajustes correspondientes en sus declaraciones de IVA (insisto, par ellos es neutro y les saldrá a pagar o devolver, pero no pierden ni ganan nada, por lo que no tienen que recuperar IVA no pagado. Este extremo es el que quiero confirmar.

 

5) Todo hace pensar que el nuevo tipo entre en vigor a 1 de agosto o incluso más tarde, el 1 de septiembre, coincidiendo con la nueva quincena. Ojo, es lo que dice la lógica y lo que entiendo que cualquiera entendería razonable para que los comercios y empresas en general, sobre todo de consumo, no se armen el lunes un cisco con precios, programas informáticos y etiquetado de productos. Pero como la lógica hace tiempo que los políticos no la usan, cualquiera se fía...

 

Seguimos comentando, gracias a todos por vuestras opiniones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias... el incremento del iva entrara en vigor el proximo domingo 15 o lunes 16, lo acabo de leer... pensaba que era a partir del 1 de Agosto peroooo.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado con fiscalistas: a las entregas a cuenta se les aplica (y se paga) el IVA vigente en el momento de abonarlas, con independencia del que lleve la factura final. Os paso enlace a un articulito en el mismo sentido un articulito

 

Sin noticias del concesionario. Esperaremos a ver los términos en que se aprueba la modificación en el Consejo de Ministros. Igual mañana toca plantarse en el concesionario a pagar lo que lleve suelto en los bolsillos y pueda sacar o transferir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo expongo mi caso.

 

La entrega es inminente, pensaba que me libraba, pero ya se veía venir y me lo olía.Tal y como estan las cosas. No le van ha dar el dinero al pobre currito, sera al reves que es mas logico. Bueno al tema.

 

He llamado hoy al conce, me han dicho las cosas claras y sencillas.

 

Te quedan por pagar 39 y pico. Si me haces la transferencia ahora de los 39, te los facturo al 18. y el resto que son sobre 200 al 21.

 

Y así lo he hecho. Ha tardado mas en darme el numero de cuenta que en explicarme la duda. La verdad es que lo he pillado a la primera, por que es lo que quería oír.

 

Transferencia realizada y justificante enviado por correo electrónico y solucionado.

 

No se ganan todos los días 1000 euros. O como se debería de decir: he dejado de perder 1000 euros este mes.

 

Espero haber ayudado.

Editado por siul192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.