Jump to content

Va sobre bujías.


elgrajo

Publicaciones recomendadas

como el agua clara.... :thumbsup: ahora lo q no tengo muy claro es cual montar... jjajajja tampoco se las que leva mi AEB de serie, pero despues de 35.000 km que lleva conmigo creo que no le vendria mal un cambio... y aprovechando que le toca el de aceite dentro de poco....

 

Segun ETKA los AEB pueden llevar varias referencias:

 

101000063AA , NGK PFR6Q (6458) electrodo central de platino. (las de origen en mi S4)

101000051AA, Bosch Bosch 0 241 235 703 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa

101000041AA, Beru 0001 335 107 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa (las que llevo yo ahora en mi S4)

101000033AA, NGK BKUR6ET electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa.

 

Ya tienes donde elegir jajajja.

 

Un saludo.

 

jajjajajaj muchas gracias!! pues seguramente monte las beru que llevas ahora en el s4 y a cambiarlas en cada cambio de aceite y listo...

sabes que precio tienen??

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como el agua clara.... :thumbsup: ahora lo q no tengo muy claro es cual montar... jjajajja tampoco se las que leva mi AEB de serie, pero despues de 35.000 km que lleva conmigo creo que no le vendria mal un cambio... y aprovechando que le toca el de aceite dentro de poco....

 

Segun ETKA los AEB pueden llevar varias referencias:

 

101000063AA , NGK PFR6Q (6458) electrodo central de platino. (las de origen en mi S4)

101000051AA, Bosch Bosch 0 241 235 703 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa

101000041AA, Beru 0001 335 107 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa (las que llevo yo ahora en mi S4)

101000033AA, NGK BKUR6ET electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa.

 

Ya tienes donde elegir jajajja.

 

Un saludo.

 

jajjajajaj muchas gracias!! pues seguramente monte las beru que llevas ahora en el s4 y a cambiarlas en cada cambio de aceite y listo...

sabes que precio tienen??

 

un saludo!!

 

Si no recuerdo mal me costaron sobre 6€ cada una, pero de eso hace ya unos años.

 

Mira a ver en oscaro o en ebay a ver que precio tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

 

 

Jaimebt,muy guapo tu B5.

Si te veo algún día...ya te doy unas pitadas...jejejeje.pero no te bajes a darme unas ostias...eh?

Lord Great,el tuyo si que molaaaaa¡¡

Cuando queráis hacemos una mini quedada y por cierto Lord,tú que cable tienes del Vagcom? es que con el 10.2 tengo problemas de comunicación con el cuadro y el clima,y me ha dicho Wizard que me pille un KKL 3.12 y que le baje el timming de respuesta del puerto de serie virtual?:conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

 

 

Jaimebt,muy guapo tu B5.

Si te veo algún día...ya te doy unas pitadas...jejejeje.pero no te bajes a darme unas ostias...eh?

Lord Great,el tuyo si que molaaaaa¡¡

Cuando queráis hacemos una mini quedada y por cierto Lord,tú que cable tienes del Vagcom? es que con el 10.2 tengo problemas de comunicación con el cuadro y el clima,y me ha dicho Wizard que me pille un KKL 3.12 y que le baje el timming de respuesta del puerto de serie virtual?:conf: :conf:

 

Pues la verdad... ni idea, hace un siglo que no lo uso, esta semana que viene iré para santander... a ver si encuentro el cable y te digo, o lo traigo y lo probamos en tu portatil, como quieras.

 

Cuando querais minikdd, pero avisad con tiempo que me jod**ía no ir... ya que a veces estoy en León (la mayoría del tiempo) pero a veces me piro por ahí, esta semana pasado a Huelva, esta semana que viene a Santander...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

 

 

Jaimebt,muy guapo tu B5.

Si te veo algún día...ya te doy unas pitadas...jejejeje.pero no te bajes a darme unas ostias...eh?

Lord Great,el tuyo si que molaaaaa¡¡

Cuando queráis hacemos una mini quedada y por cierto Lord,tú que cable tienes del Vagcom? es que con el 10.2 tengo problemas de comunicación con el cuadro y el clima,y me ha dicho Wizard que me pille un KKL 3.12 y que le baje el timming de respuesta del puerto de serie virtual?:conf: :conf:

 

Pues la verdad... ni idea, hace un siglo que no lo uso, esta semana que viene iré para santander... a ver si encuentro el cable y te digo, o lo traigo y lo probamos en tu portatil, como quieras.

 

Cuando querais minikdd, pero avisad con tiempo que me jod**ía no ir... ya que a veces estoy en León (la mayoría del tiempo) pero a veces me piro por ahí, esta semana pasado a Huelva, esta semana que viene a Santander...

 

A6culoguevo muchas gracias, ahi estamos currandolo poco a poco y siempre en ello... ejjeje

 

pues estaria bien hacer una miniquedada o algo... jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

 

 

Jaimebt,muy guapo tu B5.

Si te veo algún día...ya te doy unas pitadas...jejejeje.pero no te bajes a darme unas ostias...eh?

Lord Great,el tuyo si que molaaaaa¡¡

Cuando queráis hacemos una mini quedada y por cierto Lord,tú que cable tienes del Vagcom? es que con el 10.2 tengo problemas de comunicación con el cuadro y el clima,y me ha dicho Wizard que me pille un KKL 3.12 y que le baje el timming de respuesta del puerto de serie virtual?:conf: :conf:

 

Pues la verdad... ni idea, hace un siglo que no lo uso, esta semana que viene iré para santander... a ver si encuentro el cable y te digo, o lo traigo y lo probamos en tu portatil, como quieras.

 

Cuando querais minikdd, pero avisad con tiempo que me jod**ía no ir... ya que a veces estoy en León (la mayoría del tiempo) pero a veces me piro por ahí, esta semana pasado a Huelva, esta semana que viene a Santander...

 

A6culoguevo muchas gracias, ahi estamos currandolo poco a poco y siempre en ello... ejjeje

 

pues estaria bien hacer una miniquedada o algo... jejejej

 

 

Ésta semana que viene tengo que llevar el A8 a Madrid a revisar el cambio :cry2: pero cuando tenga al "Bisho" a punto,prometo que nos ponemos en contacto y hacenos una quedadita o quedadaza,yo tenía pensado montar PRC aquí en el pueblo...pero el bar de mis amigos ha cerrado...lástima...tenían una parrilla de alucinar¡¡pero ya busco otro sitio,por aquí hay algunos que seguro que les encanta tener a su puerta aparcadas unas cuantas de nuestras joyas.Ya hablamos¡¡:clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver si tengo suerte y los entendidos me echan una mano.

 

Desde qué compre coche tengo un problema que, sinceramente, me tiene desesperado a mi y al jefe de taller de mi concesión.

 

Cuando mantengo el coche ente 2.000 y 2.500 rpm, simplemente, pica biela. A veces el ruido llega a ser hasta desagradable. El coche no circula con el motor forzado porque, si pisas el acelerador, responde a la perfección :notworthy: .

 

He hecho investigaciones de todo tipo y, con el vag com, he visto que el picado se produce en el cilindro 3 principalmente. He cambiado sensores de picado, caudal impetro, catalizador........ Las bujías cuando su plan de mantenimiento lo tiene estipulado y la correa de distribución, por lo que descarto un mal calado de esta.

 

En la concesión han estado también algo perdidos sobre el tema. Este motor, el BEX, no es que sea muy frecuente y, de hecho, es el único en Córdoba que entra en esa concesión (y creen que es el único en Córdoba en general). Por lo tanto, tampoco es que tengan mucha experiencia con este tipo de mecánicas. En los 163 cv no se les han presentado fallos de ese tipo.

 

Eso si, hace poco, le comenté la posibilidad al jefe de taller (precisamente, después de ver este hilo) de que el problema estuviera el las bujías. Para mi sorpresa me comento que recientemente se habían empezado a presentar casos similares pero que, oficialmente, no había una solución sobre el tema.

 

Las sospechas apuntan a que la cámara de combustión este con más carbonilla de la cuenta, esta se inflame y provoque que le detonación se produzca antes de que el listón llegue a su punto muerto superior.

 

También afirmo que esto lo hace tanto con sin plomó 95 como con 98.

 

¿Creéis qué cambiando las bujías por unas de grado más frío se solucionaría el tema? Estoy ya algo desesperado con el tema, la verdad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo suerte y los entendidos me echan una mano.

 

Desde qué compre coche tengo un problema que, sinceramente, me tiene desesperado a mi y al jefe de taller de mi concesión.

 

Cuando mantengo el coche ente 2.000 y 2.500 rpm, simplemente, pica biela. A veces el ruido llega a ser hasta desagradable. El coche no circula con el motor forzado porque, si pisas el acelerador, responde a la perfección :notworthy: .

 

He hecho investigaciones de todo tipo y, con el vag com, he visto que el picado se produce en el cilindro 3 principalmente. He cambiado sensores de picado, caudal impetro, catalizador........ Las bujías cuando su plan de mantenimiento lo tiene estipulado y la correa de distribución, por lo que descarto un mal calado de esta.

 

En la concesión han estado también algo perdidos sobre el tema. Este motor, el BEX, no es que sea muy frecuente y, de hecho, es el único en Córdoba que entra en esa concesión (y creen que es el único en Córdoba en general). Por lo tanto, tampoco es que tengan mucha experiencia con este tipo de mecánicas. En los 163 cv no se les han presentado fallos de ese tipo.

 

Eso si, hace poco, le comenté la posibilidad al jefe de taller (precisamente, después de ver este hilo) de que el problema estuviera el las bujías. Para mi sorpresa me comento que recientemente se habían empezado a presentar casos similares pero que, oficialmente, no había una solución sobre el tema.

 

Las sospechas apuntan a que la cámara de combustión este con más carbonilla de la cuenta, esta se inflame y provoque que le detonación se produzca antes de que el listón llegue a su punto muerto superior.

 

También afirmo que esto lo hace tanto con sin plomó 95 como con 98.

 

¿Creéis qué cambiando las bujías por unas de grado más frío se solucionaría el tema? Estoy ya algo desesperado con el tema, la verdad.

 

SALUDOS

 

La verdad que resulta curioso que un cilindro pique biela y el resto no, ¿has probado a utilizar un producto para la limpieza de camaras de combustión?, supongo que el circuito de inyeccion esta limpio y que las bobinas estan en perfecto estado.

 

¿Actualmente que bujias llevas montadas? ¿cobre? ¿platino? ¿a cuanto mm las llevas ajustadas? supongo que iran a 0,8mm, prueba a ponerlas a 1,1mm a ver si desaparece algo el problema, ¿el color de las bujias es el correcto o las otras tres trabajan mas frias que la del cilindro 3?

 

El poner unas bujias mas frias a la larga puede ocasionar que se ensucie mucho mas la camara de combustión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí suelo hacer es limpiar la admisión regularmente (cada 60 mil km aproximadamente). También es cierto que no suele acumular apenas suciedad de una vez para otra.

 

Las bujías que lleva son las de serie, vamos, las que me pone la concesión cada 60.000 km.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí suelo hacer es limpiar la admisión regularmente (cada 60 mil km aproximadamente). También es cierto que no suele acumular apenas suciedad de una vez para otra.

 

Las bujías que lleva son las de serie, vamos, las que me pone la concesión cada 60.000 km.

 

SALUDOS

 

¿Con limpiar la admision te refieres a los conductos de admision y a los alabes del turbo? en motores gasolina no es tan necesario como en los diesel, apenas se ensucia, existe en el mercado unos productos que se añaden a la gasolina y que sirven para eliminar incrustaciones de carbonilla en la camara de combustion, en forocoches se hablo bastante del tema e incluso se ponian marcas de dichos productos, sobre todo se usan mucho en el mercado americano, donde al ser motores de grandes cilindradas y no ir a muchas rpm dan problemas de suciedad en las camaras de combustión, estoy buscando el post, a ver si lo encuentro y le echas un ojo.

 

Las bujias que lleva de serie son las NGK PFR6Q 6458 (ref WV 101000063AA), son de platino, las mismas que monta mi S4, como prueba barata puedes ponerle unas de cobre del mismo grado térmico (al inicio del post tienes varios modelos que te pueden servir, ya que monta el mismo tipo de bujias que el mio), con unas bujias de cobre del mismo grado termico consigues que la disipacion de calor se asemeje mas a unas bujías de platino de un grado termico mas frio, 4 bujias de cobre no creo que te cuesten mas de 20 o 25€, y si ves que se soluciona el problema en el proximo cambio montar unas de platino mas frías (las de un RS4 b5 por ejemplo).

 

Si tienes indicios de que la camara de combustion esta sucia yo buscaria un limpiador de camaras de combustión (la otra opcion es levantar culata para limpiarla por el metodo tradicional).

 

Lo que te sucede es un tema delicado, pocos mecanicos se arriesgaran a decirte pues es esto o es lo otro, y mas cuando has cambiado la cantidad de piezas que has cambiado, por internet no se lee que esos motores sean problematicos con suciedad en la camara de combustión.

 

Seguire investigando a ver.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre el limpiador descarbonizante que te comentaba, se llama Sea Foam y esta es su web

 

En Forocoches hay una persona que tiene un post de venta de este producto.

 

 

Para los que no lo conozcan, Sea Foam es un descarbonizante derivado del petroleo (100%) que se utiliza para mantener a punto las mecanicas de los vehiculos (tanto los 2t como los 4t, incluidos gasolina/diesel atmosfericos; gasolina/diesel turbos; tipo wankel), e incluso sirve para motocicletas y maquinaria.

 

 

Sea Foam se puede añadir por 3 vias a nuestro vehiculo: directamente succionando por el conducto de la admision, echandolo en el deposito de aceite y vertiéndolo en el deposito de combustible.

 

 

¿Que beneficios aporta a nuestro coche? Son variados y los detallo a continuación:

 

 

Elimina carbonilla y sedimentos que se producen en el interior del motor.

Estabiliza las rpm.

Recupera el sonido del motor y le devuelve la suavidad y elasticidad perdida con el paso de los km.

Limpia los inyectores.

Elimina la posible humedad que tengamos dentro de los depositos (combustible y aceite).

Recupera la compresión perdida con el paso del tiempo.

Limpia y lubrica las piezas internas del motor.

Disminuye el valor de CO2.

 

 

El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en funcion de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.

Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable.

 

 

Sea Foam es un producto que no se vende en España (aquí tenemos productos similares como Forté o Wins, e incluso gente que lo hace con agua destilada...., pero que no realizan una puesta a punto tan exhaustiva como Sea Foam e incluso puede llegar a ser peligroso).

 

 

 

Podeis buscar mucha info al respecto en foros de USA o UK. Alli es un producto muy demandado y utilizado. Al igual que podeis buscar videos en Youtube sobre Sea Foam (tanto instrucciones como videos del proceso de expulsión del producto en diferentes tipos de mecánicas y vehículos).

 

Yo personalmente no lo he probado, pero tampoco es que puedas perder mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, por tanto, que me aconsejas que pruebe con alguna de estas dos, ¿no?

 

- NGK BKR6E (Cobre)

- NGK BKR6EIX (versión Iridium de la bujía de más arriba)

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, por tanto, que me aconsejas que pruebe con alguna de estas dos, ¿no?

 

- NGK BKR6E (Cobre)

- NGK BKR6EIX (versión Iridium de la bujía de más arriba)

 

 

SALUDOS

 

Mejor la de cobre que la de iridio (es mucho mas barata) y para probar te valdra lo mismo.

 

Tambien puedes probar con estas:

 

Bosch Bosch 0 241 235 703

Beru 0001 335 107

NGK BKUR6ET

 

O con cualquiera que sirva para tu modelo de otras marcas, champion, denso... en cualquier tienda de recambios te podran dar una bujia de cobre equivalente a la que llevas de platino, da igual que sea de 1 de 3 o de 4 electrodos, cuando las vayas a poner saca una de las que llevas puestas y comprueba que la longitud de la bujia sea la misma que la tuya, no vaya a ser que te la lie el de la tienda de recambios.

 

He estado mirando estos dias en foros de habla inglesa y no veo por ninguna parte los problemas de suciedad en la camara de combustión que comentas afectan a tu modelo, seguire mirando a ver.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Conclusiones despues de unos 4000km con bujias de cobre y diferentes condiciones de coduccion:

 

El sonido se ha vuelto mucho mas ronco a partir de las 4000rpm.

 

No he apreciado ningun consumo excesivo de combustible.

 

No he apreciado ninguna temperatura excesiva en el refrigerante ni en la combustion.

 

En los log obtenidos no he notado ningun picado ni ningun avance excesivo de encendido.

 

No he notado ninguna diferencia en la entrega de potencia.

 

Las bujias las he sacado y su color es perfecto, sinonimo de que la combustion es buena.

 

Personalmente seguire con bujias de cobre cuando tenga que cambiarlas, como el cambio lo hago yo me compensa por el precio.

 

Espero que este tema sirva de ayuda a mas gente con dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.