Jump to content

AYUDA posible compra 1.9 130 quattro


sanvi88

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,resulta que e encontrado un a3 1.9 quattro pero la verdad que hay algo que no me gusta y es que el coche es de murcia,y como es zona costera,la salitre se que afecta mucho a los coches,otro factor es que me a bajado el precio de 4300 a 3600 demasiado rapido,aunque segun estan las cosas,por lo que me hace dudar sobre su estado,aparentemente en las fotos el coche esta muy bien cuidado aunque es de un chaval joven,pero las fotos quizas no sean actuales ,cosa que necesitaria que me enviase algunas mas.

la historia es:

 

si yo voy a murcia a verlo ,para ahorrarme un taller ,que necesito saber,y que comprobaciones tengo que hacer para ver que el coche esta bien,ya que tiene 140000km,??

tambien dispongo de un supervag ,que es un cable de diagnosis,pero tampoco creo que me diga los km reales,aparte de no que no se usarlo,por si alguno de vosotros conoceis este cable,

en resumen,que tengo que mirar del coche,apretar algun manguito,o ...

 

el coche va a ser un futuro proyecto de s3 en un tdi,ya que voy a comprar un siniestro entero que esta gripado y se lo voy a montar al que me pille,creo que este a sido un chollo que e encontrado gracias a un amigo,pero lo barato a veces sale caro, ya tube un a3 110cv con embargo,chasis doblado y mil fallos mas,y no quiero volver a comerter el mismo error.

 

asique compañeros de equipo soy todo oidos az.gif haber si hay suerte,y puedo pertenecer a esta comunidad pero con la elegancia de un buen cacharro,un saludo amigos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si puedes da mas datos del coche como año, extras que lleva, si te a dicho el dueño que tiene facturas o no, libro de revisiones etc. Por otra parte si tienes el anuncio a mano ponlo para ver su estado de chapa e interiores y empezamos a hablar del tema ya que por 3600 euros un quattro me parece muy pero que muy barato. Saludos

Pd: menuda suerte has tenido con lo del s3 macho. Yo llevo buscando piezas mucho tiempo y sale una birrada de pasta. Si por lo que sea hay piezas que no vallas a usar contacta conmigo y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas importantes a mirar en estos coches es el funcionamiento del haldex, puesto que al ser el sistema de primera generación es un tanto delicado. En teoría se debe cambiar el aceite del haldex cada 30.000 km, y el filtro cada 60.000, pero yo me he encontrado en concesionarios Audi con que el jefe de taller no sabía ni lo que era el haldex... Si puedes, entérate de qué mantenimiento ha llevado, ya que si éste no ha sido el correcto, puede que esté en mal estado.

Para ver si no funciona hay varias maneras:

1. Con el volante girado al máximo, inicias la marcha poco a poco. Si notas que el coche da latigazos, mala señal...

2. Al circular marcha atrás, en teoría debería desconectarse, pero si notas que el coche va forzado, también es señal de que puede estar fallando.

Respecto al motor no te puedo ayudar, puesto que no conozco de primera mano los motores TDI. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes da mas datos del coche como año, extras que lleva, si te a dicho el dueño que tiene facturas o no, libro de revisiones etc. Por otra parte si tienes el anuncio a mano ponlo para ver su estado de chapa e interiores y empezamos a hablar del tema ya que por 3600 euros un quattro me parece muy pero que muy barato. Saludos

Pd: menuda suerte has tenido con lo del s3 macho. Yo llevo buscando piezas mucho tiempo y sale una birrada de pasta. Si por lo que sea hay piezas que no vallas a usar contacta conmigo y hablamos.

 

 

 

 

 

 

OK onetxaarrieta de todas formas hay muchos despieces de s3 en segundamano y milanuncios,busca por accesorios ,pero yo si no me quedo con algo te lo comento,,por cierto,el coche es del 2002 rematriculado en el 2007,,,eso puede ser que sea importado de alemania no='?,, extras son los del atraccion pero con asientos de piel calefactables,,aparentemente todo muy bien cuidado,no parece que tenga golpes y esta muy bien cuidado,pero las fotos no se de cuando seran,de todas formas lo que me gustaria saber,,que comprobaciones hacer cuando llegue alli .

por que yo de mecanica ni idea....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas importantes a mirar en estos coches es el funcionamiento del haldex, puesto que al ser el sistema de primera generación es un tanto delicado. En teoría se debe cambiar el aceite del haldex cada 30.000 km, y el filtro cada 60.000, pero yo me he encontrado en concesionarios Audi con que el jefe de taller no sabía ni lo que era el haldex... Si puedes, entérate de qué mantenimiento ha llevado, ya que si éste no ha sido el correcto, puede que esté en mal estado.

Para ver si no funciona hay varias maneras:

1. Con el volante girado al máximo, inicias la marcha poco a poco. Si notas que el coche da latigazos, mala señal...

2. Al circular marcha atrás, en teoría debería desconectarse, pero si notas que el coche va forzado, también es señal de que puede estar fallando.

Respecto al motor no te puedo ayudar, puesto que no conozco de primera mano los motores TDI. Un saludo!

 

 

 

gracias serxi lo tendre en cuenta,por cierto menudo pepino de coche tienes,porque un amigo mio compañero del foro lo tiene VEYRON53 y va de miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no me compraba un quattro si no es torsen, a no ser que por tu zona nieve o llueva mucho. Le da más peso al coche, más mantenimiento, más consumo y más opciones de averías (y caras).

En cuanto al coche, muy barato lo veo yo para ser un 130 con esos kilómetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo veo tirado de precio ya que tengo uno del mismo año y no lo suelto por ese dinero ni loco.

En cuanto al quattro, la verdad es que es el tope gama de los tdi de nuestro modelo y se agarra que no veas.

Inconvenientes por ejemplo que la rueda de repuesto es de risa ya que es de galleta y en llanta 18.

 

En cuanto a mirar cosas para ver que tal esta: aparte de si tiene libro, facturas, tarjeta de itv ( si te dice que la perdio etc desconfia, posible afeitada de km ), fijate en los desgastes de los interiores que suelen decir mucho del trato que a tenido y los desgastes del cuero en los asientos sibre todo.

Mecanicamente si no sabes mucho pues si estas muy interesado yo no me cortaba y que le miraran de arriba a abajo en un taller , metiendole el cable para ver errores, que te diga el mecanico que tal ve el coche el, si ve posibles golpes, la distribucion y la bomba del agua si estan al dia, ruedas, filtros y aceite y mira si puedes la holgura del turbo y el estado del embrague ( si patina, tiembla etc )

Por lo demas lo tipico probarlo en caliente y haber si hace ruidos extraños o salen luces en el cuadro etc

 

Pd: mi consejo, desconfia en principio de un coche tan barato puesto que se cotizan bastante mas ( te digo qe desconfies por lo que se ve a diario en tema de km, golpes mal reparados, averias gordas en poco tiempo etc )

Saudos y si quieres saber algo mas pregunta sin miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias serxi lo tendre en cuenta,por cierto menudo pepino de coche tienes,porque un amigo mio compañero del foro lo tiene VEYRON53 y va de miedo

Muchas gracias por el cumplido! Yo lo llevo con repro y va muy bien. En mi opinión, el peso extra del haldex compensa, ya que el comportamiento del coche para mi gusto mejora, pero hay que tener claro lo que comenta Hasharii: el consumo aumenta un poco y tiene más mantenimiento.

 

Cuando vayas a ver el coche, una forma fácil de ver si ha tenido un golpe es mirar si los faros delanteros y los traseros son iguales, o se ven desgastados por igual, así como los soportes que los sujetan al frontal. Si no es así podría ser síntoma de haber tenido un golpe, que puede que fuera grave o no. Y después mirar lo típico: que no mezcle anticongelante con el aceite, que no haga ruidos o vibraciones extrañas, que el compresor del aire acondicionado funcione bien, que el turbo no suene a "ambulancia", que no se vea repintado por zonas, y cosas por el estilo. Si puedes probar otro 130 que esté en buen estado antes de ir a por él, te ayudaría a conocer un poco el coche antes de probarlo, y así poder detectar más fácilmente un posible fallo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es muy barato pero la Peña esta muy quemada y sin dinero, si te tienes que desplazar bastante para verlo te aconsejo que mires varios por la zona.

Cuando compro mi novia el 8L se miraron varios por la misma zona (600 km de casa) y tenia en mente ya el TDI 130. El primer vendedor aseguraba que era el de 130cv y decía que no tenia la documentación a mano y el coche era de 5 marchas y quería convencerlos (mi cuñao y mi novia son los que lo fueron ver) y mi cuñao ya se rio en su cara. Al final pillo el segundo que vio.

Hace 3 años le valió 6000€ con bastantes detalles que poco a poco se ponen al día.

Eso si, lo trajo andando y al día siguiente de llegar, se le cambio todo, correas, tensores, bomba agua, filtros aceite...

En 3 años y 80000km solo se le cambiaron los cables de injectores y botón warning.

Y se limpio turbo, admisión y egr, pero esto por capricho y en casa.

Al final me lío yo mas para nada, jejeje

Por cierto, mi cuñao compro un Ibiza del 2.000 TDI de 90cv por 800€ y va de lujo.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es muy barato pero la Peña esta muy quemada y sin dinero, si te tienes que desplazar bastante para verlo te aconsejo que mires varios por la zona.

Cuando compro mi novia el 8L se miraron varios por la misma zona (600 km de casa) y tenia en mente ya el TDI 130. El primer vendedor aseguraba que era el de 130cv y decía que no tenia la documentación a mano y el coche era de 5 marchas y quería convencerlos (mi cuñao y mi novia son los que lo fueron ver) y mi cuñao ya se rio en su cara. Al final pillo el segundo que vio.

Hace 3 años le valió 6000€ con bastantes detalles que poco a poco se ponen al día.

Eso si, lo trajo andando y al día siguiente de llegar, se le cambio todo, correas, tensores, bomba agua, filtros aceite...

En 3 años y 80000km solo se le cambiaron los cables de injectores y botón warning.

Y se limpio turbo, admisión y egr, pero esto por capricho y en casa.

Al final me lío yo mas para nada, jejeje

Por cierto, mi cuñao compro un Ibiza del 2.000 TDI de 90cv por 800€ y va de lujo.

 

lo tendre en cuenta ,aunque este modelo por lo de ser quattro y a este precio ,,no se ve apenas,por cierto tienes el coche muybonito mi hermano tiene tambien el mismoo b5 en 1.9 110cv y va muy bien,un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros por fin tengo mi a3,ya me lo e compradobiggrin.gifbiggrin.gif,gracias a todos,ahora supongo que me tocara hacer la presentacion,la verdad que el coche tiene detalles que hay que hacerle,pero el motor que es lo que me importa solo tiene 140000km y va de lujo,me lo traje desde valencia a madrid en 2horas pisandole y ni se quejaba y con un cuarto de gasolina nada mas,un saludo a todos de nuevo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el coche esta bien y no tiene nada oculto ni nada silo te queda ponerlo a tu gusto y disfrutarlo. Me alegro de que lo pillaras puesto que el precio era muy bueno.

Pd : presentate y cuando sepas algo del s3 me lo dices por MP OK??? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.