Jump to content

¿Garantía?


LeMans44

Publicaciones recomendadas

Bien, supongamos que yo cambio una pieza mecánica y me dan dos años de garantía, pero por problemas del destino, esa misma pieza se vuelve a estropear antes de los dos años, me la cambian en garantía y ¿cuanto tiempo me tienen que dar de garantia despues del segundo cambio?. El tio del concesionario me dice que lo que le quede hasta los dos años desde el primer cambio. Yo supongo, a mi corto entender, que me tiene que dar otros dos años desde el nuevo cambio.. sugerencias...?? ¿que es lo que me tienen que dar?. Para mi que el del conce, quiere darme gato por liebre.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La ley de garantias, dice que tienes un año desde la reparación para mostrar tu disconformidad con la misma... exactamente dice:

 

"Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se comput* a partir del momento en que se completó el saneamiento."

 

Eso está en el articulo 10 (de la Ley 23/2003, de 10 de Julio)... a mi me interesaba el tema y por eso lo busqué...

 

Claro que tal y como se escriben las leyes... hay mil interpretaciones para eso, y cualquier abogado le podria dar la vuelta :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se comput* a partir del momento en que se completó el saneamiento."

 

Eso está en el articulo 10 (de la Ley 23/2003, de 10 de Julio)...

 

Creo que está bien claro,"

Dicho plazo se comput* a partir del momento en que se completó el saneamiento."
Si se vuelve a repetir LA MISMA averia,repites garantia.

Yo me dedico a las reparaciones y aplicamos lo que os comento de todas formas algún abogado nos sacará de la duda :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de lo que ponga en la factura que te ha dado Audi. Lo mínimo legal que es lo de esta ley, es siempre un año. Eso es imperativo y por tanto no puede modificarse en perjuicio del consumidor. Otra cosa es que Audi amplíe esa garantía (lo tiene que poner la factura), y si nada dice sobre el cómput*, será como dice la ley, pero siempre y en cualquier caso, tendrás el mínimo legal de un año a partir de la reparación.

Qué fácil sería si no, hacer pasar la garantía cambiando piezas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que en la casa normalmente despues de una reapración en garantia no te dan absolutamente nada (y cuando pides un parte de la reparación, suelen decirte: "es que como te lo hacemos en garantia"...)

 

EXIGID un parte de reparación, al menos, que lleve fecha y vaya sellado por el conce... si no, ni ley de garantias, ni p*ll*s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi aplica lo que dice la Nuva ley de garantias!!

He llamado ademas para confirmarlo.

 

Ponemos como caso de reparacion un cuadro de instrumentos:

 

Si en los dos años iniciales de garantia, un coche necesita cambiar el cuadro 3 veces, dentro de estos 2 años, no habra problema, pero no contara 2 años desde la ultima sustitución, si el cuarto cuadro se jode tres dias despues de que el coche cumpla 2 años, entonces ja sera el caso de hablar de deferencias o del pago por parte del cliente.

 

Si el caso es que se jode el cuadro a los 3 años, y lo paga el cliente integramente, ese cuadro si tiene 2 años de garantia!! si tiene una Deferencia por parte de marca no.

 

Todo esta esta Tipificado en la Nueva Ley de Garantias, Si alguien cree que le estan tomando el pelo, puede consultar la Ley que estara a disposicion de todos los clientes que lo soliciten.

 

 

Lo que dice Jcl tampoco sirve de nada, ya que en el parte de reparacion, constara que quien ha pagado la pieza es audi, y por ley no esta sujeta a nueva garantia...

es asi en Audi, BMV, Mercedes...Sony, Panasonic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este tema, existen muchas movidas.

La nueva ley, exige una garantía TOTAL de 2 años, en recambios y accesorios.

Pero eso no les exime de cobrar la mano de obra, que si pueden cobrar. Como norma, en muchos oficios, es una atención al cliente y no se factura.

La pieza o el recambio en cuestión, si es por defecto de la misma, y se cambia 20 veces, siempre la nueva, ha de ser garantizada por 2 años.

Pero repito. La mano de obra se puede cobrar.

 

SIEMPRE se ha de exigir un certificado o documento de la reparación efectuada.

Insisto, toda reparación, en el ámbito mecánico, hogar, industrial, etc... el profesional está obligado a presentar una “hoja de reparación” al cliente, para su “visto bueno” del mismo, y como no, tú siempre te quedaras con una copia.

Si no firmas nada, (eso demuestra que nunca diste el OK), puedes reclamar tantas veces como desees.

 

Por experiencia. Estuve 3 añejos en recambios y cursando garantías en un S.O. Peugeot y se ven de todos lo colores.

 

La verdad, que cosas “raras” no pasan a menudo. Creo que en la mayoría de los concesionarios o servicios oficiales, existen buenos profesionales, pero siempre tocas con algún capullito...

 

Perdonad por la “parrafada”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, la pieza primeramente dañada se facturo al compraventa al que yo le compré el coche, luego está pagada integramente. De ahi me dieron dos años de garantía. Año y nueve meses despues de jode otra vez, luego me tienen que dar dos años a partir de ahora digo yo no. De todas formas buscaré la ley de garantías, y además contactaré con el servicio de defensa jurídica que tengo, el de ARAG, que por cierto van bien. En un golpecito que me dieron se hacian los longuis y una llamadita y todo resuelto... Veremos en que acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema preocupante.

 

Imaginaros que por mantenimiento del vehiculo cambiamos la Correa de distribución y antes de los 2 años que nos dan de garantía se rompe.

 

Que cubriría la garantía, la correa o todo lo que conlleva la rotura de la misma.

 

Saludos :D

Editado por DeCelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.