Jump to content

Se CHUPA el tapon del bote de expansión


Publicaciones recomendadas

Hola, valla, llevo vigilando: la temperatura, el circuito, la presión de aceite y demás en verano mas que nuca porque me pusieron hace 5000 Km. la junta de culata y noto que la parte de dentro del tapón de expansión se lo chupa para adentro y lo saca del plástico azul.

 

 

El coche va fenómeno, no se porque me marca en el cuadro un pelin mas de 90 grados, desde que me pusieron el termostato nuevo, me dice el meca que mientras que no suba no pasa nada, que puede ser un problema del cuadro, cuando esta caliente le aprieto los maguitos y están duros y creo que esto no es bueno ¿si o no, es normal? yo se que es un motor pequeño para tanta carrocería y esto me asusta un poco (1,9 diesel 115cv) pero el condenado anda como un trueno por cuestas arriba, pero rápido y ligero me coge los 120 grados en el motor y también me acojona un poco.

 

Ayer me fui para el conce y he pedio un tapón nuevo y el bote de expansión nuevos haber si me quito los coj....nes de corbata que tengo, me cuesta 45 Euros con IVA del 18%, esta muy bien de precio, fuera de la marca (Genérico del mecánico) me costaba 65 euros todo y encima no es original de audi, ósea que original sale mas barato cuando en realidad tendría el genérico que ser mas barato, pero el mecánico tiene que pagar el autónomo, la luz, y muchas cosas. LA o****. Seguro que a el le sale por lo menos a menos de 20 euros las dos cosas cuando AUDI me las vende a 45 euros las dos. Hasta el genérico en www.oscaro.es (pedazo de publicidad le he pagao) que ya es caro, me cobran mas barato, que pedazo de tocho pa lo del tapón de los h..evos, jajaja. Bueno ya me comentáis os ya os contaré.

 

Hoy por cierto acojonado con el coche a 44 grados (exterior) por la autovia (AIRE CALIENTE de coj…nes) MADREQUE CALoooooó.

post-70866-0-74131900-1342306130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me gustaría confundirme, pero los manguitos duros indican presión. Has mirado la varilla del aceite? color, consumo...hay manchas en el vaso de expansión? Si todo esto es normal, prueba purgando el circuito. Si ves que tienes manchas de aceite en el vaso de expansión o el aceite tiene un color lechoso.... despídete de las vacas que tienes la junta culata tocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 120º te los coje tambien despues de cambiar la junta de culata??

 

Si es asi entonces una de dos:

 

1- No te han hecho bien el planificado de la culata.

2- La junta que han puesto es una mier**.

3- Algun sensor de temperatura marca lo que le da la gana.

4- El termostato no abre lo que deberia.

 

Ya nos contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre cuando el anticongelante se calienta se expande y el circuito trabaja bajo presión, y los manguitos de anticongelante si pueden estar duros, no como piedras, ceden si los aprietas. Yo lo que hago es abrir el tapón en caliente y ya pierde esa presión que es por la expansión del anticongelante, es como si abrieras una cocacola. Despues vuelves a tapar y le das 4 acelerones y vuelves a abrir esta vez no debe haber nada de presión, si la hay ya si que creo que tienes un problema. Si al abrir en caliente no tiene nada de presión el tapón de anticongelante no tapa bien

 

Si el tapón te tira anticongelante pues o está mal el tapón y no sella o la presión es excesiva y es junta de culata.

 

En cuanto a lo del motor a 120º supongo que será el aceite a lo que te refieres y tampoco es demasiado preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 120º te los coje tambien despues de cambiar la junta de culata??

 

Si es asi entonces una de dos:

 

1- No te han hecho bien el planificado de la culata.

2- La junta que han puesto es una mier**.

3- Algun sensor de temperatura marca lo que le da la gana.

4- El termostato no abre lo que deberia.

 

Ya nos contaras.

 

s2.

Una de dos y pones 4 :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el bote de expansión esta negro pero el agua está limpia, le comente al meca lo del bote negro y me dijo que es de los restos que tenia de cuando estaba la junta de culata ida.

El tema de cambiar el bote y el tapón es porque cuando estaba con la junta de culata ida me pusieron el boten nuevo y el tapón(generico), de tanto abrirlo y cerrarlo para meterle anticongelante en caliente pues la rosca esta como pasada o corrida.

 

Probaré a purgarlo, creo que es como me decís:

 

- Dejo abierto hasta que coja los 90 grados en caliente y cierro, acelero un par de veces o tres y saco el tapón y vuelvo a poner y listo.

 

* Apenas consume aceite, he rellenado anticongelante como 200 ml, tampoco le noto algo exagerado en el consumo de agua, ayer con un calor de muerte no me consumió nada de agua.

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final me ha costado 40 euros con el descuento, que bien, tapón + bote y todo original de audi.

Mañana si dios quiere le montaré esto, he leído por ahí que la purga se efectúa por el tapón de forma automática, le meteré el agua, lo pondré a nivel y listo.

 

Tengo pendiente ponerle los leds en el frontal al lado de los antinieblas, tengo ganas de que lleguen mis vacaciones en agosto para hacerle muchas cositas pendientes para dejarlo fino, también he comprado una masilla de poliéster para repararle un desconchon en el paragolpes, lo malo a sido localizar el bote de pintura negro perlado.

 

Voy a aprovechar para comprarme un pulidora eléctrica para pegarle un repaso a todo cuando lo termine de pintar algunas zonas para que no se note donde he pintado y dejarlo todo parejo, lo que no se es donde comprar la pulidora buena, bonita y barata, os dejo una foto de mi ayudante gatuno levantando el coche.

post-70866-0-33731600-1342637664.jpg

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para purgarlo hay que llenar y si lo dejas parado una noche mejor porque el termostato tiene una valvula para que pase esto pero tarda..... Yo las veces que lo he rellenado y no he esperado siempre una vez que acelerabas un poco comenzaba a subir la temperatura, en cuanto pasaba de 90 º en ese momento abria el tapon del refrigerante para que soltara la presión y quedaba purgado pero eso si me tiraba un par de litros, y lo hice tres veces y no fui capaz, hay que dejarle tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para purgarlo hay que llenar y si lo dejas parado una noche mejor porque el termostato tiene una valvula para que pase esto pero tarda..... Yo las veces que lo he rellenado y no he esperado siempre una vez que acelerabas un poco comenzaba a subir la temperatura, en cuanto pasaba de 90 º en ese momento abria el tapon del refrigerante para que soltara la presión y quedaba purgado pero eso si me tiraba un par de litros, y lo hice tres veces y no fui capaz, hay que dejarle tiempo....

 

Dicen que por el tapon se realiza la purga de forma automatica sin quitarlo ni nada y es verdad que en otro foro leí que lo de dejarle sin tapon hasta los 90 grados hasta que empiece a circular el agua, la purga con este metodo tarda como 45 minutos. Es que el problema que me comentas es que tengo que hacerlo en el parkin de al lado de casa y tengo miedo por el tema de los gases a que me pase algo.

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta cambiado, ya estoy mas tranquilo, en la primera foto seve como se traga el tapon para adentro y lo saca de la parte de donde segira el tapon, en la segunda ya puesto el nuevo.

 

El tubo mas grande del bote no tiene presión, pero el que va al radiador esta con presión ¿de que puede ser? puedo tener el radiado taponado, todos los tubos estan calientes pero no se de que puede ser esta presión.

post-70866-0-87468400-1342699099.jpg

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pudiera ser que el termostato lo fueran colocado del revés o no tiene nada que ver???

 

Creo que puede ser normal, algo de presión debe de existir pero esta durillo, un mecánico me dijo que era normal, ahora me acuerdo que estuve andando con el sin termostato y no tenia nada de presión, creo que tiene que ver con el termostato ¿que creéis? en el cuadro me marca medio milímetro mas después de marcar 90 grados. Ósea 91º o 92º grados podemos decir, se desvía un poco la aguja para la derecha, no se si tiene algo que ver.

post-70866-0-48890700-1342699617.jpg

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anticongelante se expande y genera presión creo que el circuito trabaja entre 0.5 y 1.5 bares osea que es bastante,

 

Mas tranquilo aun me quedo, ¿sabes/eis el truco ese que habia para saber los grados de temperatura en el clima?

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya no se chupa el tapón :clap1: , hoy he ido a ver como estaba (en frio) y ya no tiene presión y el tapón sale solo sin apenas esfuerzo, no como antes, es muy importante el tener el tapón en buen estado, juega un papel muy importante, te puede provocar presión y dejarte tirado o peor, que te quedes con la culata como una patata frita.

 

Que sepáis, tenia cambiado el bote de expansión y el tapón con solo 6 meses y era genérico, en estas cosas es mejor original que es lo que vale y MAS BARATO.

 

Os refresco la memoria:

 

Genérico en un taller 60 euros tapón y bote de expansión

Original de audi 40 euros tapón y bote de expansión

 

Ahora vas i lo cascas.

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.