Jump to content

Dudas en el equipamiento


Publicaciones recomendadas

El multitrónic pruébalo, porque es cierto que en determinadas maniobras desde parado obliga a pisar el acelerador más de lo que a muchos nos gustaría y que cuando inicia la marcha da la sensación de que el motor gire en vacío, como si patinara el embrague. A mí es lo único que no me gusta del multitrónic.

 

Edito para añadir que no obstante a lo que digo, la mayoría de las maniobras las solventarás con sólo soltar el freno, sin acelerar, lo que minimiza algo la pega.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He leído mucho últimamente el foro y me esta preocupando :cfsd1: el funcionamiento del cambio multitronic que dicen que es lento sobre todo en salida :( , que la marcha atrás va tambien muy lenta y que a pesar de ser un 3.0 V6 con 204cv no tiene sensaciones :bsh1: y a mi eso la verdad es que no me gustaría eso :ranting2: Todavía me estoy pensando si pedirlo manual, ¿ Alguien puede ayudarme con este tema ? :busted_cop: ¿Creéis que me equivocare al pedirlo manual ? :bsh1 : ¿Es verdad que no tiene sensaciones ni en la posición S ? Gracias otra vez es que estoy casi loco :frusty: ya que mañana sera el día de pedido :hammer2: ( o eso espero )

 

Yo lo probé y va francamente bien. El tema de las sensaciones son eso: sensaciones. Yo tenia un BMW 530d y las sensaciones eran brutales. Ahora con el 245 Cv S-tronic las sensaciones son menores pero si miras el velocímetro la realidad es la misma o superior. Coge el cambio automático y si quieres sensaciones utilizas las levas. No le des mas vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El multitrónic pruébalo, porque es cierto que en determinadas maniobras desde parado obliga a pisar el acelerador más de lo que a muchos nos gustaría y que cuando inicia la marcha da la sensación de que el motor gire en vacío, como si patinara el embrague. A mí es lo único que no me gusta del multitrónic.

 

Edito para añadir que no obstante a lo que digo, la mayoría de las maniobras las solventarás con sólo soltar el freno, sin acelerar, lo que minimiza algo la pega.

 

+1 Perfectamente explicado, la principal pega del Multitronic es justo ese pequeño 'delay' al salir desde parado.

 

El tema de las sensaciones es muy subjetivo (por eso son sensaciones...), pero yo creo que si lo pones en D y pruebas un S-tronic y un Multitronic en condiciones normales sin que te digan cual es, el 80% de la gente no distinguiría uno de otro. Si piensas realizar una conducción muy 'al ataque', entonces entiendo que el Multitronic no es lo tuyo (posiblemente tampoco lo fuese el A6...), pero para conducción normal (donde incluyo cruceros rápidos por autopista) el Multitronic va de cine. Yo tengo el V6 3.0 204 Multitronic y te digo que es un tiro, y que en carretera nacional adelanto sin darme cuenta, estoy encantado, salvo esa pega que te ha comentado Dersu y que se nota especialmente en la marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las sensaciones, dependerá mucho de a qué estés acostumbrado. Los 204 cv se dejan notar , sobre todo cuando pones el cambio en posición S o Dynamic. Yo normalmente voy en modo Auto y no necesito más, corre mucho y responde perfectamente a cualquier requerimiento, pero si pretendo realizar un adelantamiento rápido, tiro de la palanca del cambio hacia atrás y pasa al instante a modo S, cuando acabo la maniobra, vuelvo a darle hacia atrás a la palanca y continuo como antes del adelantamiento. Las sensaciones son muy buenas, o al menos a mí, que vengo de un BMW 320 d de 150 cv, me lo parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para adelantar en nacional le doy a las levas, bajo una, dos... o tres velocidades (depende de lo 'flipado' que me encuentre en el momento :rolleyes: ) y me siento como Alonso en el Ferrari... me gusto mucho este extra de las levas en el volante. Una vez completado el adelantamiento, puedes volver a subir de marcha con las levas, o si no haces nada, al poco tiempo el coche vuelve solo a posición D... una gozada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo palabras de agradecimiento para todos :notworthy: los que estáis ayudándome en este tema, sois lo mejor :thumbsup: y creo que me voy a pillar el multitronic :hammer2: con las explicaciones tan buenas sobre poner la palanca en S y sobre usar las levas ya estoy seguro de que no fallare en el tiro, otra vez muchísimas gracias a todos, ya os iré contando como va la operación, hoy por la tarde vamos al conce y encima hoy también es el cumple :aw: de mi mujer :clap1: Un saludo y si tenéis alguna sugerencia antes de esta tarde no dudéis en comentarla. Prometo fotos de todos los colores en cuanto tenga el pepino. Un saludo :az::roll1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como no te arrepientes, no obstante, deberías probarlo antes.

 

Yo ya no me imagino volviendo a uno manual y eso que sólo llevo algo más de seis meses con él y la combinación del automático con el stop and go activo hace que me ría de los atascos, bueno... no llego a reírme pero ya no me castigan tanto :D .

 

Felicidades a tu mujer desde el foro :az: ahora sólo tienes que venderle la moto y decirle que el coche es un regalito que le haces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he llamado al conce para ir esta tarde a realizar el pedido y hablando sobre el tema del IVA me ha dicho que seria el 21 por ciento, que no podía realizar el pago completo del coche porque no existía el mismo ni su numero de bastidor, me he quedado a cuadros :frusty: el forero Burgundus que realizo el pedido el 15 de este mes y por lo visto se ha librado del IVA, le he mandado un privado para ver como lo consiguió ya solo van 10 días de un pedido a otro, le he dicho que si no le importaría publicar aquí la respuesta para todos estemos enterados, que put*da la mía jod**!!! :crying_anim: Si alguien sabe algo que dude en publicarlo, gracias otra vez. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedes dar a cuenta gran parte del total, aunque no todo, de todos modos supongo que el número de bastidor se sabrán antes del 1 de septiembre, con lo que eso no debería ser un obstáculo.

 

Las cantidades que entregues a cuenta tributan al 18%, el resto lo hará al 21. Deja pagado el 95% del total, aunque asegúrate de la solvencia del conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedes dar a cuenta gran parte del total, aunque no todo, de todos modos supongo que el número de bastidor se sabrán antes del 1 de septiembre, con lo que eso no debería ser un obstáculo.

 

Las cantidades que entregues a cuenta tributan al 18%, el resto lo hará al 21. Deja pagado el 95% del total, aunque asegúrate de la solvencia del conce.

 

Eres un crack!

 

Efectivamente esa es la manera de 'eludir' el 3% adicional de IVA... Lo único malo es que el conce tiene toda tu pasta mientras tu no tienes coche... intenta esperar lo más cercano al 1 de septiembre antes de soltar toda la tela... En cuanto haya número de bastidor, según tengo entendido, se puede emitir factura por el total.

 

De todos modos, no dejes de probar el coche antes de tomar la última decisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin hemos realizado el pedido :notworthy: , al final hemos elegido la segunda configuración pero con los asientos tela sprint/cuero, con inscripciones de modelo y tecnología ( me han dicho que si no me gusta como quedan me las pueden quitar fácil) y al final he cambiado las llantas de 7 radios dobles de 19 pulgadas por las de 5 radios dobles también de 19 pulgadas. :hammer2: lo del IVA al final me toca pagarlo porque me dice que el 31 de agosto todavía no tendré numero de bastidor :bsh1: Pero bueno me han valorado 1000 euros mas mi laguna y asunto solucionado :clap: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos,ya escribiré otro día que hoy tengo cena con amigos y me voy pitando :clap1: :drool: :roll1: Chao amigos.seguiré informando de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s,

pues efectivamente como dice el forero Dersu.

Importe inicial de entrega pues el 90-95% del valor del coche, posteriormente en la entrega, pago del resto que sí está sujeto al Iva. La cuestión de dar tanta pasta al concesionario y que este vaya al carajo, lo solvento financiando el resto del importe con la financiera de la propia marca (en mi caso financio 5 mil € y como promoción las dos primeras revisiones gratuitas), con lo que cuando tuve que mandar la transferencia para efectuar el pago no lo hice directamente al concesionario sino a la propia financiera de audi, así que en caso de insolvencia del concesionario quien ya tiene la pasta es la propia marca y el pedido sigue adelante.

Por cierto, muy buena configuración, el mio un V6 de 204 Cv es manual, vengo de un automático en el que no me terminé de acoplar y finalmente con un año y medio de uso me dio mal resultado, así que me vuelvo al manual, debo ser muy rarito..., cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, muchas gracias Burgundus por la explicación pero por mas que he investigado hoy no hay manera de quitar el IVA, lo que me ha dicho el del conce es que puedo dar una señal de pedido del 90 por ciento con el 18 de iva y a la entrega del coche financiar 6000 euros al 21 de IVA y como bien dices tener una reducción de precio en las dos primeras reviones ( vamos que lo he mirado y el ahorro sera de unos 60 euros cada por revisión mas menos ), pero la historia es que cuando el coche ya tenga numero de bastidor ( en el mes de septiembre ya que el pedido es de hoy ) y se emita la factura del total del coche esta vendrá con el 21 de IVA por lo que la diferencia del 3 por ciento del primer pago se tendrá también que pagar al final, es un poco rollo pero eso es lo que han dicho y no solo una persona sino dos de diferentes conces, espero haberme explicado bien, un saludo. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.